DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   ¿Qué pasa si el trabajador es notificado de su despido pero sigue laborando en la empresa? (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/825114-que-pasa-si-el-trabajador-es-notificado-de-su-despido-pero-sigue-laborando-en-la-empresa.html)

proyectofenix 18-07-2013 19:41:10

¿Qué pasa si el trabajador es notificado de su despido pero sigue laborando en la empresa?
 
Han sucedido casos en que el trabajador es notificado de su despido pero sigue laborando en la empresa hasta una fecha muy posterior a la fecha contenida en la notificación de despido. ¿Qué efectos o consecuencias conlleva esa situación?

Si la empresa permite que el trabajador siga laborando una vez notificado su retiro, se debe interpretar que ha decidido dejar sin efecto su propia decisión de despedirlo, de manera tal que la relación laboral seguirá su curso normal como si no hubiera existido la notificación de despido.

Cuando se trata de un despido, sea por justa causa o no, estamos frente a una decisión unilateral de terminar el contrato de trabajo por parte del empleador, de manera tal que basta con este decida lo contrario unilateralmente para que quede sin efecto la notificación de despido, ya que la relación laboral a la que se pretendía dejar sin efecto con la carta de despido, no terminará hasta que el trabajador decida acatar el despido, es decir, decida en efecto no regresar al trabajo.

Por lo anterior, no es dable interpretar por ejemplo que al permitirse la permanencia del trabajador en su puesto de trabajo luego de la notificación de su despido, se crea una nueva relación laboral a partir de la fecha de despido, toda vez que la relación laboral en realidad nunca fue interrumpida ya que el despido, si bien se notificó, no se hizo efectivo, no se materializó.

Hay que tener presente que cuando el despido es por justa causa, si la notificación de despido no se materializa y por consiguiente el empleado sigue trabajando como si no hubiera pasado nada, se entiende que el empleador perdonó, toleró u olvidó la falta que generó el despido, y luego no podrá alegar en un futuro esa misma falta para despedirlo. En eso ha sido clara la reiterada jurisprudencia de la sala laboral de la corte suprema de justicia.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:27:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01665 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO