DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Contrato de obra o labor puede ser verbal (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/857784-contrato-de-obra-o-labor-puede-ser-verbal.html)

proyectofenix 29-10-2013 18:47:28

Contrato de obra o labor puede ser verbal
 

Se ha dicho anteriormente que un contrato de trabajo a término fijo debería ser siempre por escrito, entre otras cosas porque el periodo de prueba debe por ley ser escrito y no tiene mucho sentido pactar una parte del contrato de forma verbal y otra de forma escrita, pero tratándose de un contrato de obra o labor, este puede ser verbal.

El contrato de obra o labor puede ser asimilado o entendido como un contrato a término fijo, en cuanto que terminada la obra se sobreentiende que termina el contrato de trabajo, por lo tanto no representa problema alguno pactarlo verbalmente, y en todo caso, el contrato de obra o labor es un caso particular diferente al contrato a término fijo propiamente dicho.

El contrato de obra o labor se caracteriza porque su objeto llega hasta donde llega la obra. En eso no hay discusión ni hay lugar a preavisos ni renovaciones por la naturaleza misma de este tipo de contrato.
En consecuencia, es indiferente si el contrato de obra o labor es verbal o escrito, puesto que su terminación no es objeto de interpretaciones. Es tan claro como que la obra contratada ya se terminó y hasta ahí llegó el asunto.

Un caso particular y distinto podría ser si la obra o labor es de ejecución permanente, caso en el cual es difícil determinar cuándo se termina, y seguramente para esos casos la figura más adecuada podría no ser un contrato de obra o labor sino un contrato a término fijo, o indefinido, pues al fin y al cabo un contrato supeditado a una obra sin fin es eso, un contrato a término indefinido, pero aún en esos casos es irrelevante si el contrato es verbal o escrito, puesto que si la obra es indefinida, la duración del contrato de obra o labor lo será igual.



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:43:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01648 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO