Noticias importantes de hoy 24/01
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Noticias importantes de hoy 24/01

Participa en el tema Noticias importantes de hoy 24/01 en el foro Discusiones Generales.
Corea del Norte acusa a Corea del Sur de declarar la guerra SEUL (Reuters) - Corea del Norte acusó el ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
tetas importantes mazinga Zona HOT, Solo Para Adultos 109 11-07-2012 11:21:49
Novias De importantes Deportistas T R X Fotos y Modelos 8 15-09-2010 00:40:37
2 cosas importantes acidsea Internet Y Redes 0 17-12-2009 10:06:51
psp noticias - resumen de las ultimas noticias de la mini de sony Ray Charles Juegos y Consolas 16 15-11-2009 09:42:39
Siglas Importantes en los computadores Darth DarK^^ Estudio y Cultura 12 26-05-2007 13:30:40

Respuesta
Antiguo , 10:29:33   #1
Predeterminado Noticias importantes de hoy 24/01 Calificación: de 5,00

Corea del Norte acusa a Corea del Sur de declarar la guerra



SEUL (Reuters) - Corea del Norte acusó el domingo a su vecino del sur de declarar la guerra al advertir este mes que lanzaría un ataque preventivo si creía que el empobrecido vecino del norte estaba preparando un ataque nuclear.

La molesta respuesta de Pyongyang es la última en las cada vez más tensas relaciones entre ambos países, mientras la comunidad internacional intenta que Corea del Norte regrese a las negociaciones para su desarme nuclear.

El ministro de Defensa surcoreano, Kim Tae-young, indicó la semana pasada que Seúl no tendría más alternativa que atacar primero si es que hubiesen signos claros de un plan de ataque nuclear por parte de la aislada nación.

"Nuestras fuerzas armadas revolucionarias considerarán el escenario de un 'ataque preventivo', que las autoridades marionetas surcoreanas adoptaron como una 'política de Estado', como una declaración abierta de guerra", dijo un portavoz de las fuerzas armadas, reportó la agencia estatal de noticias

KCNA.

Corea del Norte ha probado en dos ocasiones un dispositivo nuclear, pero hay dudas respecto a si ya tiene la capacidad para crear una bomba atómica.

Sin embargo, analistas militares aseguran que incluso si la tiene, probablemente carece de la tecnología necesaria para crear una ojiva nuclear suficientemente pequeña como para ser instalada en un misil.

Técnicamente, Corea del Norte y Corea del Sur siguen en guerra.

Corea del Norte mantiene cerca de un millón de efectivos militares respaldados por una selección de artillería, los cuales podrían causar graves daños a la capital surcoreana de Seúl, ubicada a solo 70 kilómetros de la frontera.

El Ejército surcoreano es más pequeño y cuenta con el respaldo de cerca de 28.000 soldados estadounidenses en su territorio y del paraguas nuclear estadounidense en la región.

"(Corea del Norte) adoptará rápidas y decisivas acciones militares en contra de cualquier intento de las autoridades marionetas surcoreanas de violar la dignidad y soberanía de la República Popular Democrática de Corea y hará explotar los principales blancos", aseguró el comunicado.

"Aquellos que buscan hacer realidad su fantasía no serán capaces de escapar de un destino inconcebiblemente miserable", agregó la información según KCNA.

(Reporte adicional de Seo Eun-kyung; Editado en español por Juan José Lagorio)


Avión se incendia en Irán, hay 42 heridos



* No hubo muertos en el incidente

* Agencia rusa culpa a clima por accidente

TEHERAN (Reuters) - Unos 42 iraníes resultaron heridos cuando un avión Tupolev se incendió el domingo al aterrizar en el noreste de Irán.

En el incidente no hubo víctimas, dijo el portavoz de aviación civil de Irán, Reza Jafarzadeh.

"Cerca de 42 pasajeros, de un total de 157, resultaron heridos cuando el avión aterrizó en el aeropuerto de la ciudad de Mashhad", dijo Gholamreza Massoumi, jefe del servicio de emergencias médicas de Irán.

Un funcionario local dijo que los heridos no estaban en situación crítica, según la televisión estatal.

La agencia oficial de noticias IRNA dijo que el accidente ocurrió cuando la cola del avión, que pertenece a la aerolínea doméstica Taban Airliner, se incendió al aterrizar.

Mashhad es un destino popular de peregrinación entre los musulmanes chiítas de Irán.

IRNA dijo que se estaban investigando las causas del incidente.

Irán ha sufrido varios accidentes aéreos en las últimas décadas, varios de los cuales involucraron a aviones rusos.

Las sanciones de Estados Unidos contra Irán le han impedido al país comprar nuevos aviones o repuestos en Occidente, lo que ha forzado a la república islámica a sumar a su madura flota de aviones Boeing y Airbus otras aeronaves provenientes de Rusia o de otros ex estados soviéticos.

(Escrito por Reza Derakhshi; Editado en español por Juan José Lagorio)


Bin Laden se adjudica intento de ataque en Navidad:audio



Por Tamara Walid

DUBAI (Reuters) - Osama bin Laden se adjudicó la responsabilidad por el fallido intento de hacer estallar un avión en Estados Unidos en Navidad y prometió más ataques contra la potencia, en una grabación de audio que Al Jazeera publicó el domingo, asegurando que era del líder de Al Qaeda.

Bin Laden, quien emitió el mensaje días antes de importantes reuniones internacionales sobre cómo lidiar con la militancia rebelde en Afganistán y Yemen, precisó que el fallido fue una continuación de la política adoptada por Al Qaeda desde el 11 de septiembre del 2001.

"El mensaje enviado a ustedes con el intento del héroe nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab es la confirmación de nuestro mensaje previo expresado a los héroes del 11 de septiembre" del 2001, dijo Bin Laden en la cinta, que fue reproducida el domingo.

"Si hubiera sido posible llevar nuestro mensaje con palabras no lo hubiéramos hecho con aviones", dijo Bin Laden, en un mensaje que dijo que estaba dirigido "de Osama a (el presidente de Estados Unidos Barack) Obama".

La división de Al Qaeda en Yemen ha dicho que estaba detrás del intento de hacer explotar un avión de pasajeros cuando se aproximaba a la ciudad estadounidense de Detroit.

El ataque frustrado y las subsecuentes amenazas en Yemen aumentaron la presión internacional para que se adopten fuertes medidas e impulsaron a Saná a una guerra abierta contra el grupo militante en su territorio.

Funcionarios de defensa y contraterrorismo dicen que Washington ha estado aportando equipamiento militar, inteligencia y entrenamiento en Yemen para destruir a Al Qaeda.

Yemen lanzó una serie de ataques aéreos contra líderes de Al Qaeda desde entonces y ha dicho que algunos de los jefes del grupo, como Qasim al-Raymi y Ayed al-Shabwani, han muerto.

Al Qaeda niega esos reportes y, consecuentemente, Yemen ha lanzado más ataques en el pueblo de Shabwani, pero no ha entregado información sobre el resultado.

El domingo, la cinta de audio de Bin Laden citó el apoyo de Washington hacia Israel como el motivo de los ataques en Estados Unidos, y prometió no parar hasta que los palestinos vivan en paz.

"Nuestros ataques contra ustedes continuarán todo el tiempo que dure el apoyo hacia Israel", dijo Bin Laden.

"No es justo que los estadounidenses vivan en paz, mientras nuestros hermanos en Gaza viven en las peores condiciones", dijo el líder de Al Qaeda.

SOLDADOS MUEREN EN YEMEN

Gran Bretaña, frente a las reuniones sobre Afganistán y Yemen que se realizaron en Londres el miércoles y jueves, elevó el viernes el nivel de amenaza terrorista a 'severa', el segundo nivel más alto.

La decisión de elevar el nivel de alerta implica que los servicios de seguridad ahora consideran un ataque en Gran Bretaña, aliado clave de Estados Unidos, "altamente probable".

Sin embargo, el Gobierno precisó que no tiene información que sugiera que un ataque es inminente.

En tanto, tres soldados yemeníes murieron en un ataque de un grupo separatista del sur contra un puesto de control, en una provincia en la que el Gobierno también está luchando contra Al Qaeda, informó un funcionario el domingo.

El funcionario dijo que los atacantes escaparon.

En otro incidente en el sur de Yemen, dos manifestantes fueron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la ciudad de Dhaleh.

Además de luchar contra Al Qaeda, Yemen enfrenta una rebelión chiíta en el norte y un sentimiento separatista en el sur.

(Reporte adicional de Amena Bakr en Dubái y Mohamed Sudam en Saná; escrito por Cynthia Johnston; Editado en español por Juan José Lagorio)

Tres soldados yemeníes mueren en ataque



SANA (Reuters) - Tres soldados yemeníes murieron en un ataque de un grupo separatista del sur contra un puesto de control, en una provincia en la que el Gobierno también está luchando contra Al Qaeda, informaron funcionarios el domingo.

"Tres soldados murieron y uno resultó herido cuando gente desconocida con armas, que se cree que pertenece a un movimiento del sur, atacó el puesto de control", dijo un funcionario a Reuters.

El funcionario dijo que los atacantes escaparon.

En otro incidente en el sur de Yemen, dos manifestantes fueron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la ciudad de Dhaleh.

Los secesionistas del sur representan una potente amenaza para el presidente Ali Abdullah Saleh, quien ya se encuentra luchando contra una revuelta chiíta en el norte y contra la red de Al Qaeda en el país, luego de que el grupo se adjudicó un fallido ataque contra un avión de pasajeros en Estados Unidos.

El norte y el sur de Yemen se unieron en 1990 bajo el mando de Saleh, quien había sido presidente del norte desde 1978.

La fusión de los dos países llevó a una breve guerra civil en 1994 que ganó el norte. Los sureños se han quejado de que el trabajo y los recursos han ido al norte desde entonces.

Saleh, un aliado de Occidente en su lucha contra Al Qaeda, ha dicho que está abierto al diálogo con los separatistas si ellos renuncian a la violencia.

Yemen, tras el fallido ataque contra un avión que se dirigía a Detroit, le declaró abiertamente la guerra a Al Qaeda y lanzó ataques aéreos en los que dijo que ha matado a seis militantes de la red, incluidos altos jefes del grupo en la región.

Al Qaeda dijo que no murió nadie en esos ataques.

Comentarios Facebook

__________________

Pentax K3 + Tamron 17-50mm f/2.8 - Pentax-f 50mm f/1.7 - Pentax DA 55-300mm - Pentax-fa 100mm Macro f/2.8

Flickr - 500px - Facebook
MiL0 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Noticias importantes de hoy 24/01

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:41:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07837 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO