DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Misterios del universo y el sol!! (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/114198-misterios-del-universo-y-el-sol.html)

Avalanch 25-08-2009 23:54:02

Misterios del universo y el sol!!
 
bueno es un post largo per interesante :)

En nuestra búsqueda de hechos insólitos y grandes misterios iniciaremos un recorrido por los planetas que conforman nuestro Sistema Solar.

Comencemos por ubicarnos a nosotros mismos, definir nuestro planeta mal nombrado TIERRA ( en rigor debería de llamarse “AGUA” ) en el contexto del espacio cósmico, darnos cuenta de sus dimensiones dentro del Sistema Solar al cual pertenecemos y conocer las características más importantes de los cuerpos que lo forman y las enormes distancias que los separan.

¿Cómo debemos imaginarnos el Sistema Solar?

Si nuestro planeta Tierra lo consideráramos del tamaño de una de esas bolitas de vidrio con que juegan los niños (canicas), a La Luna tendríamos que ubicarla a 3 cm de ella y seria del tamaño de un pequeño frijol.

El Sol sería una enorme pelota de plata de 1 metro de diámetro (de las más grandes) situada a cien metros de distancia.

A 42 metros de nuestra pelota encontraríamos a una pequeña munición de sólo 3 mm de diámetro que sería el planeta Mercurio

Continuando con este modelo entonces Venus sería otra canica (similar a La Tierra) pero situada a 78 metros de distancia de la pelota..

. . el planeta Marte sería como un chícharo situado a 150 metros

...Júpiter se vería como una toronja a la distancia de 550 metros, Saturno como una naranja a la distancia de 1 kilómetro,

. . . Urano sería un limón pequeño y lo encontraríamos a 2 kilómetros

. . . Neptuno se verís también como un limón pequeño a la distancia de 3 kilómetros.

. . . Plutón tendría el tamaño de un chícharo situado a 4 kilómetros de distancia de la pelota.

O sea que en una gigantesca esfera espacial de 8 Km de diametro solo encontraríamos:

UNA PELOTA DE PLAYA, una municion, dos bolitas de vidrio, dos chicharos, una toronja, una naranja y dos limones…..y ... ¡¡¡TODO EL RESTO DEL ESPACIO ES VACIO !!!

Nuestra estrella más cercana es ALFA-CENTAURO y esta a 4 años-luz de nosotros. En este modelo la representaríamos como otra pelota situada a ... ¡¡¡ 27 MIL kilometros !!! , y todo el espacio intermedio esta VACIO (¿no es verdad que este modelo es dificil de imaginar?)

El Sistema Solar en su conjunto se mueve alrededor de la Via Lactea a 250 Km por segundo mientras que nuestra galaxia, conjuntamente con las que integran el grupo "LOCAL", se mueve hacia la constelación de la HYDRA a razón de 600 Km por segundo.

El SUPERCUMULO DE VIRGO al cual pertenece nuestro GRUPO LOCAL y otros grupos de galaxias, así como los supercumulos de PAVO-INDUS, PERSEUS e HYDRA-CENTAURO son atraidos hacia una concentración de masa, presumiblemente un agujero negro, a razón de 700 Km por segundo

Solo con la ayuda de estos modelos podemos darnos cuenta del inmenso vacio que es el Universo; ese Universo en el cual nuestro Sol no es más que una estrella común y corriente (ni de las más grandes ni de las más chicas, ni de las más calientes ni de las más frias) . . . y no olvidarnos que cada una de las estrellas que podemos observar en una noche despejada (haciéndolo a simple vista son más de 10 mil las visibles en noches sin Luna) es un Sol como el nuestro.

Y muchas de esas estrellas que vemos tienen sus sistemas planetarios; y nuestro Sol, junto con otros MIL MILLONES DE SOLES forman la galaxia a la cual pertenecemos.

Una galaxia está formada por decenas de miles o hasta centenares de miles de millones de soles; y aunque nosotros pertenecemos a una galaxia muy singular que bautizamos como VIA LACTEA (por su apariencia en el cielo) hay centenares de galaxias incluso muchísimo mayores que la nuestra.

Para observar la VIA LACTEA se requiere de un cielo totalmente despejado y oscuro. Puede vérsele como una delicada banda blanquesina que puede parecernos una tenue nube que atraviesa el cielo de Norte a Sur.

El propio origen de nuestro Sistema Solar es también un misterio.

Durante muchos años la hipótesis más difundida para explicar su origen fue la HIPOTESIS NEBULOSA del filósofo alemán Immanuel Kant y el astrónomo y matemático francés Pierre Simón de Laplace (que tuvo sus antecedentes en los trabajos de Gerard P. Kuiper y Thomas Chrowder Chamberlin quienes ya habían sugerido en su Teoría del Protoplaneta que el Sistema Solar se había formado como una derivación del propio Sol).

En esencia la Teoría Nebulosa plantea que durante la formación del Sol también se originaron anillos que progresivamente se fueron fragmentando y condenséndose dando lugar a los planetas.

Pero ya hoy la hipótesis NEBULOSA ( también llamada de Kant y Laplace) ha encontrado serios detractores que argumentan que en estas condiciones los supuestos anillos de condensación no podían tener estabilidad, sino que su materia debió de haberse disgregado por el espacio cósmico. Uno de ellos es el prestigioso investigador y escritor John A. Keel, autor de libros tan importantes como "Disneyland of the Gods" y "Our Haunted Planet" ("Disneylandia de los Dioses" y "Nuestro planeta cazado") quien argumenta por qué es muy poco probable que El Sol se haya desprendido de una parte de su masa que luego se habría solidificado originando los planetas. Entre sus argumentos están que siendo El Sol un productor de helio (a consecuencia de las reacciones termonucleares que en él se producen) debía de ser el helio el elemento más abundante en La Tierra ( recordemos que los dirigibles tuvieron que ser desechados por la escasez de helio ). Y curiosamente las mas antiguas rocas terrestres tienen un fechado de 3 mil millones de años, si La Tierra y los demas planetas se formaron al mismo tiempo La Luna debia tener la misma antiguedad que La Tierra. Sin embargo esta demostrado que LA LUNA es por lo menos mil millones de años mas antigua que La Tierra y esta última es radicalmente diferente a los demas planetas del Sistema Solar. MARTE es mas viejo que LA TIERRA y tambien mas viejo que LA LUNA

http://i702.photobucket.com/albums/w...ntylaplace.jpg

En el desarrollo de este capítulo, además de dirigirnos a los planetas que todos conocemos iremos también a un lugar por donde se supone circuló un planeta en una época muy remota, y este planeta por alguna razón desconocida se desintegró en miles de millones de pedazos dando lugar a lo que hoy llamamos el CINTURON DE ASTEROIDES


Pero. . . iniciaremos nuestro recorrido por El Sol y veremos qué nos dicen los científicos respecto a su extraña influencia sobre la siquis y la conducta humana.
¿Cree usted que la aparición de manchas en la superficie del Sol tenga alguna relación con los accidentes de tránsito o los ataques al corazón?

http://i702.photobucket.com/albums/w...nl0313/sol.jpg
http://i702.photobucket.com/albums/w..._1354_full.jpg

Avalanch 25-08-2009 23:56:35

Respuesta: Misterios del universo y el sol!!
 
Si vamos a adentrarnos en los grandes misterios relacionados con la astronomía debemos primero echar una mirada a nuestro entorno más cercano; iniciar el análisis conociendo a nuestros vecinos del barrio.

Sería muy bueno que comenzácemos este recorrido visitando nuestro Astro Rey que nos mostrará grandes enigmas.

La Tierra describe alrededor del Sol una órbita elíptica de 939’885,500 Km a la velocidad de 107,200 Km/h y esto hace que nuestra distancia al Sol varíe constantemente, pero los científicos han acordado considerar una distancia media de 149’597,906 Km.

La temperatura en las zonas profundas del Sol es de unos 16 millones de grados ¿Puede usted imaginársela?, su luminosidad superficial es de unas 1’530,000 candelas

En la clasificación de las estrellas el Sol está incluido como una ENANA AMARILLA cuyo diámetro promedio es de 1’392,520 Km y su densidad es 1.407 g/cm3 siendo su masa total unas 332,946 veces mayor que la de La Tierra

Todos sabemos que en la superficie del Sol se producen continua e ininterrumpidamente miles y millones de explosiones termonucleares como si se tratase de bombas atómicas explotando incesantemente. Estas explosiones originan unas gigantescas lenguas de fuego que se llaman PROTUBERANCIAS y se dirigen hacia el espacio cósmico. Una sola de estas protuberancias puede ser miles de veces mayor que nuestro planeta. Producto de estas descomunales explosiones que tienen lugar en El Sol son lanzados al espacio núcleos atómicos de todo tipo asi como también radiaciones electromagnéticas muy poderosas. Toda esta mezcla conforma el llamado VIENTO SOLAR que se desplaza por el espacio a una velocidad de mil kilómetros por segundo.

Resulta muy curioso que al llegar a La Tierra el VIENTO SOLAR nos trae núcleos de elementos químicos superpesados con números atómicos superiores a 100 los cuales son desconocidos en nuestro planeta.

La denominación VIENTO SOLAR sugiere en sí misma la fluctuación en su intensidad y composición, y esto es una consecuencia y reflejo de los disturbios que se producen en la superficie del Sol; las variaciones en el VIENTO SOLAR afectan sensiblemente los campos magnéticos terrestres y también la siquis humana.

Esto, válganos aclarar, no tiene nada que ver con que el Sol esté más o menos radiante, con que los dias sean más o menos calientes o con que nos expongamos más o menos a la luz solar directa.

Lo que hasta hoy se sabe es que cuando aumenta el VIENTO SOLAR se registran más casos de esquizofrenia, aumentan también los ataques cardiovasculares por vía del Sistema Nervioso, aumenta el riesgo de malformaciones congénitas en los estados embrionarios, se incrementa el número de casos a atender en los hospitales siquiátricos a lo largo y ancho del mundo, se hacen mas frecuentes e intensos los ataques epilépticos en quienes los padecen y aparecen muchos nuevos casos de esta enfermedad, ocurren más accidentes de todo tipo pero en especial los de tránsito, se pone de manifiesto una extraña agresividad social y tienen lugar más suicidios.

Las grandes epidemias que han azotado (y diezmado) la humanidad a lo largo de la historia parecen también coincidir con períodos de intensa actividad solar. Ya hoy han sido escrupulosamente estudiadas de un modo retróspectivo estadísticas más de 40 mil pandemias que se produjeron desde el año 1899 hasta el año 430, y en efecto, las grandes epidemias de peste, cólera, viruela, influenza, disentería, tifus abdominal, encefalitis de los leñadores, tularemia, difteria, sarampión infantil, gripe y otras muchas enfermedades contagiosas coinciden curiosamente con los períodos de máxima actividad solar que hoy sabemos que se producen cíclica e ininterrumpidamente cada 11 años con una duración aproximada entre los 4 y 5 dias afectando sensiblemente el delicado equilibrio ecológico de nuestro planeta.

Pero eso no es todo también las comunicaciones (tanto radiales, televisivas como de toda índole) resultan seriamente afectadas durante estos períodos.

Ante esta indiscutible evidencia estadística ha nacido una nueva ciencia que se ocupa de estudiar estos misteriosos nexos : LA HELIOBIOLOGIA

Trabajando codo con codo junto a los astrofísicos, nuestros heliobiólogos han llegado aún más lejos y desde muy temprano fueron capaces de pronosticar nueve epidemias de gripe que afectarían todo el planeta. De ellas ya se han cumplido ocho.

http://i702.photobucket.com/albums/w...313/El_Sol.jpg

Avalanch 26-08-2009 00:01:31

Respuesta: Misterios del universo y el sol!!
 
Los investigadores sospechan que la actividad solar de algun modo favorece e impulsa la procreación de las bacterias morbíficas que, al mismo tiempo, se tornan más agresivas e inmunes.

Parece ser que la capacidad inmunológica del ser humano resulta disminuida a consecuencia de la intensidad del VIENTO SOLAR.

También se aprecia una variación en la composición sanguínea en especial en los leucocitos.

Se comprenderá que la conjunción de estos factores conlleva a la rápida diseminación de los agentes causantes de estas enfermedades.

Uno de los hechos que más ha desconcertado a los investigadores es que las bacterias patógenas anticipan estos cambios en ellas aun desde 4 a 6 dias antes de que tenga lugar la tormenta solar; tal parece que estos microrganismos son sensibles a algún tipo de proceso que tiene lugar en el Sol como preámbulo de las grandes tormentas. Curiosamente estos procesos que anteceden a las explosiones solares no ocurren en la superficie sino en el interior del Sol.

Aun así en muchos aspectos heliobiólogos y astrofísicos no han llegado a ponerse de acuerdo.

Los primeros estiman que hay una acción directa del Sol sobre los factores enunciados, entretanto los astrofísicos opinan que todos estos hechos (por demás irrefutables) son una consecuencia indirecta de los VIENTOS SOLARES, y se producen como resultado de la variacion que tiene lugar en los campos magnéticos de nuestro planeta.

Sea de una manera u otra el hecho está ahi. El Sol ejerce una fuerte acción sobre la naturaleza y nosotros mas allá de la luz y el calor que de el recibimos.

A principios de 1934 muchos hospitales franceses recibieron una extraña carta que decía:

". . . el 9 de marzo de 1934 se pronostica una gran aparición de manchas solares. Se espera que las manchas sean de gran intensidad en el curso de 5 a 10 dias. Tengan la bondad de comunicarnos los hechos observados, por ejemplo si se intensifican las indisposiciones de cualquier índole en casos de enfermedades agudas y crónicas . . ."

¿A quien se le ocurrió redactar estas cartas que llenaron de incertidumbre y asombro a los profesionales y médicos de los hospitales franceses?

Las cartas venían desde el Instituto Internacional para el Estudio de las Radiaciones Cósmicas y estaban firmadas por su presidente el Dr. Alexander L. Chizhevski

En efecto, quien primero se interesó por estudiar la influencia invisible de las radiaciones solares sobre el estado biológico y la siquis fue este científico ruso.

En esa oportunidad fueron compiladas y estudiadas más de 40 mil observaciones.

A partir del interés que despertaron estos resultados fueron estudiadas miles de historias clínicas de diferentes patologías y confrontándolas con los registros de actividad solar; cuál no sería la sorpresa de los investigadores al comprobar que casi todos los casos a lo largo de la historia también coincidían.

El padre de esta novedosa disciplina fue el científico ruso Alexander L. Chizhevski . . . quien ademas fue poeta, prosista, pintor, inventor . . . sí, el mismo que envio las cartas a los hospitales en 1934.

Tras su fallecimiento en 1964 Chizhevski nos legó importantísimos descubrimientos sobre las invisibles relaciones del Sol con la vida en nuestro planeta y en especial su influencia sobre la siquis humana.

También se aprecia una variación en la composición sanguínea en especial en los leucocitos, lo cual fue demostrado en una investigación que duró 19 años realizada por un equipo japones encabezado por el Dr. MAKI TARAKA y confirmada más recientemente por los estudios del reconocido hematólogo SCHULZ quien demostró que el Viento Solar altera la cantidad de leucocitos y el índice de coagulación de la sangre facilitándose la formación de trombos y consecuentemente los falleciminetos por esa causa.

http://i702.photobucket.com/albums/w...0-el-sol-2.jpg
]

Avalanch 26-08-2009 00:04:17

Respuesta: Misterios del universo y el sol!!
 
La observación y registro de la actividad solar se inició hace ya casi tres siglos, en 1755; la mayor de las manchas solares que se haya podido observar hasta el momento fue la que apareció en el hemisferio sur del Sol el dia 8 de abril de 1947. Para que se tenga una idea digamos que esta “mancha” abarcó un área de algo más de 18,090 millones de kilómetros cuadrados.

Mas tarde, en octubre de 1957 fue observado otro fenómeno nunca antes visto: aparecieron en nuestro Sol nada más y nada menos que 263 manchas simultáneamente

La notable influencia de la actividad solar sobre los campos magnéticos terrestres se divide en dos aspectos fundamentales.

Unos ocho minutos después de haberse producido la explosión solar ya llegan a La Tierra las radiaciones electromagnéticas provocando cambios en los campos magnéticos terrestres aunque esta primera influencia es de corta duración.

24.48 horas más tarde de haberse producido la explosión solar llegan a La Tierra los componentes plasmáticos expulsados por El Sol hacia el espacio que es lo que reconocemos como VIENTO SOLAR teniendo lugar entonces nuevos cambios que durarán 3 ó 4 dias y que afectarán la naturaleza e intensidad de los campos magnéticos terrestres. Este es el período más sensible y preocupante.

El primero que sospechó esta inter-relación fue el científico ruso A. I. CHIZHEVSKIL quien en 1928 planteó por primera vez esta hipótesis.

La influencia del Viento Solar es enorme tanto entre humanos como también entre animales, plantas y todo el complejo y delicado sistema ecológico de nuestro planeta; porque es tan amplio el espectro de esta influencia que, por ejemplo, las aves migratorias pierden el sentido de la orientación y sufren trastornos de su equilibrio motor, los cetáceos también se desorientan y van a morir a los sitios más insospechados. . . . . .

Hoy en dia los heliobiólogos se encargan de alertar a los centros hospitalarios sobre la actividad solar para que puedan extremar los cuidados sobre enfermos con cardiopatías crónicas.


Entonces hay que reconocer que la acción que ejerce El Sol sobre nuestras vidas va mucho más allá que la luz y el calor que él nos da.

Drake Ramoray 26-08-2009 00:05:37

Respuesta: Misterios del universo y el sol!!
 
ssssssssss parce lleve supermegarepu

▬Goos Fraba▬ 26-08-2009 00:31:37

Respuesta: Misterios del universo y el sol!!
 
Muy completa la información sobre el Sol, muy elegante parcerín.

KAMARADA 26-08-2009 02:37:41

Respuesta: Misterios del universo y el sol!!
 
esto esta muy interesante, me lo voy a leer con despacio

Eddie Vedder 26-08-2009 02:39:52

Respuesta: Misterios del universo y el sol!!
 
Cita:

O sea que en una gigantesca esfera espacial de 8 Km de diametro solo encontraríamos:

UNA PELOTA DE PLAYA, una municion, dos bolitas de vidrio, dos chicharos, una toronja, una naranja y dos limones…..y ... ¡¡¡TODO EL RESTO DEL ESPACIO ES VACIO !!!
Excelente similitud!!

Muy Buen Post, muy interesante!!

Pip3_Gomez 26-08-2009 03:51:03

Respuesta: Misterios del universo y el sol!!
 
uy pana mera pero mera vuelta... uno si no es ni puta mierda en este universo..

MUMM.RA 26-08-2009 08:07:23

Respuesta: Misterios del universo y el sol!!
 
Muy muy buen aporte....................


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:00:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02484 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO