DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Deportes (https://www.denunciando.com/deportes-20/)
-   -   Análisis de la Libertadores y de la Sudamericana 2019 (¿Y qué sobre los equipos colombianos?) (https://www.denunciando.com/deportes-20/1112518-analisis-de-la-libertadores-y-de-la-sudamericana-2019-y-que-sobre-los-equipos-colombianos.html)

Soyado 24-02-2019 14:55:56

Análisis de la Libertadores y de la Sudamericana 2019 (¿Y qué sobre los equipos colombianos?)
 
Buen domingo para tod@s l@s denunciantes.

Buscando informarme sobre en cuál torneo internacional participa el Cali este año, me dio por ahí derecho leer en Wikipedia acerca de las Copas Libertadores y Sudamericana de la presente temporada.

A continuación, un punto de vista que no pretende ser exhaustivo pero tampoco desechable (?) acerca de los dos torneos de fútbol más importantes de clubes en nuestro continente (o subcontinente; que estamos en América del Sur, vamos).

La primera novedad realmente llamativa es que ambas competencias tendrán por primera vez en sus respectivas historias la final a un solo partido, tal y como acontece en la Champions o la Europa League. Los partidos decisivos se jugarán en estadios de nombre Nacional, de Santiago de Chile por La Libertadores, y el de Lima (Perú) por la Sudamericana.

Aunque el presidente de la Conmebol ha esgrimido otras razones para esta decisión, yo me atrevo a opinar que el hecho que la primera edición de la Libertadores haya sido en 1960 y que la de este año sea precisamente la edición 60 pues… Se presta la vaina, ¿no?

Al momento de redactar estas líneas ya hay dos equipos colombianos eliminados. El primero fue el Medellín que tras empatar 1-1 primero en Chile y luego en su casa, fue vencido por penales en el Atanasio Girardot 4-1 por el dizque Palestino de Chile, diciéndole adiós a la Libertadores en la Fase 2 previa a la fase de grupos. El otro fue el Once Caldas que no pudo superar la Fase 1 de la Sudamericana, tras empatar 1-1 en Asunción y perder (menuda suerte de ‘poderosos’ y ‘albos’ quedando fuera como anfitriones) 0-2 en Manizales ante el dizque Deportivo Santaní de Paraguay.

Atlético Nacional se impuso en la Fase 2 de la Libertadores ya mencionada al Deportivo La Guaira de Venezuela, ganándole 0-1 allá y empatando sin goles en Medallo. Ya en la Fase 3, espera pasar a la de grupos en el partido de vuelta frente a Libertad de Paraguay el próximo 28 de febrero en el Atanasio; el equipo ‘verdolaga’ cayó en la ida 1-0 en la capital paraguaya.

Siguiendo con este torneo, ya sabemos qué grupos les tocó tanto al Deportes Tolima como al Atlético Júnior, los campeones de nuestra liga el año pasado. Y la cosa no pinta halagadora, al menos para quien suscribe. Al estimado ‘vinotinto y oro’ le tocó un cuadrangular el hijuemadre con Boca y Paranaense; el que está al nivel del conjunto de Ibagué es el Wilsterman de Bolivia, que suponemos será con quien pelee el tercer lugar del Grupo G para seguir compitiendo… pero en la Sudamericana, claro está.

Mejor dicho: si el Tolima pasa a Octavos de Final de esta Libertadores ya es mucho mérito, digo. Igual puedo decir del Junior, que con todo respeto no me aburriría que lo eliminaran rápido pero la vida es experta en brindarnos sorpresas… Comparte el Grupo F con Palmeiras y San Lorenzo (¡Cof! ¡Cof! Uy! Qué tos tan rara que me dio, ole; Cof!), más el vencedor de la llave entre Melgar de Arequipa de Perú y el Caracas.

Si Atlético Nacional pasa este jueves, le tocará quizá uno de los cuadrangulares más jodidos de todos en el papel, el H, conformado por nadie menos que Gremio, Universidad Católica de Chile y Rosario Central. Otro grupo que luce bravo (el D), que a lo mejor se gane el apelativo del “de la muerte” en esta edición es el integrado por, presten atención, Peñarol, Flamengo y Liga de Quito, tres campeones de Libertadores, más el San José de Bolivia.

Al campeón defensor, el gran River Plate de Buenos Aires, le tocó en el grupo A unos rivales relativamente asequibles como el Inter de Porto Alegre, el Alianza Lima, y el ganador de la llave entre su compatriota Talleres de Córdoba y el austral Palestino, el mismo quien eliminara al DIM.

Ya hablando de la Sudamericana, que por lo menos tiene más prestigio se puede decir que sus ‘burdas antecesoras’ como las Copas Conmebol y Mercopobre, perdón, Merconorte, el próximo equipo de nuestro país que verá acción será La Equidad, quien visitará el 20 de marzo al desconocido paraguayo dizque Independiente de Campo Grande. Al día siguiente, Rionegro Águilas de local recibirá al Oriente Petrolero de Bolivia y el último colombiano en empezar será precisamente el Cali, que lo hará el 4 de abril cuando se enfrente en el ‘Palmazika’ al Guaraní de Paraguay.

Cabe recordar que estas llaves son a ida y vuelta y el que pierda, ya lo saben, de una pa´ la casa. El partido más interesante de las 22 llaves que se disputan en esta primera fase es sin duda por tratarse de dos campeones de Libertadores el enfrentamiento entre Corinthians de Brasil y el Racing Club de Argentina. El Día de San Valentin ambos empataron a un gol en Sao Paulo, de modo que la vuelta este miércoles 27 de febrero en Avellaneda ojalá que esté buena.

Bueno, espero que hayan quedado lo suficientemente informados con este post. Para más detalles… ¡dejen la maldita pereza y pónganse a googlear! Je je. En la buena, Comunidad.


Por Soyado

Scastanoz 28-02-2019 01:00:38

Respuesta: Análisis de la Libertadores y de la Sudamericana 2019 (¿Y qué sobre los equipos colombian
 
La veo difícil pero hay jugadores

Soyado 28-02-2019 06:05:26

Respuesta: Análisis de la Libertadores y de la Sudamericana 2019 (¿Y qué sobre los equipos colombian
 
Cita:

Iniciado por Scastanoz (Mensaje 11882337)
La veo difícil pero hay jugadores

Afortunadamente para mis intereses, ya no mantengo pendiente de las nóminas de los equipos de nuestro iguazo campeonato nacional. De los equipos que están en Libertadores por Colombia al momento de escribir esto, el único que realmente es de mi simpatía es el Tolima; a esperar cómo le va al Nacional esta noche. De la Sudamericana... Cali supuestamente es el equipo a mostrar del país, pero nos tiene tan acostumbrados a las decepciones que...

Scastanoz 28-02-2019 06:44:42

Respuesta: Análisis de la Libertadores y de la Sudamericana 2019 (¿Y qué sobre los equipos colombian
 
Si bro es verdad lo que decis, de acuerdo


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:05:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01909 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO