DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   pregunta, cuando al trabajador los despiden incapacitado es bueno demandar y pedir reintegro (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/875626-pregunta-cuando-al-trabajador-los-despiden-incapacitado-es-bueno-demandar-y-pedir-reintegro.html)

alblanco 02-01-2014 16:08:53

pregunta, cuando al trabajador los despiden incapacitado es bueno demandar y pedir reintegro
 
tengo una duda, es bueno para el trabajador pedir reintegro a su trabajo después de que lo han despedido incapacitado, tiene alguna protección especial, lo pueden despedir fácilmente, que garantías existen para que no pueda ser despedido nuevamente, si el trabajador es reintegrado nuevamente pero su contrato es a termino fijo, un ejemplo, se le renueva el contrato cada dos meses, el empleador puede despedirlo nuevamente alegando que se le termino el contrato, que causas puede alegar el empleador para despedirlo nuevamente,
lo mas probable es que el empleador busque la manera de despedir al empleado nuevamente, como se puede protejer de esto el empleado.
El empleado puede demandar por haber sido despedido de esta manera ( incapacitado ), hay alguna retribución economica para el empleado por esto.

CANTI* 02-01-2014 17:15:10

Respuesta: pregunta, cuando al trabajador los despiden incapacitado es bueno demandar y pedir reinte
 
Eso es demandable, ninguna persona en incapacidad permanente o en caso de las mujeres en estado de embarazo y icencia de maternidad, no pueden ser despedidas. Si el empleador hace eso se puede demandar ante el min trabajo y/o proteccion social. Pueden indemnizarlo y restitiurlo a sus labores. Pero quien va querer tener en la empresa a alguien q lo demando??? Pues nadie, cuando se cumpla el contrato pueden despedirlo sin ningun complituqe o la facil le cargan de trabajo, lo aburren para q el empleado renuncie y listo!!! Se puede demandar abuso laboral pero eso no progresa nada.
Eso es lo q yo tengo conocimiento.

Esperemos si algun jurista laboral entra por aca y dice algo mas sobre el tema.

Exitos.

Sasuke. 02-01-2014 17:45:34

Respuesta: pregunta, cuando al trabajador los despiden incapacitado es bueno demandar y pedir reinte
 
Demande que usted gana, a uno no lo pueden echar estando incapacitado!

alblanco 03-01-2014 00:00:11

Respuesta: pregunta, cuando al trabajador los despiden incapacitado es bueno demandar y pedir reinte
 
la verdad consulte con dos abogados y lo que me han dicho es que solo se puede poner una acción de tutela y ya, lo reintegran a uno y pare de contar, que no hay garantías para una permanencia. en donde se puede o ante quien se puede poner la demanda para poder recibir un indemnización económica, al demandar uno puede recibir una indemnización económica por este motivo, con la acción de tutela no se recibe nada, solo el reintegro.
están en lo cierto estos dos abogados diciendo que la tutela es el único mecanismo de demanda.
como dato, me enviaron la carta de despido a mi casa por servientrega, correo certificado y la recibió mi suegra.
menciono si se puede recibir una indemnización económica por el despido incapacitado porque quiero darles por donde mas les duele,por el bolsillo y para que no vuelvan a hacer lo que hicieron conmigo a otro empleado.

proyectofenix 03-01-2014 12:21:35

Respuesta: pregunta, cuando al trabajador los despiden incapacitado es bueno demandar y pedir reinte
 
Debes demandar para el reintegro, pues se infiere, que el despido se debio a la incapacidad originada, además, deberan reasignarte o colocarte en un sitio o puesto de trabajo dependiendo de que aun, con la incapacidad latente puedas laborar.

eddievoleibol 03-01-2014 12:31:32

Respuesta: pregunta, cuando al trabajador los despiden incapacitado es bueno demandar y pedir reinte
 
...deben reintegrarte....primero se presenta un derecho de peticion, solicitando reconsideracion del despido, ya que te encontrabas incapacitado....esta repuesta tiene un tiempo de 15 dias habiles...Hay casos que la empresa te puede despedir estando incapacitado si existen agrabantes comprobados...tales como hurto o abandone del cargo....en todo caso...si hay antecedentes tales como memos o llamados de atencion...deben estar debidamente documentados...Bueno, luego de la respuesta es que procede la demanda..en este caso una accion de tutela...eso si ella falla a tu favor...y si no..una demanda ante el ministerio y que ellos dicten sentencia....en todo caso si sale a tu favor....trata de conciliar...es el mejor camino....

alblanco 04-01-2014 00:46:49

Respuesta: pregunta, cuando al trabajador los despiden incapacitado es bueno demandar y pedir reinte
 
gracias por las respuestas, son una importante guia para mi, muchisimas gracias


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:33:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01827 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO