Senet, De JUEGO con los dioses
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Senet, De JUEGO con los dioses

Participa en el tema Senet, De JUEGO con los dioses en el foro Discusiones Generales.
El pueblo egipcio que era tradicionalmente alegre, tenía una gran variedad de medios para divertirse y esta es la razón ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
los dioses deben estar locos Chester Zona YouTube 12 14-12-2010 01:44:52
Dioses Mitologicos - Imagenes Eddie Vedder Diseño y Fotografia 30 01-08-2010 20:15:48
Se corta la lengua y la ofrece a los dioses Tyler Durden Enigmas y Misterios 2 16-01-2010 13:45:11
Ankh 3 La Batalla De Los Dioses Pc Giuliáno Juegos y Consolas 1 26-03-2009 22:14:34
Los Dioses Deben Estar Locos ( 1 y 2 ) DVD Rip Chester Descargas 15 11-01-2009 20:54:14

Respuesta
Antiguo , 21:19:05   #1
Wave Senet, De JUEGO con los dioses Calificación: de 5,00

El pueblo egipcio que era tradicionalmente alegre, tenía una gran variedad de medios para divertirse y esta es la razón por la que encontramos abundantes indicios de diferentes tipos de juegos: trompos, sonajas, muñecos, cocodrilos con hocico articulado y hachitas de guerra divertían a los niños, mientras que las niñas jugaban con muñecas de trapo o de madera, de las cuales algunas eran muñecas-fetiches, que se suponía las iban a ayudar a tener muchos hijos cuando fueran mayores. También tenían mueblecitos diversos. Niños y niñas practicaban juegos de pelota y muchos juegos de habilidad como la pesca y el tiro al blanco. Se practicaban juegos de equilibrio, salto del burro, carreras y saltos, todos ellos con sus propias reglas.






Este juego es sólo superado en antigüedad por el Oware y el Juego Real de Ur y la primera constancia que se tiene de un Senet es en una tumba datada en el 2.650a.C.




Los jóvenes y adultos practicaban juegos de salón, como el de la serpiente, cuyo tablero es parecido al del juego de la oca y a pesar de encontrarse restos de tableros e indicios de que era jugado, no ha sido posible conocer las reglas que tenían. Existía también el juego del “perro y el chacal”, parecido al de la zorra y el juego del Senté, antepasado del “tric-trac”, que ya jugaban los griegos y los romanos.






El objetivo del juego es, básicamente, ser el primero que saca sus fichas del tablero siguiendo la dirección que se ve en la imagen.



El Senet era el pasatiempo más jugado en todo el país. Menes, el primer gran faraón, ya conocía el juego; los Hicksos al invadir Egipto en el año 1785 a.C., aproximadamente, se cree que conocieron este juego y fue adoptado dentro de sus costumbres practicándolo ampliamente.

El objetivo del juego es, básicamente, ser el primero que saca sus fichas del tablero siguiendo la dirección que se ve en la imagen.






Las fichas avanzan tantas casillas como marquen unas tablillas que se arrojan y si sacas 1, 3 ó 6 vuelves a tirar. También hay unas casillas con jeroglíficos, que son especiales y donde tus fichas están protegidas.

Hay indicios asimismo de que el faraón Tut-Anj-Amón era gran aficionado a este juego y como prueba se da el hecho de haber sido encontrados en su tumba cuatro ejemplares elaborados de distintos materiales: ébano, marfil y plata entre otros. Esto indica la predilección de Tut-Anj-Amón por el juego, mientras estaba con vida, aunque también puede implicar su uso en el más allá, Los tableros encontrados en su tumba, en la parte de adelante, tienen treinta cuadros, que es su forma normal y por la parte de abajo tienen otro tablero de sólo veinte cuadros en los que se cree que se jugaba el Tjau “ladrones”.






Uno de los Senet de Tutankhamon.



Numerosas representaciones en las paredes de las tumbas del Imperio Nuevo muestran a diversos personajes jugando al Senet y en el capítulo XVII del libro de los muertos, (colección de letanías funerarias usadas por el difunto durante el Imperio Nuevo para asegurar su entrada en el más allá), se establece que el juego del Senet debería ser jugado por el difunto para poder entrar en el más allá.

En la tumba de Nefertary, reina principal de Ramsés II tercer rey de la dinastía XIX, descubierta por Shiaparelli en 1904 y abierta al público el año pasado, se encuentra una hermosa representación de la reina jugando Senet. Así mismo en la tumba de uno de los escribas de esta reina se encontró un tablero de Senet.







En la tumba de Ramsés III, segundo faraón de la dinastía XX, fue encontrado otro juego de Senet dejándonos claro que el gusto por ese juego continuaba en esta época.



Existe un papiro cómico de la dinastía XX o XXI en el que están representados un antílope jugando Senet con un león, rey de las fieras, en donde tanto el depredador como su presa ignoran sus papeles naturales, satirizando así la decadencia de Egipto e esta época y señalando, simbólicamente, en la figura del león que era relacionada con el faraón, la pérdida progresiva de la autoridad faraónica.

Ejemplos de tableros de Senet existen en diferentes dinastías ejemplificados en el presente artículo. También son encontrados grabados en piedra en muros de templos, dibujados en tablillas por estudiantes y según “El libro de los muertos” los bendecidos, lo podían jugar por toda la eternidad representando el movimiento de las piezas sobre el tablero el vagabundeo del alma en el otro mundo.

Comentarios Facebook

__________________
-Damphir- no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Senet, De JUEGO con los dioses

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
antiguo egipto, juegos antiguos, juegos de mesa

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:34:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08979 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO