DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Denuncias En General

Denuncias En General Denuncia lo que quieras: lo bueno y lo malo; cualquier denuncia es válida.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Denuncias En General »

Estafa en Multivacaciones Decameron

Participa en el tema Estafa en Multivacaciones Decameron en el foro Denuncias En General.
Un amigo me pidio que colocara esta denuncia, pues dicha empresa lo engañó y le vendieron un paquete de vacaciones ....



Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 21:28:31   #1
Predeterminado Estafa en Multivacaciones Decameron Calificación: de 5,00

Un amigo me pidio que colocara esta denuncia, pues dicha empresa lo engañó y le vendieron un paquete de vacaciones supuestamente baratisimo, pero se lo vendieron con engaños. Pero esta ha pasado en otros países, y nadie los ha parado en Colombia. Cito una noticia en Perú:

http://www.larepublica.com.pe/compon...2145/Itemid,0/

Este tour es cuento



Les prometieron vacaciones soñadas por el resto de sus vidas. Cada año tentadoras ofertas, fabulosos premios, hoteles increíbles y, por supuesto, todo incluido. Muchos creyeron, firmaron contratos y entregaron tarjetas de crédito. Luego descubrirían que los contratos decían otra cosa: habían sido engañados, debían pagar miles de dólares, nunca viajarían a ninguno de esos lugares paradisíacos.

Por Claudio Chaparro
Fotos: Claudia Alva

La oferta increíble. Las imágenes pertenecen a los manuales que distribuyó Multivacaciones a quienes ahora se consideran sus víctimas. Corresponden a las instalaciones de la cadena de hoteles Decameron de Jamaica, México y Colombia. El lema de los Decameron es: “Un mundo con todos sus excesos incluidos las 24 horas”. Primero, una tentadora llamada telefónica. Luego, la promesa de un fabuloso premio. Después, la posibilidad al alcance de la mano de un alucinante viaje con la familia. Todo de golpe, como para alistar el "sí, acepto, dónde hay que firmar". Sin embargo, para varios miles de peruanos esta ha sido ¡una tremenda estafa! Un engaño de ribetes hollywoodenses y con una muy bien montada organización para apoderarse del dinero de los timados clientes.

Las empresas Multivacaciones S.A., Multidestino Perú SAC y Travel Savings Perú SAC desarrollan –según las denuncias– un oscuro sistema de captación de probables socios, basado en la mentira reiterada y ofreciendo membresías y fantásticos tours por el mundo, con exclusivos hoteles y resorts de por medio.

Los testimonios de los afectados son idénticos: la programada inducción al error para la firma de un contrato leonino, las falsas promesas de viajes y beneficios y la negativa a devolver el dinero sustraído, con falacias y sin reparos, de alguna tarjeta de crédito. Simplemente, un enorme robo consumado con elegancia, sangre fría y muy poca vergüenza.


Atraco bien montado

Maribel Balbín recibió el 20 de diciembre una llamada telefónica. Le informaron que habían elegido a algunos clientes VIP de Ripley. "Me dijeron que llevara mis tarjetas de crédito –afirma Maribel– . Y que había ganado un paquete para dos personas a la isla San Andrés, en Colombia. Se identificaron como Multivacaciones. Y fui con mi madre".Una vez ahí, nadie le habló del supuesto premio ganado. Dos horas después, le mostraron los "beneficios" de Hoteles y Resorts Decameron, en los cuales podía hospedarse por precios increíbles si es que accedía a ser ‘socia’.

Luego, le hablaron de cifras. Y empezó la confusión. "Aseguraron que gestionarían mi visa a Estados Unidos, en donde tengo familia. Me hablaban tres personas al mismo tiempo. Hasta prometieron un viaje por el Caribe en un crucero", comenta.

Después le pidieron su tarjeta de crédito. Y una estruendosa música mexicana invadió el ambiente. "Nos aplaudieron, ustedes ya son socias, nos decían", recuerda.En medio de un laberinto ensordecedor, le trajeron el voucher. Maribel se sorprendió. La cifra era por 2,543.54 dólares, el 30% del total del contrato, es decir la cuota inicial. "Y firmé, no sé cómo, aturdida y cansada", revela. A la hora de leer el contrato, todos le hablaban. Llevaba ahí cinco horas. "Me hicieron firmar hasta un pagaré, a escondidas, mientras me distraían", dice.

Ya en casa, al leer detenidamente el contrato, se percató de la estafa."Todo era mentira. Había que pagar precios que nunca mencionaron. Si quiere anular el contrato, me dijeron, pague el total y solo le devolverán la tercera parte. También llamé a Panamá, donde está la base de Decameron. Me dijeron que no había nada del crucero, que había sido un error. Tampoco del premio a San Andrés. Y que encima debía pagar 168 dólares mensuales por tres años….".

La historia de Enrique Delgado no es muy distinta. En su casa de Santa Patricia recibió una revista de la empresa de televisión por cable Metrópolis. Dentro llegó un raspa y gana. Con tres figuras iguales ganaba un viaje a una ciudad del mundo "por escoger".

1. Ana María Miranda. Multivacaciones se niega a devolverle 2,500 dólares.
2. A Víctor Grados le sacaron 1,600 dólares por un crucero. Hasta ahora espera el boleto.

Y don Enrique ganó. Así que, junto a su esposa, fue a la dirección anunciada. Se trataba de Travel Savings Perú Sac. Tuvo que mostrar una tarjeta de crédito para poder entrar. "Nos llevaron a una sala grande –cuenta don Enrique–, con enormes parlantes y una bulla terrible. Estuvimos cuatro horas. Nos hablaban de viajar por todo el mundo cuando quisiéramos. Quise leer el contrato. No entendía…, la bulla, la palabrería de ellos…, al final lo dejaron en una inicial de 200 dólares. Yo no quería firmar el voucher ni el contrato. Pero ante tanto acoso firmé. Salimos acalorados, sin premio ni nada…".
Con Ana Cecilia Bustos pasó lo mismo. Fue con Multivacaciones. "Firmé contrato luego de una presión terrible. Estaba ilusionada con lo que me ofrecían: estadía ilimitada en los hoteles Decameron, llevar un grupo de personas conmigo, me hablaron del sistema ‘all inclusive’, es decir, todo incluido, en fin…".

Le dijeron que la renovación de la membresía era de 0.90 centavos de dólar. "Pasaron mi tarjeta de crédito. Me trajeron un voucher por 932 dólares, el 30% del monto total del contrato, el cual no pude leer por las constantes interrupciones de tres vendedores. Ya en casa me di cuenta: apenas podía utilizar un fin de semana al año. No podía llevar invitados. La renovación de la membresía se multiplicaba por las decas utilizadas (una especie de ‘puntos’ por viaje). Tampoco valía el sistema ‘all inclusive’. Y con engaños, firmé un pagaré libre de protesto. Cuando fui a rescindir el contrato me dijeron que primero debía pagar todo para resolverlo".


Hurto sin reparos





Las promociones son diversas. Pero ninguna, al final, tiene validez. El reglamento llega a los clientes luego de la firma y cuando el engaño está consumado. Marlene Galván hasta ahora no lo puede creer. El pasado 28 de diciembre recibió una llamada. Era de la empresa Multidestino Perú SAC, de dueños chilenos.La historia se repetía: la invitaron a un cóctel, debía ir con su tarjeta de crédito y le prometieron que con su asistencia ganaría un paquete turístico para dos personas con todo pagado al Caribe y durante una semana.
"No me dejaron leer el contrato. Me dijeron que era lo mismo que me habían dicho. Estaba entusiasmada con el viaje familiar, pero ya bastante cansada. Llevaba horas ahí. Y firmé", sostiene. El resultado fue que los empleados ‘se cobraron’, de sus tarjetas de crédito la suma de 3,906.66 dólares, equivalente al 25% del valor del contrato. "Ya en casa descubrí el engaño. Todo era mentira. Y del viaje al Caribe no había nada", enfatiza.

A Víctor Grados Meza –también en Multivacaciones– le prometieron un viaje en un crucero si hacía sus pagos en los primeros meses. Pagó más de 1,600 dólares en cuatro meses. Y no le dieron nada. Al final, le dijeron: "Le hemos dicho a los vendedores que no prometan cosas que no son". Ahora les debe por "mantenimiento de contrato". Ni con carta notarial han accedido a rescindir el contrato.

La gran estafa de esas empresas está matizada con nombres de lugares conocidos. Suelen citar a sus víctimas en el Hotel El Pueblo, invitar a pasar un día entero en clubes como el Sauce Alto, en Cieneguilla, o contratar a artistas o figuras de la televisión como imagen, para ganar socios. "A nosotros nos embaucaron con Carlos Thorton, por ejemplo –dice Ana Cecilia Bustos–. Lo llamamos para quejarnos. Él dijo que les haría un juicio. Y desapareció. Esto es una mafia. Y muy bien organizada…".

Tenga cuidado, el ‘tour de la estafa’ anda suelto.

Comentarios Facebook
__________________
Ahora que estoy fuera de Colombia la quiero más !
Mrlat no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Medellin
Edad: 15
Mensajes: 1459
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: Estafa en Multivacaciones Decameron

 
p1
p4
 
 
p2
p5
 
 
p3
p5
 
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 27-10-2009 , 16:16:54   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de SABIO100
 
Fecha de Ingreso: 25 feb 2008
Ubicación: colombia
Mensajes: 5.181
Me Gusta Recibidos: 309
Me Gustado Dados: 2116
Reputacion: 9225
SABIO100 Gran GuruSABIO100 Gran GuruSABIO100 Gran GuruSABIO100 Gran GuruSABIO100 Gran GuruSABIO100 Gran GuruSABIO100 Gran GuruSABIO100 Gran GuruSABIO100 Gran GuruSABIO100 Gran GuruSABIO100 Gran Guru
Predeterminado Respuesta: Estafa en Multivacaciones Decameron

que informe loco ,que informe

SABIO100 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-10-2009 , 13:18:09   #3
Recien Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago 2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 10
Me Gusta Recibidos: 2
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 13
Mrlat el Usuariox esta entre el bien y el mal
Predeterminado Respuesta: Estafa en Multivacaciones Decameron

Parece que la estafa es grande, los afectados han dado cuotas de 5, 10 o más millones y ahora les exigen cumplir con compromisos de hasta 50 millones de pesos!!! y todo por firmar un contrato bajo mentiras!!

__________________
Ahora que estoy fuera de Colombia la quiero más !
Mrlat no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-11-2009 , 14:02:00   #4
Denunciante Gomozo
 
Avatar de miguelg72
 
Fecha de Ingreso: 20 sep 2006
Ubicación: Medellin
Mensajes: 1.401
Me Gusta Recibidos: 77
Me Gustado Dados: 490
Reputacion: 1953
miguelg72 el Usuariox tiene un futuro brillantemiguelg72 el Usuariox tiene un futuro brillantemiguelg72 el Usuariox tiene un futuro brillantemiguelg72 el Usuariox tiene un futuro brillantemiguelg72 el Usuariox tiene un futuro brillantemiguelg72 el Usuariox tiene un futuro brillantemiguelg72 el Usuariox tiene un futuro brillantemiguelg72 el Usuariox tiene un futuro brillantemiguelg72 el Usuariox tiene un futuro brillantemiguelg72 el Usuariox tiene un futuro brillantemiguelg72 el Usuariox tiene un futuro brillante
Predeterminado Respuesta: Estafa en Multivacaciones Decameron

gracias por la informacion

__________________
"El Whisky cuenta como cerveza?" H.S
[/SIZE]
miguelg72 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-11-2009 , 23:10:37   #5
Novato
 
Fecha de Ingreso: 22 oct 2009
Ubicación: medellin
Mensajes: 48
Me Gusta Recibidos: 2
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 13
iajobe el Usuariox esta entre el bien y el mal
Predeterminado Respuesta: Estafa en Multivacaciones Decameron

esa informacion es totalmente ceridica a mi familia tambien le intentaron de hacer lo mismo es una estafa

iajobe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-01-2010 , 18:24:03   #6
Recien Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 ene 2010
Ubicación: BOGOTA
Mensajes: 1
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 10
diegofmg el Usuariox esta entre el bien y el mal
Predeterminado Respuesta: Estafa en Multivacaciones Decameron

Totalmente de acuerdo, los de Multivacaciones decameron son unos LADRONES!

Mi caso es el siguiente:

En noviembre viajamos a Panama y adquirimos uno de estos plancitos, te prometen el cielo la tierra y parte de la próxima vida, el caso es que a hoy 25 de enero no disponemos de decas para alojarnos en ningún hotel decameron y eso que pagamos el 50% del plan con nuestra TC, el contrato estipula que una vez tengas cubierto el 30% del valor total del plan ya puedes disponer de las decas, pero a estos señores no les aparece en su sistema ni el pago del 50% que se realizo en panama ni la cuota de enero que ya se pago, cuando solicitamos la cancelación del contrato y el reintegro, ojo el reintegro PARCIAL, porque entendemos que a ellos les puede ocasionar algún gasto (el no cumplirle a los clientes) nos contestan textualmente lo siguiente: copio y pego del email que nos respondieron de multivacaciones decameron):

Les reiteramos que la compañía está muy interesada en tenerlos como socios de la cadena, pero en caso de terminación del programa de su parte, es nuestro deber informarles, que la Cláusula Octava (, parágrafo dos (2) del contrato, les comunica que El Comprador que estuviese al día en el pago de sus obligaciones y solicitare la rescisión unilateral del contrato , deberá pagar a LA SOCIEDAD a manera de indemnización por daños y perjuicios, el total de las sumas abonadas hasta la fecha de su solicitud de cancelación de contrato; en cuyo caso LA SOCIEDAD podrá retener dichas sumas sin responsabilidad alguna para con el comprador. Por lo tanto, no existe reembolso de dinero, ni canje por servicios haciendo efectiva la cláusula aquí mencionada.
Para cancelar su contrato definitivamente en el sistema deben enviar una carta original firmada y autenticada por los dos (2) titulares, acogiéndose a la cláusula en mención y solicitando la terminación del mismo.

Hay que ver que ESTAFADORES SON, en pocas palabra lo que nos dicen es que como no nos han cumplido y como no saben si nos van a cumplir pues puedes termianr el contrato pero los 6.000.000 se los quedan ellos... interesante, la verdad no soy rico pero antes de seguir pagando 400.000 mensuales durante 3 años mas para terminar de pagar el 100% del plan prefiero regalarles los 6 millones, POR FAVOR COMUNIQUEN ESTO A SUS FAMILIARES Y AMIGOS, QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR!!!

CAPTAN A SUS VICTIMAS CUANDO VAS A ALGUNO DE SUS HOTELES.

Si alguien sabe que se puede hacer legalmente porfavor le agradecería que me lo comunicara!

diegofmg no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-01-2010 , 18:00:23   #7
Usuario Expulsado

Denunciante Sobresaliente
 
Fecha de Ingreso: 11 mar 2008
Ubicación: CALI
Mensajes: 5.528
Me Gusta Recibidos: 2086
Me Gustado Dados: 3240
Reputacion: 8946
CAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduria
Predeterminado Respuesta: Estafa en Multivacaciones Decameron

buena informacion!!

CAZATALENTOS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-01-2010 , 22:03:28   #8
Denunciante Constante
 
Fecha de Ingreso: 17 jul 2008
Ubicación: caucasia
Mensajes: 4.331
Me Gusta Recibidos: 41
Me Gustado Dados: 388
Reputacion: 7798
maverick82 es un pozo de sabiduriamaverick82 es un pozo de sabiduriamaverick82 es un pozo de sabiduriamaverick82 es un pozo de sabiduriamaverick82 es un pozo de sabiduriamaverick82 es un pozo de sabiduriamaverick82 es un pozo de sabiduriamaverick82 es un pozo de sabiduriamaverick82 es un pozo de sabiduriamaverick82 es un pozo de sabiduriamaverick82 es un pozo de sabiduria
Predeterminado Respuesta: Estafa en Multivacaciones Decameron

ratas ome engaños mentiras se quedan con la plata promesas incumplidas y todo a punta de bulla y estar encima de uno ya cansado eso no es vender alguien deberia enseñarles............... una planera pa estos malparidos que no saben que es sudarla

maverick82 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-04-2010 , 14:01:16   #9
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de victorateo
 
Fecha de Ingreso: 20 feb 2007
Ubicación: envigancho
Mensajes: 577
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 2
Reputacion: 890
victorateo el Usuariox es la luz del caminovictorateo el Usuariox es la luz del caminovictorateo el Usuariox es la luz del caminovictorateo el Usuariox es la luz del caminovictorateo el Usuariox es la luz del caminovictorateo el Usuariox es la luz del caminovictorateo el Usuariox es la luz del camino
Predeterminado Respuesta: Estafa en Multivacaciones Decameron

que bien que lei esto por que a mi ya me habian llamado y nop sabia si ir a esa reunion jejee

victorateo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-05-2010 , 19:01:49   #10
Recien Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago 2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 10
Me Gusta Recibidos: 2
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 13
Mrlat el Usuariox esta entre el bien y el mal
Scream Emoticon Respuesta: Estafa en Multivacaciones Decameron

Ojalá todo el mundo pueda ver esta página para que no caigan en la trampa de esa gente !!!

__________________
Ahora que estoy fuera de Colombia la quiero más !
Mrlat no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Herramientas


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Luna de Miel en Hotel Decameron Cartagena [Next] Locales Y Caseritas 273 04-12-2012 17:25:26
Internet de comcel 3.5g una estafa PEPO Consultorio Juridico 20 03-06-2012 23:08:38
estafa de baterias MAC gaosval Caza Denuncias 9 27-05-2010 16:35:50
Estafa!!! Robo!!! ReinaMariana Caza Denuncias 9 06-05-2009 15:04:31
Gio es Una Estafa Cosiaco Talento Local 9 28-12-2008 22:48:44


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:28:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,66766 seconds with 21 queries

Search Engine Optimization by vBSEO