DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Silencio administrativo (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/73137-silencio-administrativo.html)

_AtaK_ 02-12-2008 09:36:31

Silencio administrativo
 
Ve Klenio vos tambien manejas o sabes como tratar casos dee Silencio Administrativo, de ser asi me lo confirmas te comento el Caso.

Klenio 02-12-2008 10:06:14

Cita:

Iniciado por _AtaK_ (Mensaje 2817994)
Ve Klenio vos tambien manejas o sabes como tratar casos dee Silencio Administrativo, de ser asi me lo confirmas te comento el Caso.


Cuente el caso para analizarlo...

_AtaK_ 02-12-2008 11:09:09

Cita:

Iniciado por Klenio (Mensaje 2818032)
Cuente el caso para analizarlo...

Se Lo contare a grozo modo.

Resulta que el semestre pasado ingrese al politecnico colombiano jaime isaza bajo la modalidad de silla vacia, antes de matricularme segui al pie de la letra todoas las recomendaciones que ellos sugieren, Fui a una asesoria donde me indicaron que materias y que si podia cojer unas materias, yo realize mi matricula y comenze clases normales, resulta que por la asesoria me dijeron que podia cojer una materia uqe ya no podia cojer, por decirlo asi yo cursaba materias de 3 semestre y me hicieron cojer una de 9 semestre, yo fui a ahcer el reclamo y no habia maera de arreglar esto segun ellos, redacte un documento para que mi caso se estudiara en el concejo de la facultad lo entregeu hay acta de recepcion y hasta el dia de hoy no se me ha hecho oficial una respuesta del msmo.

Klenio 02-12-2008 11:16:34

Cita:

Iniciado por _AtaK_ (Mensaje 2818128)
Se Lo contare a grozo modo.

Resulta que el semestre pasado ingrese al politecnico colombiano jaime isaza bajo la modalidad de silla vacia, antes de matricularme segui al pie de la letra todoas las recomendaciones que ellos sugieren, Fui a una asesoria donde me indicaron que materias y que si podia cojer unas materias, yo realize mi matricula y comenze clases normales, resulta que por la asesoria me dijeron que podia cojer una materia uqe ya no podia cojer, por decirlo asi yo cursaba materias de 3 semestre y me hicieron cojer una de 9 semestre, yo fui a ahcer el reclamo y no habia maera de arreglar esto segun ellos, redacte un documento para que mi caso se estudiara en el concejo de la facultad lo entregeu hay acta de recepcion y hasta el dia de hoy no se me ha hecho oficial una respuesta del msmo.


Pues en primer lugar dejeme decirle que el silencio administrativo, por regla general, es negativo y excepcionalmente la ley puede consagrar los casos en que es positivo, es decir, en los cuales se entiende que la respuesta es favorable al particular.

El caso que usted plantea voy a analizarlo pues hay que estudiar las normas especificas que rigen la enseñanza de la educacion superior.

Apenas tenga informacion al respecto, la estaré posteando aqui.

_AtaK_ 02-12-2008 11:35:43

Ok estare pendiente de la respuesta, si requieres de informacion adicional me lo haces saber la carta es algo mas de 5 Hojas y ahi se expone bien el caso, es la Original que tiene le sello de recepcion.

Klenio 13-12-2008 07:12:35

Cita:

Iniciado por _AtaK_ (Mensaje 2818165)
Ok estare pendiente de la respuesta, si requieres de informacion adicional me lo haces saber la carta es algo mas de 5 Hojas y ahi se expone bien el caso, es la Original que tiene le sello de recepcion.


Que hubo hermano. Que pena por la demora. Estaba encarretado en otra cosa.

Le cuento que estuve viendo legislacion y jurisprudencia acerca del caso que usted me menciona y en ningun caso encuentro que exista silencio adminstrativo positivo para ese tipo de solicitudes, es decir, se debe entender entonces que la respuesta fue negativa.

Lo que yo le recomendaria es lo siguiente: presente un derecho de peticion a la universidad. Ellos tienen 10 dias habiles para contestarlo. Si no te lo contestan presente una Accion de Tutela por violacion al derecho fundamental de peticion y tambien le podria incluir violacion al derecho a la educacion. Si quiere presente primero el derecho de peticion y luego me contacta para ayudarlo con la tutela.

Klenio 13-12-2008 12:55:48

Con respecto a la consulta sobre los decretos dictados en el estado de emergencia economica y social le comento que los mismos se encuentran en la Corte Constitucional, quien decidirá si estan acorde con la Constitucion y si pueden seguir rigiendo.

ERICK DONATELLO 18-02-2009 09:31:29

buena info


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:26:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02168 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO