¿Si veo que el deudor no va a pagar la deuda puedo renunciar a ser fiador?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Servicios A La Comunidad » Consultorio Juridico

Consultorio Juridico ¿Tienes alguna duda referente a algún asunto legal? ¿Necesitas que un abogado te asesore para saber qué hacer en X ó Y caso? ¿Necesitas estar identificado con algún término jurídico que no comprendes? Consulta en esta zona, y con seguridad, el moderador de ésta estará complacido en ayudarte.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Consultorio Juridico »

¿Si veo que el deudor no va a pagar la deuda puedo renunciar a ser fiador?

Participa en el tema ¿Si veo que el deudor no va a pagar la deuda puedo renunciar a ser fiador? en el foro Consultorio Juridico.
¿Si luego de ser fiador veo que el deudor no va a pagar la deuda, puede renunciar a la fianza, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que puede hacer el fiador cuando ha pagado la deuda del deudor principal proyectofenix Consultorio Juridico 0 27-07-2013 21:43:45
Venezuela es el tercer país del mundo con mayor capacidad para pagar su deuda QUEMANTANALETA Economia y Comercio 9 22-06-2011 10:32:42
Alemania terminó de pagar la deuda de Versalles DJuank Politica y Sociedad 1 12-10-2010 00:03:39
Justicia argentina autoriza a Gobierno a pagar deuda con reservas monetarias WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 30-03-2010 20:32:56
Denuncian al senador y pastor Jorge Enrique Gómez por no pagar deuda de 100 millone piraquibe Politica y Sociedad 1 01-12-2009 15:28:59

Respuesta
Antiguo , 21:48:47   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 23.005
Me Gusta Recibidos: 14611
Me Gustado Dados: 19883
Ingreso: 04 dic 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 31
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 324529
proyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado ¿Si veo que el deudor no va a pagar la deuda puedo renunciar a ser fiador? Calificación: de 5,00

¿Si luego de ser fiador veo que el deudor no va a pagar la deuda, puede renunciar a la fianza, es decir, renunciar a ser fiador?

La fianza está contemplada en el artículo 2361 y siguientes del código civil colombiano, y en ninguno de ellos se contempla la posibilidad de que el fiador arrepentido renuncie a la obligación asumida al aceptar la fianza.

De modo qué si el fiador, un mes después de firmar el contrato considera que su amigo no pagará la deuda, tiene pocas probabilidades de sustraerse a las obligaciones asumidas como fiador.

No obstante, si el deudor para no pagar se insolventa o desaparece sus bienes o patrimonio, el fiador, a la luz del artículo 2394 del código civil puede exigir al deudor principal que lo releve de la fianza:
El fiador tendrá derecho para que el deudor principal le obtenga el relevo, o le caucione las resultas de la fianza, o consigne medios de pago en los casos siguientes:

1.Cuando el deudor principal disipa o aventura temerariamente sus bienes.
2. (…)
5. Si hay temor fundado de que el deudor principal se fugue, no dejando bienes raíces suficientes para el pago de la deuda.

Para que opere esta posibilidad, el fiador debe probar las circunstancias que lo hagan merecedor a ese derecho.

Hay algunas personas que no pagan las deudas pero tampoco se insolventan ni se “vuelan”; simplemente no pagan. En ese caso, el fiador no puede hacer nada distinto que exigir al acreedor que persiga primero los bienes o patrimonio del deudor según lo establece el artículo 2383 del código civil. Si eso no es posible, irremediablemente el fiador tendrá que responder por la obligación asumida.

Importante anotar que esto solo aplica para los fiadores más no para los codeudores, ya que estos últimos tienen la calidad e deudores solidarios, es decir que responden por la deuda en iguales condiciones que el deudor “principal”.

Comentarios Facebook

proyectofenix no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Si veo que el deudor no va a pagar la deuda puedo renunciar a ser fiador?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
deudor, fiador, pagar la deuda, renunciar

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:33:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,04911 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO