DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   ¿Cuánto tiempo debo estar en una EPS para trasladarme a otra? (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/822849-cuanto-tiempo-debo-estar-en-una-eps-para-trasladarme-otra.html)

proyectofenix 09-07-2013 13:22:32

¿Cuánto tiempo debo estar en una EPS para trasladarme a otra?
 
Cuando no estamos satisfechos con los servicios que nos presta la EPS a la que estamos afiliados, nos surge la inquietud respecto a cuánto tiempo debemos esperar para cambiarnos o trasladaros a otra EPS que suponemos nos puede prestar un mejor servicio.

Nuestro sistema de salud permite la movilidad del usuario, esto es, le permite que se cambie de EPS libremente, pero existen algunas restricciones y limitaciones, entre las que está el tiempo de afiliación.
El artículo 44 del decreto 1406 de 1999 dice al respecto:

Restricciones temporales para el traslado de administradora en el sistema general de seguridad social en salud. Los afiliados al SGSSS no podrán trasladarse de Entidad Promotora de Salud hasta tanto no hayan cumplido doce meses de pago continuo de cotizaciones en la entidad de la cual desean retirarse. Si así lo hicieren, la entidad a la cual se hubieren trasladado suspenderá los servicios y el recibo de las cotizaciones, hasta tanto sean cancelados a la anterior EPS los aportes correspondientes a doce meses, sin perjuicio de las demás sanciones a que pueda haber lugar.

El plazo de afiliación mínima establecido en el inciso anterior no será necesario cuando se presenten casos de deficiente prestación o suspensión de servicios por parte de la EPS.

Así la cosas, hay que estar en la EPS como mínimo 12 meses continuos. Esta limitación tiene una excepción cual es la existencia de un mal servicio por parte de la EPS a la que se está afiliado, pero esa circunstancia hay que probarla y en ocasiones se puede convertir en una tarea engorrosa que de todas formas impone una limitación al usuario.

De allí la importancia de evaluar muy bien a qué EPS nos hemos de afiliar para no quedar amarrados a un mal servicio por un tiempo considerable.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:42:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01991 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO