Sacrificar a hipopótamos que se fugaron de la Hacienda Nápoles recomiendan expertos de Suráfrica
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Sacrificar a hipopótamos que se fugaron de la Hacienda Nápoles recomiendan expertos de Suráfrica

Participa en el tema Sacrificar a hipopótamos que se fugaron de la Hacienda Nápoles recomiendan expertos de Suráfrica en el foro Discusiones Generales.
Foto: Revista Don Juan Según los expertos, hay 28 hipopótamos dentro de Nápoles. Todo indica que correrán la misma suerte ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Inglaterra y España van a Suráfrica-2010, e Italia se acerca WeBMaSTeR_ShEvI Deportes 8 10-09-2009 13:13:55
Lo más probable es que hipopótamos fugados de Nápoles deban ser sacrificados: expertos surafricanos Tyler Durden Politica y Sociedad 4 02-09-2009 22:30:51
Hipopótamos son una bomba de tiempo, dicen expertos africanos Tyler Durden Animales y Mascotas 5 27-08-2009 17:53:41
Se fugaron tres policías secuestrados por las Farc en el sur de Bolívar Tyler Durden Politica y Sociedad 14 03-04-2009 19:40:24
((( Marco Carola ))) ..++** Napoles Italia-medellin Colombia**++.. D@vid G Rumba / Eventos / Actividades 0 21-04-2006 12:37:12

Respuesta
Antiguo , 08:19:17   #1
Predeterminado Sacrificar a hipopótamos que se fugaron de la Hacienda Nápoles recomiendan expertos de Suráfrica Calificación: de 5,00



Foto: Revista Don Juan
Según los expertos, hay 28 hipopótamos dentro de Nápoles.

Todo indica que correrán la misma suerte de 'Pepe', cuya caza de control se conoció a mediados de julio pasado, luego de haber sido ordenada Corantioquia y avalada por el Ministerio de Medio Ambiente.






Después de moverse por los alrededores de la hacienda Nápoles, del extinto capo Pablo Escobar Gaviria, los africanos Michael Knight y Peter Morkel, expertos en el manejo de fauna silvestre, no les dieron buenas noticias a los dos hipopótamos que están huyendo por el Magdalena Medio desde hace dos años, luego de huir de esta finca: la única opción que existe para controlarlos es el sacrificio, explicaron los extranjeros.
Según Morkel y Knight, la captura de los individuos que están fugados puede costar 80 millones de pesos por animal y puede prolongarse durante 4 meses, una opción que "aunque es realista, no resulta práctica", explicaron los extranjeros.
En estos momentos, la orden de caza está suspendida por un juez, pero según la viceministra de Ambiente, Claudia Mora, esta podría restablecerse en los próximos días frente al riesgo que corren las comunidades rurales de Puerto Berrío y Puerto Triunfo, por donde se han visto deambular los animales.
De otro lado, el panorama para los 28 hipopótamos que están confinados en la hacienda Nápoles tampoco es muy alentadora.
Tras permanecer 7 días en campo, los extranjeros, con más de 25 años en el manejo de fauna salvaje, pidieron que los machos sean castrados o incluso sacrificados para controlar la reproducción de la manada, cuyo número podría incrementarse en un 6 por ciento anualmente. Otra opción es separarlos por sexos.
Ese proceso de castración se aplicaría sólo en los animales que están resguardados en la hacienda y a los que se puede acceder con mayor facilidad.
De todas maneras, Knight y Morkel advirtieron que este procedimiento también implica riesgos para la vida de los hipopótamos por la influencia de la anestesia. La tasa de supervivencia en estos casos es del 50 por ciento.
Igualmente, pidieron que se trabaje en frenar nuevas fugas, para lo cual aconsejaron la creación de un santuario o área especial de 70 hectáreas que no tenga conexión con ríos, caudales que se vuelven vías de escape para los mamíferos. Esta zona sí debe tener varios lagos artificiales. Allí se podrían alojar 30 paquidermos (animales de piel gruesa).
"Los hipopótamos son una constante amenaza para la población, nos debemos considerar afortunados de que a la fecha no han matado a nadie", manifestó Knight, quien opinó que en vista de las buenas condiciones ambientales que ofrece la hacienda, los ejemplares no necesitarían ser trasladados a zoológicos del interior del país como se ha planteado.
Tanto Knight y Morkel llegaron al país financiados por la cervecera Bavaria, propiedad de SABMiller, quien tomó la iniciativa de invitarlos después del escándalo que desató la muerte de 'Pepe' entre grupos de defensores de animales y ambientalistas.
Esta historia tiene su origen en 1980, cuando Pablo Escobar reunió en Nápoles, su extravagante finca del noroeste colombiano, numerosas especies de animales exóticos que trajo de diferentes países, entre ellos una pareja de hipopótamos que se reprodujo hasta formar esta nutrida manada que se ha vuelto una especie invasora muy difícil de controlar.

Comentarios Facebook

◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Sacrificar a hipopótamos que se fugaron de la Hacienda Nápoles recomiendan expertos de Suráfrica

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:26:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,04666 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO