DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Curiosidades sobre Bach, Mozart y Beethoven (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/1006244-curiosidades-sobre-bach-mozart-y-beethoven.html)

Tyler Durden 14-02-2016 12:23:17

Curiosidades sobre Bach, Mozart y Beethoven
 
BACH Y SUS CURIOSIDADES

Bach Despreciado por la Nobleza: Bach nunca fue considerado merecidamente en su época. Los 6 conciertos de Brandemburgo los escribió para dedicárselos al Margrave de la corte de esta ciudad alemana. Cuando el gachó los recibió, sin dar las gracias, los metió en un cajón polvoriento. Menos mal que alguien se ocupó antes de sacar una copia, y algunos de ellos fueron estrenados en vida del autor.

Bach el Campeón: Bach tuvo 7 hijos con su primera esposa y 13 con la segunda. Total: 20 pequeñines, de los cuales algunos fueron famosos músicos.

Bach y...a dormir: En la época de Bach había un conde que tenía problemas de insomnio. El médico le aconsejó que antes de dormir, escuchara música relajante, así que contrató a Bach para que le escribiera una obra lo suficientemente larga como para dormirlo. Tras ser escrita (una obra para clave, el predecesor del piano), el clavecinista de la corte cada noche la tocaba en una habitación cercana al dormitorio del insomne, consiguiendo los efectos deseados. Y esa obra se llama en honor al apellido de tal clavecinista, "Las Variaciones Goldberg".

Bach te deja sin aire: En el estreno de una obra suya al aire libre, un trompetista murió durante el desarrollo del concierto. Después de lo que parecía un simple desvanecimiento, cuentan que en su lecho de muerte sus últimas palabras fueron: "Este Bach, ha conseguido acabar conmigo..." (Esta anécdota ha sido recogida del programa de R.N.E. 'Clásicos Populares')

Bach y el Jazz: Hay actualmente reconocidos músicos que investigan de una forma muy especial y seria a Bach: Comparando sus obras con las de Jazz, ya que basta una simple modificación en el ritmo de algunas de sus obras para convertirlas en auténticas piezas de esta forma musical. Dicen incluso que Bach fue el primer músico en adelantarse a esta forma de composición.

Bach murió ciego...: A lo largo de su vida sufrió varias operaciones en los ojos, ya que su vista siempre fue muy delicada. De hecho, unos días antes de morir, cuando estaba totalmente ciego, despertó con una notable mejoría recuperando parte de la visión. Entonces compuso su última cantata donde el coro da gracias al Señor de una forma muy solemne, y esto fue dias antes de morir.

...y ya se veía venir: Cuando Bach era un niño su padre le formó musicalmente, aunque le prohibía estudiar por su cuenta las partituras de renombrados compositores italianos de la época (Vivaldi) para no deformar su aprendizaje, escondíendolas en un armario con llave. De noche, Bach se levantaba, las robaba introduciendo palos por las rendijas, y a la luz de una vela o probablemente de la luna, las copiaba nota por nota para poder dejarlas en su sitio cuanto antes, y estudiarlas cuando a él le apeteciera. Obviamente esto no contribuyó a mejorar su visión.

Federico el Grande si que lo apreció: Este rey amante de la música invitó a Bach a su corte para que el compositor viera como tocaba un tema en un clavicordio. Entonces le dijo: "Hágame una muestra de su habilidad, e improvise una obra sobre el tema que he tocado". Bach no sólo improvisó sobre el tema, si no que compuso mientras tocaba una fuga a 6 voces que aún deja boquiabiertos a los oyentes. El rey quedó tan impresionado, que meses después recibió un manuscrito a limpio en el que Bach le ofreció dedicada toda una obra centrada en el tema que tocaron y en las fugas improvisadas, "La Ofrenda Musical, B.W.V. 1079".


BEETHOVEN Y SUS CURIOSIDADES

Beethoven y el plomo: Recientemente se ha analizado un pelo de Beethoven genéticamente, y se ha descubierto que en su sangre había un alto contenido en plomo, quizá, por beber líquidos que estaban contenidos en barriles fabricados con este material. Es posible que su mal genio y la sordera le vinieran de la presencia de este venenoso metal en su cuerpo.

'Para Elisa' es en realidad 'Para 'Teresa': La famosísima bagatela para piano de Beethoven que todo el mundo conoce como "Para Elisa" (compuesta el 27 de Abril de 1810), en realidad es "Para Teresa", ya que es el título que aparece en el manuscrito original de Beethoven. Se cree que un error en los copistas por la mala caligrafía de nuestro compositor provocó esta 'pequeña' confusión.

La 5ª Sinfonía en la Segunda Guerra Mundial: Desgraciadamente, los Nazis utilizaban como código en las transmisiones de guerra las famosas cuatro primeras notas de la 5ª Sinfonía, ya que su equivalente en Morse (3 puntos y una raya) equivale a la "V" de victoria.

Beethoven no oyó la 9ª sinfonía: En el estreno de esta gran obra, Beethoven estaba completamente sordo. De hecho, se dice que al terminar el concierto el pensó que los músicos habían dejado de tocar por algún motivo, y se dio la vuelta y vio a toda la sala de pié aplaudiendo: El concierto había finalizado.

Misterioso Himno a la Alegría: Beethoven pasó años obsesionado con una cancioncilla que no paraba de tararear, y en numerosas composiciones la incluía pero sin definir del todo. Lo más llamativo de esto es que hay una pieza anterior a él de Mozart que es casi igual que esta melodía, cantada por un coro. Se desconoce si Beethoven la conocía o fue casualidad, el caso es que el sueño de Beethoven se cumplió al ver esta melodía integrada en la culminación de su 9º sinfonía.

Beethoven Ecologista: Beethoven amaba la naturaleza hasta el punto de decir "Prefiero mil veces a los árboles que a cualquier persona". Sólo hay que escuchar su sexta sinfonía, La Pastoral, en la que nuestro compositor es capaz de traducir la imagen de la naturaleza a los sonidos de la orquesta.

Desaliñado y extraño: Beethoven solía ir por la calle con ropas viejas, con los pelos desordenados, gritando las melodías que se le ocurrían a plena voz (el no podía oírse) y anotándolas en un cuaderno. Por no hablar de sus monumentales e históricos ataques de ira, y lo llegaban a comparar con un "animal salvaje", ya que incluso en ocasiones llegaba a destrozar las habitaciones donde se alojaba. Aunque con la gente que el quería, como su sobrino Karl, si que era cariñoso y cambiaba radicalmente de actitud.

La 9º sinfonía en el espacio: La sonda espacial Voyager lanzada hacia el espacio profundo, contiene, además de discursos de los presidentes de la época en la que fue lanzada y diversas anotaciones sobre la raza humana, un disco con la 9ª Sinfonía de Beethoven. ¿Quien la escuchará?...


MOZART Y SUS CURIOSIDADES

El misterioso número 3: Se sabe que Mozart fue Masón y en la masonería el número 3 es muy significativo, ya que representa un papel fundamental en los sus rituales. Por eso Mozart inundó muchas de sus obras con este número. Así, en La Flauta Mágica, aparecen 3 acordes mayores en la obertura, tres hadas, tres niños que conducen al protagonista por el bosque, tres instrumentos mágicos, tres pruebas, tres cualidades del protagonista, tres templos...

Mozart erótico: Mozart incluía en casi todas sus obras representadas un toque bastante pronunciado de erotismo camuflado. Pero a veces no tan camuflado. De hecho compuso un canon al que tituló de forma totalmente pornográfica: "Leck Mich in Arsch" que así puesto... no dice nada en español...

El niño prodigio: Con ocho años, siendo ya un reputado concertista, Mozart compuso su primera sinfonía, y fulminó los requisitos para ser un auténtico niño prodigio. Lo curioso es que su última sinfonía (la número 41) que compuso poco antes de morir, tiene un tema de 4 notas iguales al Andante de la primera: do, re, fa, mi... .¿sabía Mozart que no iba a escribir más sinfonías?

La comercialización de Mozart: Durante un tiempo, se puso de moda hablar del "Efecto Mozart", y es que, según algunos 'psicólogos', estimula la inteligencia y aumenta la capacidad de retención, incluso se decía que si las mujeres embarazadas oían música de él, el chaval ó chavala saldría con un alto coeficiente intelectual. Seguramente todo con objeto de promocionar ciertas películas de la época... pero el caso es que si eso sirvió para que se escuchara más música de él... bienvenido sea.

Mozart odiaba el sonido de la flauta: Mozart no soportaba el sonido de una flauta. "Lo único peor a una flauta, son dos". De hecho los conciertos para flauta que escribió fueron todos por encargo, hasta que por primera vez sustituyó este instrumento por el clarinete, y creó el fantástico Concierto Para Clarinete K.622. A partir de entonces empezó a considerarse este instrumento dentro de las orquestas.

proyectofenix 14-02-2016 12:52:09

Respuesta: Curiosidades sobre Bach, Mozart y Beethoven
 
Como todos los grandes tuvieron una vida complicada, dificil y con grandes momentos, solamente les faltó ser gey, casi todos los grandes artistas fueron gey, sino me creen estudien la historia del gran Davinci


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:43:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01682 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO