DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   cerveza previene alzheimer (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/179490-cerveza-previene-alzheimer.html)

-v- 27-01-2010 12:15:54

cerveza previene alzheimer
 
dice la corresponsal.....


http://www.canalred.info/Galeria-de-...a%20chicas.jpg

Es una de las enfermedades más crueles que afectan a la tercera edad. Aún no se sabe demasiado acerca del Alzheimer, pero las últimas investigaciones apuntan a que una cervecita al día puede prevenir este mal. La causa radicaría en la cantidad de silicio que contiene, y que es un agente protector frente a las enfermedades neurodegenerativas. El silicio también se encuentra presente en el café, plátano y habichuelas, entre otros productos. El estudio ha sido realizado por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares, y concluye que dos cañas de cerveza diarias aportan la mitad de la cantidad de silicio recomendada.

Hace apenas unas fechas conocíamos otro informe, que aseguraba que la cerveza también reduce el riesgo de infarto además de mejorar la respuesta contra las alergias.

Datos e Info: Enfermedad Alzheimer.
La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal de Alzheimer, o demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente alzhéimeres una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años,que esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.

Los síntomas de la enfermedad como una entidad nosológica definida fueron identificados por Emil Kraepelin, mientras que la neuropatología característica fue observada por primera vez por Alois Alzheimer en 1906.Pues, el descubrimiento de la enfermedad fue obra de ambos psiquiatras, que trabajaban en el mismo laboratorio. Sin embargo, dada la gran importancia que Kraepelin daba a encontrar la base neuropatológica de los desórdenes psiquiátricos, decidió nombrar la enfermedad alzheimer en honor a su compañero.

El día internacional del Alzheimer se celebra el 21 de septiembre, fecha elegida por la OMS y la Federación internacional de Alzheimer.

Datos e Info: Cerveza o Chevecha
Se denomina cerveza a una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón, una vez modificado, es fermentado en agua y frecuentemente aromatizado con lúpulo.De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando los marrones rojizos. Se la considera "gaseosa" (contiene CO2 disuelto en saturación que se manifiesta en forma de burbujas a la presión ambiente) y suele estar coronada de una espuma más o menos persistente. Su aspecto puede ser cristalino o turbio. Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 30% vol., aunque principalmente se encuentra entre los 3% vol. y 9% vol.

Existen otras bebidas alcohólicas con características o apariencia diferentes pero fabricadas también a base de almidón fermentado que, cuando no poseen un nombre específico (como es el caso del sake o el pulque), son asimiladas a cervezas. En este último caso se añade un complemento al nombre de "cerveza" a fin de evitar malentendidos (por ejemplo, cerveza de banana). La cerveza sin alcohol es un caso especial ya que su contenido alcohólico es despreciable o nulo, aunque comparte las mismas características de base que el resto de las cervezas porque se ha desalcoholizado durante la elaboración.

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...a_cervesa2.jpg

nota: tomado de otra parte
nota 2: en caso de haber sido posteado antes, disculpar:thumbleft:

( intentando aportar )

anmalobo 28-01-2010 11:27:43

Respuesta: cerveza previene alzheimer
 
Eso si que son mentiras, porque tengo un tio que toda la vida tomo cerveza, y en este momento esta en una etapa muy adelantada de la enfermedad


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:59:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02188 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO