DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Video y Explicación del Acoso Laboral (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/811776-video-y-explicacion-del-acoso-laboral.html)

proyectofenix 04-06-2013 04:52:42

Video y Explicación del Acoso Laboral
 
Es toda conducta persistente y demostrable, ejercida sobre un empleado, trabajador por parte de un empleador, un jefe o superior jerárquico inmediato o mediato, un compañero de trabajo o un subalterno, encaminada a infundir miedo, intimidación, terror y angustia, a causar perjuicio laboral, generar desmotivación en el trabajo, o inducir la renuncia del mismo.
Comportamiento que se da en el ambiente laboral de una vez por semana o persistentemente durante el lapso de 6 meses aproximadamente, donde aquel subalterno se aprovecha de su poder o cargo para humillar, discriminar y debilitar al trabajador sin medio de defensa ocasionándole un riesgo para la salud mental y física, en pocas palabras propicia la restricción de los derechos civiles invocándolo a que renuncie o abandone el trabajo.

Los desacuerdos en el trabajo pueden darse por diferencias de expectativas frente al trabajo que se realiza, por cambios en la empresa cuando se incorpora a una persona nueva donde cree tener la razón, su propio criterio, es cerrado en el conocimiento y manifiesta algunos niveles de ansiedad.
En Colombia, el 23 de Enero de 2006 se firma la Ley 1010/06 ó de acoso laboral cuya finalidad es la de prevenir, corregir y sancionas las diferentes formas de agresión, maltrato, vejámenes, el trato desconsiderado, ofensivo y en general todo ultraje a la dignidad humana.



►Shep◄ 06-06-2013 11:32:44

Respuesta: Video y Explicación del Acoso Laboral
 
Yo tengo una pregunta acerca de esto. Si yo estoy trabajando como vendedor en una compañia y mi superior a cada rato nos dice a los que vendemos "muchachos recuerden que si ustedes no logran vender lo estipulado para este mes van a rodar cabezas".

¿Eso se puede llamar acoso laboral?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:33:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01599 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO