DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Consulta, me cobran otro valor distinto al del contrato (Internet)) (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/815442-consulta-me-cobran-otro-valor-distinto-al-del-contrato-internet.html)

El Pizcas 14-06-2013 20:25:07

Consulta, me cobran otro valor distinto al del contrato (Internet))
 
Bueno tengo una consulta espero me ayuden

Yo adquirir un plan de internet por un valor pero cuando llego la factura me cobran $7.000 pesos de más, yo interpuse un derecho de peticion por mala facturacion y la respuesta fue a favor, pero el cobro siguio igual, reclame y me ajustaron por 2 meses, pero hace poco me contestaron que no, que la factura era esa(+7.000), q no habia error en el cobro, lo q interpuse derecho de reposicion y subsidio de apelacion, q por tambien contestaron en contra, en conclusion derecho de peticion a favor y el de reposicion en contra, tengo el contrato fisico con el valor pactado(-7.000)
Voy a interponer una accion de cumplimiento, y llevar copia a la SIC,
esta bien esto? que debo hacer?

Muchas Gracias

proyectofenix 15-06-2013 08:16:37

Respuesta: Consulta, me cobran otro valor distinto al del contrato (Internet))
 
Bueno Pizcas, pero confirfmame como justifican el valor adicional, porque inclusive lo que me estas diciendo lo veo como una modalidad de estafa, pero informarme bien para darle una mejor salida al asunto.

El Pizcas 15-06-2013 09:41:40

Respuesta: Consulta, me cobran otro valor distinto al del contrato (Internet))
 
Saludos Proyectofenix,
pues la verdad de todo eso, es q la q vendio el servicio se equivoco en la tarifa y se firmo el contrato por $33.9mil pero me cobran $40mil, ellos se escudan diciendo q esos 40 son el valor del servicio q se maneja en vigencia, q no me estan cobrando de más(ojo me metieron que era el IVA, pero la ley dice q internet no tiene, q el subsidio de internet, mejor dicho esas ratas me sacan unas raras q ni ellos se la creen), pero para mi lo q tiene valor real es lo pactado en ese contrato fisico, asi en tablas, o cualquier publicacion de la empresa, igual en el derecho de peticion nombre que era un tipo de publicidad engañosa, pero lo que pienso hacer es una accion de cumplimiento y a la vez cancelar el contrato por incumplimiento del mismo.

proyectofenix 15-06-2013 09:46:07

Respuesta: Consulta, me cobran otro valor distinto al del contrato (Internet))
 
Esa es una de las salidas, la otra, presentar una queja ante la superintendencia de servicios publicos, y como es publicidad engañosa, presentar una denuncia penal por estafa, no es tanto por el valor, es la mala intención y la modalidad de engaño que utilizan para cobrar mas de lo debido.

El Pizcas 15-06-2013 10:10:27

Respuesta: Consulta, me cobran otro valor distinto al del contrato (Internet))
 
Gracias Proyectofenix
por ultimo, ante la super puedo presentar por publicidad engañosa o/y cobro de un precio superior al anunciado?
La accion de incumplimiento en donde se presenta, en la empresa operadora o la llevo a la super?
puedo cancelar el contrato antes del año de permanencia por los problemas causados es decir por incumplimiento del valor pactado?

proyectofenix 15-06-2013 10:28:12

Respuesta: Consulta, me cobran otro valor distinto al del contrato (Internet))
 
Pizcas, lo mejor en este caso es presentar la queja ante la superintendencia de servicios publicos y presentala por ambas: tanto por publicidad engañosa y tambien por cobro de un precio superior al anunciado, la acción de cumplimiento en estos casos no es procedente, pues esta se creo para hacer cumplir una Ley o un acto administrativo, en este caso se trata de un acto privado con la entidad prestadora de un servicio publico, que no se trata de una Ley o un acto administrativo.

Isidorito 15-06-2013 10:35:24

Respuesta: Consulta, me cobran otro valor distinto al del contrato (Internet))
 
Estaré pendiente al desarrollo de este caso...

El Pizcas 15-06-2013 11:32:15

Respuesta: Consulta, me cobran otro valor distinto al del contrato (Internet))
 
Excelente proyectofenix por tu asesoria
Entonces voy a presentar la queja ante la superintendencia, pero leyendo hablan de denuncia o demanda, en el asunto puedo colocar queja o denuncia?
tenia una duda, cuando la respuesta al derecho de peticion es favorable pero no se cumple, a que se procede? pensaba que esa accion de cumpliento era para referirse a que se cumpliera la peticion realizada, cuando pasa eso se debe poner la queja a la super, asi sea empresa publica o privada la q ofrece el servicio.
Puedo pedir la cancelacion del servicio antes del año de permanencia por incumplimiento?

proyectofenix 15-06-2013 11:59:48

Respuesta: Consulta, me cobran otro valor distinto al del contrato (Internet))
 
Lo primero es que se trata de una queja por inconformidad o falta de claridad en el contrato.

Lo segundo es que si la respuesta de un derecho de petición es favorable y no se cumple la vía es formular una acción de tutela, pues en diferentes sentencias de la Corte Constitucional se ha establecido, que las respuestas de una solicitud de esta naturaleza, no deben quedar como una mera expectativa, sino, que estas deben materializarse, de no ser así prosigue la violación del Derecho Fundamental de Petición.

La accion de cumplimiento solo procede para hacer un cumplir una Ley, un Mandato, o un Acto Administrativo, resolución, total de mandato ordenados por la administración pública.

Y referente a lo ultimo, relacionado con cancelar el contrato, debes esperar el pronunciamiento de la super.

AndrewMack 15-06-2013 12:02:54

Respuesta: Consulta, me cobran otro valor distinto al del contrato (Internet))
 
Esta bn interesante el caso, bn por feniz con esas asesorias


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:58:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02240 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO