DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   ¿Caso de Publicidad Engañosa? (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/853070-caso-de-publicidad-enganosa.html)

Argos777 14-10-2013 13:10:16

¿Caso de Publicidad Engañosa?
 
Hola amigos. Hace poco adquirí un Tv LED de 42 pulgadas que estaba siendo promocionado en el punto de venta de un importante almacén de la ciudad como un "Tv Internet" con opción de navegador web. Pregunto y me dicen que sí, que sirve para "navegar la Web". Lo compro, llego a mi casa, lo instalo lo configuro y !!!Oh Sorpresa¡¡¡. La belleza de Tv esta no reproduce contenido Flash. De esta forma he quedado por fuera de la opción de explorar una vasta multiplicidad de contenidos multimedia que están en dicho formato y ahora no puede ver muchas cosas que quiero por las cuales justamente compré el Tv.

Mi pregunta es: Acaso no constituye esto un tipo de la así llamada Publicidad Engañosa? Según la norma del consumidor vigente en mi país, la Publicidad Engañosa está definida de la siguiente forma:

Publicidad Engañosa: "Aquella cuyo mensaje no corresponda a la realidad o sea insuficiente, de manera que induzca o pueda inducir a error, engaño o confusión.”

En mi caso no hubo falseo de la información pero sí fue insuficiente que para el caso es lo mismo. Omitir una pieza de información tan fundamental como la imposibilidad de reproducir contenido Flash es grave según mi parecer ya que no estamos hablando de un pequeño detalle sino de lo que prácticamente constituye un estándar Web en contenidos multimedia.

Nadie, a la hora de la venta me mencionó esta enorme limitante del navegador instalado en el Tv por lo cual considero se omitió una pieza de información fundamental que me indujo a un error de elección al momento de la compra ya que de haberlo sabido de antemano, seguramente habría buscado otro modelo o marca de Tv que sí incluyera esta característica.

Qué piensan ustedes? Se trata esto de un caso de Publicidad Engañosa por el suministro de "información insuficiente" a la hora de la venta de parte de la tienda donde adquirí este producto?

Luego llamo, me pongo en contacto con la marca del Tv y los señores me dicen que no hay Publicidad Engañosa porque en el manual digital del Tv (el que trae instalado ya que en el impreso no mencionan lo del Flash) dice claramente que éste "podría no reproducir contenidos Flash". Ante esta pobre justificación que me dieron yo me pregunto: Será que alguien lee el manual de instrucciones antes de la compra? Es obligación hacerlo? Tenía yo que estar informado de antemano de este enorme bache de software en este televisor? No era acaso su obligación informármelo antes de la compra? Tengo un buen caso entre manos y está justificada con fundamento y bajo el amparo de la ley mi reclamo de cambio y/o mejora de Tv?

Tengan en cuenta que la ausencia del componente Flash Player , aparte de la no expectativa de actualización por firmware y la imposibilidad de descargarlo de forma directa convierten al navegador de este Tv en una pieza virtualmente inútil de software. Un navegador que no reproduzca este tipo de contenidos disminuye dramáticamente su usabilidad Web y por lo tanto esto debería ser informado al cliente al momento de la compra.

Qué opinan ustedes de todo esto? Tengo o no tengo razón en mi reclamo a la tienda.


Gracias por sus respuestas.

!!! OoOops !!! 14-10-2013 13:28:10

Respuesta: ¿Caso de Publicidad Engañosa?
 
Argos..... 1ro q todo nos gustaria q mencionaras la marca del TV, para q otras personas no sufran lo q estas vos.

2do, aclarando q no tengo NI IDEA de los terminos legales de la publicidad engañosa, creo q estamos en una sociedad de comunicacion en donde nos deben informar, pero tambien debemos preguntar!!!

EL 70% de los vendedores de autos son vendedorAs, generalmente MUY buenas, q NI IDEA TIENEN de automoviles..... asi mismo, las promotoras de Claro, q TODO lo bueno q les preguntes del celular, responden SI y para todo lo malo q les comentes dicen NO!!!

Es dificil q un@ impulsador@ de TV sepa si el TV reproduce flash..... ahi es dnd, creo io, debiste investigar mas, aunq creo q realmente es un detalle en el q CASI NADIE hubiera caido en quenta :S

Te ofrecieron Navegacion x Internet, y navega!!!! NO te engañaron!

Se podra comparar este caso con: Compre un automovil q corre hasta 220 km/h, pero.... si paso de 60 las camaras me detectan y me multan!!!!! ?????



Fijate si estas a tiempo de Cambiarlo.... lleva la factura y q te devuelvan el dinero, no se....

John Locke 14-10-2013 13:33:30

Respuesta: ¿Caso de Publicidad Engañosa?
 
Hombre, conecte le un mini portatil por HDMI y solucionado el problema, ademas un tv de esos es básicamente un monitor grande y ya. Yo tengo un smart tv de lg y la verdad a veces ni me acuerdo que tiene colectividad con la red.

proyectofenix 19-10-2013 21:00:46

Respuesta: ¿Caso de Publicidad Engañosa?
 
No veo estafa, ni considero engaños mas bien una confusión de tipo tecnico, sin embargo, si crees que no reune tus expectativas estuvo bien, espera la resuesta del reclamo y comentas para hacerle seguimiento este caso, recuerda que existe una entidad que los supervisa Superintendencia de Industria y Comercio.

Darinka 19-10-2013 22:03:42

Respuesta: ¿Caso de Publicidad Engañosa?
 
LO siento viejo, no cabe en la posibilidad de engaño por la carencia de una aplicacion en especial la cual no fue ofrecida.
Te recomiendo investigar antes de comprar la proxima vez y ser claro en la verificacion que cumpla tuis espectativas de compra exitosa.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:50:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01586 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO