DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Embargabilidad bien con patrimonio de familia (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/92108-embargabilidad-bien-con-patrimonio-de-familia.html)

mercurioelsapo 19-04-2009 11:52:19

Embargabilidad bien con patrimonio de familia
 
Hace unos meses presté unos pesos...:angry4: !!! con una letra de cambio, me incumplieron...:angry4:...!, ahora me dicen que lo mejor es que inicie un proceso ejecutivo y que le embarge el apartamento al deudor, pero al sacar el certificado de tradición me doy cuenta que tiene patrimonio de familia, cómo puedo hacer para embargarlo, tengo entendido que esa figura es para proteger a la familia, pero mi deudor es un señor que a la fecha ya no tiene hijos pequeños y vive solo porque sacó de ahí a la hoy ex mujer...? (de antemano gracias)

Klenio 20-04-2009 20:02:53

Respuesta: Casa con patrimonio de familia, se puede embargar...?
 
En primera instancia un bien con patrimonio de familia es inembargable hasta no se cancele la limitacion del certificado de tradicion.

Por otro lado, usted podría solicitar a un juez el levantamiento de ese patrimonio de familia en el evento que el deudor lo haya constituido con el unico fin de afectar a los acreedores y se logre demostrar la mala fe en ese procedimiento.

Asi las cosas, lo adecuado fue haber verificado esos documentos, tales como el certificado de tradicion antes de prestar el dinero.

La opcion que tendría es perseguir otros bienes, tales como vehiculos, muebles y enseres o perseguir el salario del deudor.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:42:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01544 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO