DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Deportes (https://www.denunciando.com/deportes-20/)
-   -   Primer set en blanco (https://www.denunciando.com/deportes-20/439994-primer-set-en-blanco.html)

INDIVIDUAL 25-04-2011 15:38:18

Primer set en blanco
 




· Di Stéfano y Puskas lideraron un claro triunfo del Madrid, que se impuso por un global de 6-2 · Los blancos se vengaron así de un Barça que, por segunda temporada consecutiva, había conseguido arrebatarles el título de Liga

El miércoles 27 de abril se cumplirán 51 años del primer cruce en Copa de Europa entre Real Madrid y Barcelona. Fue también en semifinales, también con el primer partido en el Bernabéu y el segundo en el Camp Nou. Fue mucho tiempo atrás. Pero ya por entonces un Madrid-Barça era algo más que un simple partido de fútbol.
El 21 de abril de 1960, Chamartín acogió la ida de semifinales entre el Madrid tetracampeón de Europa y el Barça de Helenio Herrera, Ramallets, Kocsis o Evaristo. El conjunto blanco vivía la primera gran época (y la mejor) de su historia, pero enfrente se hallaba un Barça que le arrebató la Liga de esa campaña y la anterior, lo que le dio derecho a jugar la máxima competición continental.
Eran otros tiempos. De hecho, España fue el único país con dos representantes en el torneo, y el Barça debutó esa temporada en la Copa de Europa, que había echado a andar cuatro años antes. El club catalán se aseguró la Liga en la última jornada (ambos finalizaron empatados con 46 puntos, pero el Barça presentó mejor cociente goleador), pero Europa fue el escenario de la revancha madridista.
Porque en Europa no hubo tanta igualdad como en la Liga. El Madrid se impuso por un global de 6-2, con sendos triunfos por 3-1 tanto en la ida como en la vuelta. En el primer partido, jugado en Madrid, un segundo gol de Di Stéfano dio a su equipo una renta cómoda en los minutos finales. En la vuelta, jugada el 27 de abril en Barcelona, no hubo color. Gento y Puskas (dos goles) impulsaron al Madrid a su quinta final, la del legendario duelo de Hampden Park ante el Eintracht de Frankfurt.
El genio magiar, por cierto, hizo ante los alemanes cuatro goles más, para alcanzar la cifra de 49 sumando todas las competiciones. Un registro que Leo Messi superó el sábado, al marcar el segundo tanto de la victoria del Barça ante Osasuna. Le han hecho falta tres partidos más que al gran Pancho.

COPA DE EUROPA 1959-60
SEMIFINALES (IDA)

- Real Madrid, 3 (Di Stéfano, 17’ y 87’, y Puskas, 28’): Domínguez,
Marquitos, Santamaría, Pachín, Vidal, A. Ruiz, Herrera, Del Sol,
Di Stéfano, Puskas, Gento.
- Barcelona, 1 (Martínez, 35’): Ramallets, Flotats, Rodri, Gracia,
Gensana, Segarra, Coll, Kocsis, Martínez, Suárez, Villaverde.

SEMIFINALES (VUELTA)
- Barcelona, 1 (Kocsis, 89’): Ramallets, Flotats, Rodri, Gracia, Vergés,
Gensana, Martínez, Kocsis, Evaristo, Suárez, Coll.
- Real Madrid, 3 (Puskas, 25’ y 74, y Gento, 68’): Domínguez, Miche,
Marquitos, Pachín, Vidal, Ruiz, Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas, Gento.


http://www.marca.com/2011/04/25/futb...303717507.html


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:07:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01778 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO