DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Deportes (https://www.denunciando.com/deportes-20/)
-   -   Undiano Mallenco, el juez de la final de la copa del rey / Te lo recuerda un 2-6 ?? (https://www.denunciando.com/deportes-20/437076-undiano-mallenco-el-juez-de-la-final-de-la-copa-del-rey-te-lo-recuerda-un-2-6-a.html)

Sasuke. 20-04-2011 00:32:10

Undiano Mallenco, el juez de la final de la copa del rey / Te lo recuerda un 2-6 ??
 
Alberto Undiano Mallenco será el árbitro de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid. El colegiado internacional será una de las personas con más presión del panorama futbolístico este miércoles, y se prepara para vivir uno de los partidos más difíciles de su carrera.


El árbitro navarro Undiano Mallenco se enfrenta en las próximas horas a uno de sus mayores retos como árbitro de fútbol profesional. Las dos aficiones más encontradas del país tendrán a este hombre de 38 años entre ceja y ceja cuando Barça y Madrid se disputen el primer título de la temporada de forma directa, la final de Copa del Rey.
El árbitro navarro tendrá que mediar en todas y cada una de las diferencias que surjan entre ambos equipos, (que no serán pocas). Y una de sus primeras decisiones será la de regar o no el césped de Mestalla antes del partido y durante el descanso. (Ya se sabe, el césped mojado favorece la rápida circulación del balón, y con ello, al juego del FC Barcelona, mientras que el césped seco y alto favorece las aspiraciones del Real Madrid).



Undiano lleva once años ejerciendo como árbitro de primera división. Debutó un 10 de septiembre del año 2000 en un Numancia-Oviedo, después de pasar por categorías regionales, tecera, 2ªB y Segunda División. Desde ese momento hasta hoy, ha dirigido cuatro encuentros entre blancos y culés, con una claro buen resultado para los segundos.



El 1 de enero de 2004 comenzó su etapa como árbitro internacional, donde ha dirigido encuentros de Eurocopas, Mundial y Champions League. Esta misma temporada lleva ya sobre sus espaldas 17 partidos de Liga, 4 de Copa del Rey, y 7 de carácter internacional, pero seguramente, en ninguno haya estado sometido a tanta presión como el del próximo miércoles.



Undiano Mallenco no lo tendrá nada fácil sobre el césped de Mestalla. La más que discutida actuación de Muñiz Fernández en el Clásico del pasado sábado, en el que los culés se vieron gravemente perjudicados al no señalarles un posible penalti sobre Villa y sí hacerlo, sin embargo, con el choque entre Dani Alves y Marcelo, hará que las susceptibilidades de los dos equipos estén a flor de piel durante la final de Copa, en la que Mourinho también estará muy pendiente de que su equipo no vuelva a quedar con diez, algo que bien le serviría para aumentar su enemistad con el colectivo arbitral y su victimismo.

La presión sobre Undiano ya ha comenzado por parte de los dos sectores y de la prensa de Madrid y Barcelona. En la ciudad condal ya alertan que el árbitro del próximo miércoles es un hombre caracterizado por expulsar a jugadores culés y pitar penaltis a favor del Real Madrid.

Uno de los datos más favorables para el Barça con el colegiado navarro es que nunca ha perdido ningún clásico con Undiano como juez del partido. De los cuatro Barça-Madrid que lleva a sus espaldas, tres se han saldado con victoria culé y uno ha terminado en tablas. Incluso fue testigo de uno de los momentos más felices del barcelonismo, ya que dirigió el histórico 2-6 en el Santiago Bernabéu de la temporada 2008-2009.

Sin embargo, en Barcelona no se fían. Saben que la sombra, (y las quejas) de Mourinho son alargadas, y temen que el equipo de Guardiola se quede con algún jugador menos en el transcurso del partido del miércoles a tenor de los antecedentes. Undiano ya ha mostrado la cartulina roja a Oleguer en uno de los Clásicos de la temporada 2004-2005, y a Busquets en la temporada 2009-2010. El centrocampista culé es el jugador más amonestado del Barcelona por Undiano Mallenco, con 6 cartilunas, por cuatro de Dani Alves. Claro, que en Madrid bien pueden decir que Sergio Ramos lleva, nada menos, que la friolera de 13 amarillas y dos rojas con el colegiado navarro.

Otra de las preocupaciones del Barça está en uno de los linieres de la final de Mestalla. El famoso Fermín “el del banderín”, ya ha causado alguna que otra polémica que ha parecido favorecer al madridismo. Sin ir más lejos, en Barcelona se quejan del gol anulado a Luis Fabiano en las semifinales coperas por el mismo juez de línea, que hubiera podido suponer la clasificación sevillista para la final de este miércoles.
Otra de las máximas preocupaciones culés con respecto a Undiano Mallenco es la abultada estadística de penaltis señalados a favor del Real Madrid a lo largo de esta temporada por el colegiado navarro. En tres partidos, Undiano a pitado cuatro penas máximas favorables al equipo de Mou. Uno en la Rosaleda, dos en el Bernabéu contra el Athletic de Bilbao y el último en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Sin embargo, el equipo de Guardiola sólo ha perdido un partido de los 28 que ha dirigido Undiano, por cinco derrotas de 29 del equipo madrileño.

Lo que parece claro es que en ambas partes de la Península se espera con impaciencia el momento en el que cuál su equipo no alcance la deseada victoria copera para ver en el colegiado a su más inmediato responsable, sin saber mirarse ambas partes al ombligo. Nos tememos que, tanto Madrid como Barcelona, están más dispuestos a culpar al colegiado de su posible derrota que a culparse a sí mismos. Desde Palco Deportivo sólo esperamos que el árbitro interfiera lo menos posible en el resultado final.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:45:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02005 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO