DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Deportes (https://www.denunciando.com/deportes-20/)
-   -   Robert Farah es señalado de doping (https://www.denunciando.com/deportes-20/1135102-robert-farah-es-senalado-de-doping.html)

! Master ! 16-01-2020 00:53:47

Robert Farah es señalado de doping
 
Cada que la vida nos sorprende con una noticia como la que hoy lamentablemente cobija a Robert Farah alrededor de un escándalo por dopaje, entra en juego algo que empresas y personas defienden con los dientes y que tiene que ver con su historia de vida: la reputación. Pero también, algo a lo que nos enfrenta la vida permanentemente, creer o no creer en alguien.

En cuanto se conoce una información como esta, lo primero que salta es la percepción general del señalado. En este sentido, Colombia amaneció respaldando a Farah. Sus defensores dicen que doparse a esta edad, en el momento cúspide de su carrera, no tiene lógica, no tiene sentido. Y estoy de acuerdo. La verdad, quiero creer en Farah, pero en este caso, como en todos, de su situación se encargarán las investigaciones de quienes corresponda.

https://www.wradio.com.co/images/400...3.jpg?u=141153

Pero más allá de esta situación lamentable, quiero centrarme en ese acto de fe que es “creer” en alguien... cuándo “creer” en alguien. Y es que si uno no está advertido, se lleva tremendas sorpresas. He tenido dos casos puntuales en mi vida, muy fuertes, que me han enseñado a que uno definitivamente no sabe con quién está lidiando en su entorno inmediato.

Hace unos doce años, cuando trabajaba en una importante multinacional, un compañero que por grandes méritos había ascendido de manera importante en la compañía; que era reconocido por sus maneras, por sus modales, por haberse ganado la confianza de los directivos de la empresa y a quien hasta le ofrecieron un cargo en el área financiera de la empresa a nivel global en Londres, resultó estar robando sistemáticamente a la empresa. Todos quedamos estupefactos. Para mí y para quienes éramos muy cercanos por cuestiones laborales y de camaradería fue como una tusa de amor... ¡tenaz!

Dice el diccionario que “creer“es cuando consideramos algo como verdadero o cierto. También que es tener confianza en algo o en alguien. Creer es querer, dicen también por ahí, pero eso no garantiza que la persona no se haya equivocado. Como decía el excura Alberto Linero muy temprano: “Cuándo creer en la gente y por qué creer en la gente”. Cuando es coherente, diría yo, que es lo que en principio nos hace creer en nuestro tenista campeón del mundo. Esto me acuerda de una frase que leí hace un buen tiempo y se me quedó para siempre: “no es que uno se defraude de cómo resultaron siendo realmente las personas, sino de lo que uno pensaba que eran”. Tremenda máxima para mi gusto.

Esto me trae a la memoria una imagen que me impresionó mucho en su momento: el llanto inconsolable de la ciclista María Luisa Calle y los catorce meses en los que peleó hasta con los dientes para recuperar la medalla de bronce que ganó en los olímpicos de Atenas en 2004, y que le habían quitado cuando resultó positiva por heptaminol.

Se han visto tantas sorpresas, pero también tantas injusticias. Carreras dañadas, reputaciones destruidas; pero contra eso, las investigaciones y la confianza en las personas, si es que la vida no le ha enseñado a uno que, como nos decían mis papás a mis hermanos y a mí: “caras vemos, corazones no sabemos”.

Quiero creer en Robert Farah.


Maria Clara Gracia para Las Dos Orillas

! Master ! 16-01-2020 00:57:15

Respuesta: Robert Farah es señalado de doping
 
El colombiano Robert Farah, que con su compatriota Juan Sebastián Cabal lidera la clasificación de dobles de la ATP, afirmó este miércoles que jamás consumió sustancias que atenten contra el juego limpio a propósito del positivo de boldenona que se le atribuye tras un control al que fue sometido en octubre.

“Con mi equipo y un grupo de asesores estamos indagando sobre los pasos a seguir en un proceso que pretendemos demuestre que nunca he utilizado algún producto que atente contra el juego limpio y la ética que caracteriza al deporte y especialmente al tenis, actividad que amo y a la que le debo mis momentos más felices”, aseguró Farah.

Cabal y Farah se proclamaron campeones de dobles de los Abiertos de Wimbledon y Estados Unidos en 2019.

Farah manifestó el martes, cuando fue divulgado el resultado del control que se le practicó cuando estaba fuera de competencia, que el hallazgo de boldenona en su organismo pudo deberse al consumo de carne vacuna.

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) defendió este miércoles la carne del país tras la polémica desatada por este argumento.

“En Colombia la gente está consumiendo carnes que por los tratados de libre comercio están llegando de Canadá, Estados Unidos y Argentina, donde si utilizan corrales de engorde y anabólicos”, afirmó el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie.

Lafaurie destacó que “más del 95 % del ganado que se comen los colombianos es a base de pasturas naturales”.

Igualmente citó al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), que señalaron que desde 2015 han analizado 677 muestras para boldenona, de las cuales solo dos tenían residuos de esta sustancia por encima de los límites permitidos.

“Valdría la pena conocer cuánto venden de boldenol y zaranol los laboratorios en Colombia, lo cual es tan ínfimo que pudiéramos evaluar suspender su uso en el país, con lo que ganaríamos en marca de nuestra carne saludable. Si hay una carne sana es la colombiana porque es obtenida a base de pasturas naturales”, concluyó.

Farah argumentó que dos semanas antes del control que le hicieron en Cali fue sometido a otro en Shanghái que “tuvo un resultado negativo”.


El Universal

Soyado 18-01-2020 15:57:36

Respuesta: Robert Farah es señalado de doping
 
Yo también considero lamentable este acontecer al que se le está dando un gran despliegue. Por esto el deportista pierde su tranquilidad personal, ritmo de competencia, ganancias económicas y, hasta que se aclare el asunto, queda en entredicha su imagen.

No sé si la muestra que se le "encontró" a Farah pueda ser de otra persona (por eso puse el verbo encomillado) que es una posibilidad, digo... Lo cierto de esta vaina hasta ahora es que está muy jodida.

_MALCON_ 18-01-2020 16:06:21

Respuesta: Robert Farah es señalado de doping
 
sigue hechandole la culpa a la carne colombiana

Soyado 18-01-2020 16:10:47

Respuesta: Robert Farah es señalado de doping
 
Cita:

Iniciado por _MALCON_ (Mensaje 12015863)
sigue hechandole la culpa a la carne colombiana

Parcero: yo también tengo muchas dudas sobre el que el consumo de carne sea la causa. Reitero lo del probable error en las pruebas, pero no se escucha muy creíble esa versión.

bukosky 20-01-2020 11:25:46

Respuesta: Robert Farah es señalado de doping
 
Pues ojalá se aclare todo para Farah y por la imagen del tenis colombiano, como dice el artículo no tendría sentido que se estuviera dopando en el mejor momento de su carrera..
Todo el tratamiento y los productos que se le aplican a la carne son realmente muy dañinos. Tal vez el efecto del dopaje es lo menos perjudicial de todo eso..


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:48:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01949 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO