Crímenes de lesa humanidad.
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Servicios A La Comunidad » Consultorio Juridico

Consultorio Juridico ¿Tienes alguna duda referente a algún asunto legal? ¿Necesitas que un abogado te asesore para saber qué hacer en X ó Y caso? ¿Necesitas estar identificado con algún término jurídico que no comprendes? Consulta en esta zona, y con seguridad, el moderador de ésta estará complacido en ayudarte.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Consultorio Juridico »

Crímenes de lesa humanidad.

Participa en el tema Crímenes de lesa humanidad. en el foro Consultorio Juridico.
Saludos amigo Fenix, quisiera de su parte que nos expusiera en una forma sencilla y fácil de entender lo referente ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Transgénicos, devastación y crímenes de lesa humanidad PEDROELGRANDE Politica y Sociedad 0 30-11-2013 12:34:49
Crímenes en Palacio de Justicia son de lesa humanidad INDIVIDUAL Politica y Sociedad 0 24-09-2013 09:10:40
Bayer: 150 años de crímenes de lesa humanidad proyectofenix Politica y Sociedad 7 12-08-2013 19:19:20
Los otros Kony crímenes lesa humanidad INDIVIDUAL Politica y Sociedad 3 18-03-2012 17:03:19
Falsos positivos: Crimenes de lesa humanidad- LEON FIRE Politica y Sociedad 10 27-01-2009 18:16:58

Like Tree4Me Gusta
  • 1 Post By Kallenbach
  • 2 Post By proyectofenix
  • 1 Post By Kallenbach

Respuesta
Antiguo , 02:58:48   #1
Predeterminado Crímenes de lesa humanidad. Calificación: de 5,00

Saludos amigo Fenix, quisiera de su parte que nos expusiera en una forma sencilla y fácil de entender lo referente al tema, en la red se consigue, pero de su parte sería un honor su opinión al respecto, y sobre todo por lo que pasa en mi país y en otras partes del mundo, la impunidad es inaceptable, tiene que recibir castigo y en forma ejemplar el ejecutante de hechos tan repugnantes que por lo general quedan en el vacío, no se aplican la leyes, y le confieso mi pana, estoy muy dolido por lo que pasa en Venezuela.

Denuncian a Maduro por crímenes de lesa humanidad

venezuela, crímenes de lesa humanidad Parlamentarios de partidos latinaomericanos pidieron a la Corte Penal Internacional que investigue al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a funcionarios de su gobierno por presuntos crímenes de lesa humanidad se informó en Buenos Aires y que publica el periódico El Universal de Colombia.
"Los parlamentarios solicitaron que se investiguen las violaciones generalizadas y sistemáticas de derechos humanos ejecutadas por cuerpos militares, policiales, milicias y paramilitares", durante los días previos y posteriores al 12 de febrero, según un comunicado de prensa difundido en la capital argentina.
La presentación fue realizada ante la Fiscalía del CPI por los diputados Cornelia Schmidt Lierman (Propuesta Republicana de Argentina), Adrián Oliva (Convergencia Nacional de Bolivia) y Cecilia Chacón (Fuerza Popular de Perú).
La denuncia involucra a Maduro, al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al ministro de Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, y a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, entre otros.
Según la presentación, hay "elementos que tipifican, palmariamente, crímenes de lesa humanidad, por haber ocurrido durante los días indicados asesinatos, torturas, violación y detenciones masivas e indiscriminadas".
Sostiene además que existió una "persecución de Estado dirigida de modo generalizado y sistemático sobre un grupo de civiles con identidad propia, fundada en motivos políticos".
El 12 de febrero se llevó a cabo una masiva manifestación convocada por el líder opositor actualmente detenido, Leopoldo López, quien llamó a mantener tomada la calle hasta lograr la caída del gobierno. Ese día murieron tres personas.
Desde entonces, se registraron 39 muertos, según la Fiscalía General de Venezuela.

Comentarios Facebook

proyectofenix Le Gusta Esto.
__________________
El fantasma del Gandhi

RP

Última edición por ! Master !; 12-07-2014 a las 14:44:26 Razón: enlaces externos
Kallenbach no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Crímenes de lesa humanidad.

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 22-04-2014 , 19:10:48   #2
Denunciante Plus
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 23.005
Me Gusta Recibidos: 14611
Me Gustado Dados: 19883
Ingreso: 04 dic 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 31
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 324529
proyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Crímenes de lesa humanidad.

Buena pregunta Gandhi, con gusto te respondo, pero primero veamos en que consisten los crimnenes de Lesa Humanidad.

¿CUÁLES SON LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD?


Los artículos 5º y 7º del Estatuto de la Corte Penal Internacional —aprobado en Colombia por la Ley 742 de 2002— incluyen los crímenes de lesa humanidad entre las conductas punibles sobre las cuales ejerce su competencia ese alto tribunal. Un crimen de lesa humanidad es el que por su carácter especialmente grave ofende no sólo a la víctima, sino a toda la familia humana. (La palabra lesa viene del latín laesus=ofendido)


Para que una conducta sea considerada como crimen de lesa humanidad debe reunir dos características:


1ª) Darse dentro de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil. (El ataque es generalizado cuando produce una victimización masiva, y sistemático cuando implica el desarrollo de actividades para idearlo, planificarlo y organizarlo).


2ª) Ser realizada por un sujeto que tenga conocimiento de dicho ataque (esto es, que actúe a sabiendas de estar interviniendo en él, y no por móviles de carácter personal).


La conducta constitutiva de crimen de lesa humanidad puede ejecutarse ya con ocasión y en desarrollo de un conflicto armado, ya en situaciones distintas a las de enfrentamiento bélico (vgr. procesos de represión ilegal en países puestos bajo el estado de excepción por conmociones interiores).


Responsables de los crímenes de lesa humanidad pueden ser servidores públicos de un Estado o miembros de una organización política no estatal (vgr. integrantes de un grupo de personas particulares que mediante el empleo de la fuerza pretende el derrocamiento del gobierno).


El ya citado artículo 7º enuncia como crímenes de lesa humanidad los siguientes hechos:


Asesinato
Lo comete el que mata a una persona.


Exterminio
Lo comete el que mata a una persona mediante la imposición de condiciones de existencia deliberadamente destinadas a causar la destrucción de parte de una población.


Tortura
Lo comete el que inflige graves dolores o sufrimientos físicos o mentales a una persona puesta bajo su custodia o control.


Actos inhumanos
Lo comete el que causa a una persona grandes sufrimientos por medio de actos crueles, o atenta gravemente contra su integridad física o mental.


Esterilización forzada
Lo comete el que priva a una persona de su capacidad de reproducción biológica sin existir para ello justificación médica o consentimiento informado de la víctima.


Esclavitud
Lo comete el que mantiene privada de la libertad a una persona para ejercer sobre ella cualquiera de los atributos del derecho de propiedad, la compra, vende, presta o da en trueque, o la somete a cualquier práctica análoga a la esclavitud.


Encarcelación
Lo comete el que encarcela a una persona infringiendo normas fundamentales del derecho internacional, o la somete a otra privación grave de la libertad física con inobservancia de dichas normas.


Desaparición forzada
Lo comete el que priva de la libertad a una persona y, con el fin de dejarla fuera del amparo de la ley por un período prolongado, se niega a reconocer el hecho o a dar información sobre la suerte o el paradero de la víctima.


Deportación forzosa
Lo comete el que deporta a una persona sin que exista para ello motivo autorizado por el derecho internacional,


Traslado o desplazamiento por la fuerza
Lo comete el que traslada o desplaza por la fuerza a una persona sin que medie justificación para ello.


Violación
Lo comete el que mediante violencia realiza acceso carnal con otra persona.


Violencia sexual
Lo comete el que fuerza a una persona a realizar acto sexual distinto al acceso carnal.


Esclavitud sexual.
Lo comete el que mantiene privada de la libertad a una persona con el fin de hacerla participar en actos sexuales, o con el mismo fin la compra, vende presta o da en trueque.


Prostitución forzada
Lo comete el que obliga a una persona a la prestación de servicios sexuales, y obtiene con ello ventajas pecuniarias o de otro tipo.


Embarazo forzado
Lo comete el que confina a una mujer embarazada por la fuerza, con el propósito de modificar la composición étnica de una población o de cometer otra infracción grave del derecho internacional.


Persecución
Lo comete el que, obrando en contravención del derecho internacional, priva a una persona de sus derechos fundamentales por motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos o de género.


En el Código Penal de Colombia aún no hay un título destinado a tipificar los delitos de lesa humanidad. Esta omisión podría ser considerada por la Corte Penal Internacional como hecho indicador de que el Estado colombiano no tiene la disposición de investigar y juzgar esas conductas.

Artesano y Kallenbach Le Gusta Esto

Última edición por ! Master !; 12-07-2014 a las 14:45:07 Razón: enlaces externos
proyectofenix no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-04-2014 , 19:23:43   #3
Denunciante Plus
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 23.005
Me Gusta Recibidos: 14611
Me Gustado Dados: 19883
Ingreso: 04 dic 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 31
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 324529
proyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Crímenes de lesa humanidad.

La verdad, lo que conozco sobre el problema de Venezuela - lo se - por lo que se muestra en los medios de comunicación, sin embargo, yo no creo mucho en lo que se presenta en esos medios, pues se y me consta que tergiversan la información a tal punto que pueden conseguir la polarización de las masas a favor o en contra de una mentira o una verdad a medias, esto sin perjuicio de que estos delitos precitados esten tipificados en el Codigo Penal del Venezuela o validados a través de algun tratado con nuestro país vecino.

Que segun lo que presentan los medios, eventualmente si se violan esos derechos de Lesa Humanidad , pero hay que exponerlos con pruebas ante el mundo, presentarlos de manera formal ante la Corte Penal Internacional.

Espero haber dado respuesta a tu inquietud, si consideras alguna duda, entonces te agradezco la exponga para tratar de darte alguna explicación al respecto, pero recuerda que mi conocimiento - que no es mucho, pues me toca aprender muchisimo - es sobre la ley Colombiana.

proyectofenix no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-04-2014 , 06:32:57   #4
Denunciante Enviciado
 
Avatar de Kallenbach
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.845
Me Gusta Recibidos: 3761
Me Gustado Dados: 3454
Ingreso: 29 dic 2013

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 55568
Kallenbach Entro a la batalla de los DiosesKallenbach Entro a la batalla de los DiosesKallenbach Entro a la batalla de los DiosesKallenbach Entro a la batalla de los DiosesKallenbach Entro a la batalla de los DiosesKallenbach Entro a la batalla de los DiosesKallenbach Entro a la batalla de los DiosesKallenbach Entro a la batalla de los DiosesKallenbach Entro a la batalla de los DiosesKallenbach Entro a la batalla de los DiosesKallenbach Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Crímenes de lesa humanidad.

Plenamente de acuerdo, los medios cada quien defiende a su rebaño y los rojos los acaparan todos más la Ley Resorte donde los canales nacionales y regionales tanto de Tv. como de radio y prensa limitados por temor a sanciones o ser cerrados, ahi me incluyo, ¿se recuerda de Globovisión?, ya tiene una editorial sumisa, es obvio, los periodistas de la oposición renunciaron o botados todos, y vea Telesur explícito con el régimen donde no dicen la verdad de lo que pasa, solo lo que les conviene.
Mi duda es sobre La Ley de Crímenes de Lesa Humanidad, dentro de mi ignorancia con las leyes, al respecto, pensaba que era un ley general Internacional aceptada sin aditivos, de que yo, no joda. El que comete un crímen merece castigo.
Sí, se necesitan pruebas, no las tengo, pero le digo que al vecino lo jodieron esos coños de madre, simplemente por dar vueltas en una cancha, gases lacrimómogenos contra mujeres preñadas y viejitas, joder a estudiantes y meterlos con los malandros donde son violados, torturados, ¿qué le parece mi pana?.Y otra vaina cuando llevas las pruebas, desaparecen. Hay un poder total: dictadura!!!!!!!!!!!



proyectofenix Le Gusta Esto.
__________________
El fantasma del Gandhi

RP

Última edición por Kallenbach; 23-04-2014 a las 06:37:24
Kallenbach no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-07-2014 , 20:45:33   #5
Novato
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 95
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 73
Ingreso: 08 dic 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60
Artesano el Usuariox va por buen camino
  
Predeterminado Respuesta: Crímenes de lesa humanidad.

Por todos estos Crímenes de Lesa Humanidad, El Actual Gobierno Mentiroso de Colombia, premiara a los Terroristas de las FART, con curules den el Congreso, con indulto, y con entregarle el País al grupo terrorista con mas crímenes de lesa humanidad de la historia de la humanidad.


Cita:
Iniciado por proyectofenix Ver Mensaje
Buena pregunta Gandhi, con gusto te respondo, pero primero veamos en que consisten los crimnenes de Lesa Humanidad.

¿CUÁLES SON LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD?[/URL]


Los artículos 5º y 7º del Estatuto de la Corte Penal Internacional —aprobado en Colombia por la Ley 742 de 2002— incluyen los crímenes de lesa humanidad entre las conductas punibles sobre las cuales ejerce su competencia ese alto tribunal. Un crimen de lesa humanidad es el que por su carácter especialmente grave ofende no sólo a la víctima, sino a toda la familia humana. (La palabra lesa viene del latín laesus=ofendido)


Para que una conducta sea considerada como crimen de lesa humanidad debe reunir dos características:


1ª) Darse dentro de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil. (El ataque es generalizado cuando produce una victimización masiva, y sistemático cuando implica el desarrollo de actividades para idearlo, planificarlo y organizarlo).


2ª) Ser realizada por un sujeto que tenga conocimiento de dicho ataque (esto es, que actúe a sabiendas de estar interviniendo en él, y no por móviles de carácter personal).


La conducta constitutiva de crimen de lesa humanidad puede ejecutarse ya con ocasión y en desarrollo de un conflicto armado, ya en situaciones distintas a las de enfrentamiento bélico (vgr. procesos de represión ilegal en países puestos bajo el estado de excepción por conmociones interiores).


Responsables de los crímenes de lesa humanidad pueden ser servidores públicos de un Estado o miembros de una organización política no estatal (vgr. integrantes de un grupo de personas particulares que mediante el empleo de la fuerza pretende el derrocamiento del gobierno).


El ya citado artículo 7º enuncia como crímenes de lesa humanidad los siguientes hechos:


Asesinato
Lo comete el que mata a una persona.


Exterminio
Lo comete el que mata a una persona mediante la imposición de condiciones de existencia deliberadamente destinadas a causar la destrucción de parte de una población.


Tortura
Lo comete el que inflige graves dolores o sufrimientos físicos o mentales a una persona puesta bajo su custodia o control.


Actos inhumanos
Lo comete el que causa a una persona grandes sufrimientos por medio de actos crueles, o atenta gravemente contra su integridad física o mental.


Esterilización forzada
Lo comete el que priva a una persona de su capacidad de reproducción biológica sin existir para ello justificación médica o consentimiento informado de la víctima.


Esclavitud
Lo comete el que mantiene privada de la libertad a una persona para ejercer sobre ella cualquiera de los atributos del derecho de propiedad, la compra, vende, presta o da en trueque, o la somete a cualquier práctica análoga a la esclavitud.


Encarcelación
Lo comete el que encarcela a una persona infringiendo normas fundamentales del derecho internacional, o la somete a otra privación grave de la libertad física con inobservancia de dichas normas.


Desaparición forzada
Lo comete el que priva de la libertad a una persona y, con el fin de dejarla fuera del amparo de la ley por un período prolongado, se niega a reconocer el hecho o a dar información sobre la suerte o el paradero de la víctima.


Deportación forzosa
Lo comete el que deporta a una persona sin que exista para ello motivo autorizado por el derecho internacional,


Traslado o desplazamiento por la fuerza
Lo comete el que traslada o desplaza por la fuerza a una persona sin que medie justificación para ello.


Violación
Lo comete el que mediante violencia realiza acceso carnal con otra persona.


Violencia sexual
Lo comete el que fuerza a una persona a realizar acto sexual distinto al acceso carnal.


Esclavitud sexual.
Lo comete el que mantiene privada de la libertad a una persona con el fin de hacerla participar en actos sexuales, o con el mismo fin la compra, vende presta o da en trueque.


Prostitución forzada
Lo comete el que obliga a una persona a la prestación de servicios sexuales, y obtiene con ello ventajas pecuniarias o de otro tipo.


Embarazo forzado
Lo comete el que confina a una mujer embarazada por la fuerza, con el propósito de modificar la composición étnica de una población o de cometer otra infracción grave del derecho internacional.


Persecución
Lo comete el que, obrando en contravención del derecho internacional, priva a una persona de sus derechos fundamentales por motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos o de género.


En el Código Penal de Colombia aún no hay un título destinado a tipificar los delitos de lesa humanidad. Esta omisión podría ser considerada por la Corte Penal Internacional como hecho indicador de que el Estado colombiano no tiene la disposición de investigar y juzgar esas conductas.


Última edición por ! Master !; 12-07-2014 a las 14:45:45 Razón: enlaces externos
Artesano no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
gandhi

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:26:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,16168 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO