DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Duda en relación a bienes dentro de la sociedad conyugal. (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/915975-duda-en-relacion-bienes-dentro-de-la-sociedad-conyugal.html)

onemuso 13-07-2014 15:49:17

Duda en relación a bienes dentro de la sociedad conyugal.
 
Tengo dudas en relaciona los bienes que hacen parte de la sociedad conyugal. Tengo unos libros que he comprado durante la vigencia del matrimonio, son para uso personal y académico. Entran a la sociedad conyugal?. Necesito una respuesta urgente. Gracias.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

onemuso 13-07-2014 17:03:13

Respuesta: Duda en relación a bienes dentro de la sociedad conyugal.
 
Up!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

wsajo 18-07-2014 13:21:17

Respuesta: Duda en relación a bienes dentro de la sociedad conyugal.
 
Todo entra en la sociedad, marital vigente...una vez se inicia el proceso de separación . todo sera por partes iguales, hasta para los hijos , si los hubiere...

El que no tenga trabajo, sera sostenidos por el otro cónyuge, o sus familias....hasta que consiga trabajo...

proyectofenix 21-07-2014 11:37:39

Respuesta: Duda en relación a bienes dentro de la sociedad conyugal.
 
Efectivamente, como señala Wsajo, todo se deberá repartir por partes iguales, sin embargo, esto podría dirimirse a través de un acuerdo.

onemuso 21-07-2014 11:56:50

Respuesta: Duda en relación a bienes dentro de la sociedad conyugal.
 
Ni aquellas cosas personalísimas?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

proyectofenix 21-07-2014 12:21:45

Respuesta: Duda en relación a bienes dentro de la sociedad conyugal.
 
Cita:

Iniciado por onemuso (Mensaje 10514830)
Ni aquellas cosas personalísimas?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Exactamente a que te refieres?

onemuso 21-07-2014 12:52:28

Respuesta: Duda en relación a bienes dentro de la sociedad conyugal.
 
Me refiero a un reloj, libros, accesorios ( cinturones, manillas, pulseras etc.)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Mr. Me 21-07-2014 16:54:04

Respuesta: Duda en relación a bienes dentro de la sociedad conyugal.
 
Ni a aquellas cosas personalísimas. Si el o ella se quieren pegar de ahí para quedarse con ese bien, lo pueden hacer. (Ahí se entra a conciliar y a repartir)
Lo único que no entra dentro de la sociedad conyugal vigente son los bienes muebles o inmuebles adquiridos ANTES de comenzar la misma o las herencias. De resto, todo, todito, todo....

sadakuro 04-08-2014 22:34:42

Respuesta: Duda en relación a bienes dentro de la sociedad conyugal.
 
Cita:

Iniciado por onemuso (Mensaje 10503772)
Tengo dudas en relaciona los bienes que hacen parte de la sociedad conyugal. Tengo unos libros que he comprado durante la vigencia del matrimonio, son para uso personal y académico. Entran a la sociedad conyugal?. Necesito una respuesta urgente. Gracias.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Es un mito que todos los bienes entran a la sociedad conyugal. En realidad, los bienes que entran a la mismas son sólo aquellos que beneficiaron a la sociedad o que se hayan adquirido con activos de la sociedad (y por lo general, suelen ser las cosas que están a nombre de ambos). En su caso, por tanto, sus libros no entran dentro de la sociedad conyugal porque son de uso personal.

Si entraran esos libros, entonces la mitad de la ropa interior de su esposa le pertenece.


proyectofenix 18-08-2014 16:22:39

Respuesta: Duda en relación a bienes dentro de la sociedad conyugal.
 
Cita:

Iniciado por sadakuro (Mensaje 10534126)
Es un mito que todos los bienes entran a la sociedad conyugal. En realidad, los bienes que entran a la mismas son sólo aquellos que beneficiaron a la sociedad o que se hayan adquirido con activos de la sociedad (y por lo general, suelen ser las cosas que están a nombre de ambos). En su caso, por tanto, sus libros no entran dentro de la sociedad conyugal porque son de uso personal.

Si entraran esos libros, entonces la mitad de la ropa interior de su esposa le pertenece.



Se edita para eliminar enlace a paginas externas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:01:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03316 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO