DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Sacrificar a hipopótamos que se fugaron de la Hacienda Nápoles recomiendan expertos de Suráfrica (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/115752-sacrificar-hipopotamos-que-se-fugaron-de-la-hacienda-napoles-recomiendan-expertos-de-surafrica.html)

◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢ 03-09-2009 08:19:17

Sacrificar a hipopótamos que se fugaron de la Hacienda Nápoles recomiendan expertos de Suráfrica
 


http://www.eltiempo.com/verde/IMAGEN...-6007731-1.gif Foto: Revista Don Juan
Según los expertos, hay 28 hipopótamos dentro de Nápoles.

Todo indica que correrán la misma suerte de 'Pepe', cuya caza de control se conoció a mediados de julio pasado, luego de haber sido ordenada Corantioquia y avalada por el Ministerio de Medio Ambiente.






Después de moverse por los alrededores de la hacienda Nápoles, del extinto capo Pablo Escobar Gaviria, los africanos Michael Knight y Peter Morkel, expertos en el manejo de fauna silvestre, no les dieron buenas noticias a los dos hipopótamos que están huyendo por el Magdalena Medio desde hace dos años, luego de huir de esta finca: la única opción que existe para controlarlos es el sacrificio, explicaron los extranjeros.
Según Morkel y Knight, la captura de los individuos que están fugados puede costar 80 millones de pesos por animal y puede prolongarse durante 4 meses, una opción que "aunque es realista, no resulta práctica", explicaron los extranjeros.
En estos momentos, la orden de caza está suspendida por un juez, pero según la viceministra de Ambiente, Claudia Mora, esta podría restablecerse en los próximos días frente al riesgo que corren las comunidades rurales de Puerto Berrío y Puerto Triunfo, por donde se han visto deambular los animales.
De otro lado, el panorama para los 28 hipopótamos que están confinados en la hacienda Nápoles tampoco es muy alentadora.
Tras permanecer 7 días en campo, los extranjeros, con más de 25 años en el manejo de fauna salvaje, pidieron que los machos sean castrados o incluso sacrificados para controlar la reproducción de la manada, cuyo número podría incrementarse en un 6 por ciento anualmente. Otra opción es separarlos por sexos.
Ese proceso de castración se aplicaría sólo en los animales que están resguardados en la hacienda y a los que se puede acceder con mayor facilidad.
De todas maneras, Knight y Morkel advirtieron que este procedimiento también implica riesgos para la vida de los hipopótamos por la influencia de la anestesia. La tasa de supervivencia en estos casos es del 50 por ciento.
Igualmente, pidieron que se trabaje en frenar nuevas fugas, para lo cual aconsejaron la creación de un santuario o área especial de 70 hectáreas que no tenga conexión con ríos, caudales que se vuelven vías de escape para los mamíferos. Esta zona sí debe tener varios lagos artificiales. Allí se podrían alojar 30 paquidermos (animales de piel gruesa).
"Los hipopótamos son una constante amenaza para la población, nos debemos considerar afortunados de que a la fecha no han matado a nadie", manifestó Knight, quien opinó que en vista de las buenas condiciones ambientales que ofrece la hacienda, los ejemplares no necesitarían ser trasladados a zoológicos del interior del país como se ha planteado.
Tanto Knight y Morkel llegaron al país financiados por la cervecera Bavaria, propiedad de SABMiller, quien tomó la iniciativa de invitarlos después del escándalo que desató la muerte de 'Pepe' entre grupos de defensores de animales y ambientalistas.
Esta historia tiene su origen en 1980, cuando Pablo Escobar reunió en Nápoles, su extravagante finca del noroeste colombiano, numerosas especies de animales exóticos que trajo de diferentes países, entre ellos una pareja de hipopótamos que se reprodujo hasta formar esta nutrida manada que se ha vuelto una especie invasora muy difícil de controlar.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:41:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02166 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO