DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Sociedad conyugal (Sociedad de bienes) (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/73119-sociedad-conyugal-sociedad-de-bienes.html)

LALALA!!! 24-11-2008 19:45:59

Sociedad conyugal (Sociedad de bienes)
 
como anillo al dedo
:)

pregunta MUY IMPORTANTE

empiezo desde el principio .....


mi padre se caso con mi madre, mi madre compro 3 casas, y un apto pequeñito...
como en 1989 mi madre le paso las casas a mi tia para que ella se fuera para EEUU
luego mi tia le paso una de las casas a mi hermano.....
nsotros vivimos en una de ellas, mi padre NUNCA ha dado un peso para nada en esta casa
ni comida ni servicios, ni mi u, ni nada, mi madre lo mantiene del todo,
yono kiero seguir viviendo con el, pero si mi madre se separa a mi me da miedo k de alguna forma
el le kite la mitad de lo k tiene mi mama....


que pasaria si mi mama se separa de el y lo hecha de aca?
el tiene derecho a reclamar algo ?
o habria posibilidad de k el dijera k el nunca estuvo de acuerdo en "vender" o en transpasarle las casas a mi tia o asi :S


KLENIO PORFA AYUDA URGENTE


PD: ayer mi padre me dijo k si lo hechaban de aca k nos mataba a todos jajajajja
PD2: yo me he agarrado con el varias veces jaja fisicamente
PD3: durante MUCHOS AÑOS ha sido un borracho irresponsable,y ha tenido viejas, pero no tengo prueba de esto ultimo :S


NOTA: el k vaya a responder que sea para ayudar :)

Klenio 24-11-2008 21:08:05

Cita:

Iniciado por vIvIaNiTa!!! (Mensaje 2806054)
como anillo al dedo
:)

pregunta MUY IMPORTANTE

empiezo desde el principio .....


mi padre se caso con mi madre, mi madre compro 3 casas, y un apto pequeñito...
como en 1989 mi madre le paso las casas a mi tia para que ella se fuera para EEUU
luego mi tia le paso una de las casas a mi hermano.....
nsotros vivimos en una de ellas, mi padre NUNCA ha dado un peso para nada en esta casa
ni comida ni servicios, ni mi u, ni nada, mi madre lo mantiene del todo,
yono kiero seguir viviendo con el, pero si mi madre se separa a mi me da miedo k de alguna forma
el le kite la mitad de lo k tiene mi mama....


que pasaria si mi mama se separa de el y lo hecha de aca?
el tiene derecho a reclamar algo ?
o habria posibilidad de k el dijera k el nunca estuvo de acuerdo en "vender" o en transpasarle las casas a mi tia o asi :S


KLENIO PORFA AYUDA URGENTE


PD: ayer mi padre me dijo k si lo hechaban de aca k nos mataba a todos jajajajja
PD2: yo me he agarrado con el varias veces jaja fisicamente
PD3: durante MUCHOS AÑOS ha sido un borracho irresponsable,y ha tenido viejas, pero no tengo prueba de esto ultimo :S


NOTA: el k vaya a responder que sea para ayudar :)


Lo primero que debes tener en cuenta es que cuando uno se casa nace lo que se llama una sociedad conyugal, es decir, una sociedad de bienes y TODO oigase bien TODO lo que se adquiera por CUALQUIERA DE LOS CONYUGES a titulo oneroso (es decir, comprado, permutado, etc) va a entrar a hacer parte de esa sociedad conyugal y por lo tanto al momento de liquidar esa sociedad, lo que se conoce popularmente como particion de bienes, los conyuges deberán dividir tanto los activos como pasivos por partes iguales.

Me queda la duda. Ellos han liquidado la sociedad conyugal conocida com particion de bienes ???

Teniendo en cuenta lo anterior, todos los bienes que tenga uno u otro, es decir, tu mama o tu papa son de la sociedad conyugal y cualquiera puede pedir la mitad de los mismos, asi tu mama haya comprado otros bienes con su propia plata, por lo tanto tu papa puede pedir la mitad de lo que actualmente tenga tu mama, asi haya sido el señor una caspa :S Lo mas recomendable es que liquiden esa sociedad conyugal cuanto antes porque todo lo que siga comprando tu mama va a ser del señor tambien.....

En cuanto a las supuestas ventas que hizo tu mama a tu tia el podría alegar que no fueron negocios reales sino que fueron simulados pero tendría que iniciar un proceso larguisimo para demostrar eso y dejar sin efecto esas negociaciones, entonces por ese lado pienso que deben estar tranquilas....

En cuanto al hecho que el señor nunca ha respondido por nada de la casa, todavía puedes pedirle alimentos hasta terminar la universidad, para lo cual habria que iniciar un proceso, especialmente si el señor trabaja y tiene bienes.


Me quedan varias dudas para contestar por completo:

1. Lo de matarlos si lo echaban lo decis en serio ???
2. No se agarre con su papa a golpes. En cualquier momento eso te perjudica.
3. Lo de borracho e irresponsable no tendria importancia en lo que se refiere a los bienes.

LALALA!!! 24-11-2008 21:22:21

klenio ps como va a kedar la mitad para mi mama si los bienes no son de mi mama? :S los bienes son de mi tia y de mi hermano
ademas ya hap asado mucho tiempo...... eso no tiene nada k ver?


1. Lo de matarlos si lo echaban lo decis en serio ???.............eso me dijo anoche :), es mas la otra vez cogio mi ropa y mis peluches lo puso en el patio con una botella de gasolina al lado y k los iba a prender :P

2. No se agarre con su papa a golpes. En cualquier momento eso te perjudica.... jajajaj como me va a perjudicar am i? jajaj a EL :P

3. Lo de borracho e irresponsable no tendria importancia en lo que se refiere a los bienes...... ps si nunca ha respondido por ninguno de nosotros dos? ps mi hermano y yo, entonces eso no tendria importancia ? :S

Klenio 24-11-2008 21:32:16

Cita:

Iniciado por vIvIaNiTa!!! (Mensaje 2806297)
klenio ps como va a kedar la mitad para mi mama si los bienes no son de mi mama? :S los bienes son de mi tia y de mi hermano
ademas ya hap asado mucho tiempo...... eso no tiene nada k ver?

1. Lo de matarlos si lo echaban lo decis en serio ???.............eso me dijo anoche :), es mas la otra vez cogio mi ropa y mis peluches lo puso en el patio con una botella de gasolina al lado y k los iba a prender :P

2. No se agarre con su papa a golpes. En cualquier momento eso te perjudica.... jajajaj como me va a perjudicar am i? jajaj a EL :P

3. Lo de borracho e irresponsable no tendria importancia en lo que se refiere a los bienes...... ps si nunca ha respondido por ninguno de nosotros dos? ps mi hermano y yo, entonces eso no tendria importancia ? :S


Pero igual tu mama debe tener algun bien en este momento. Si las casas no estan a nombre de tu mama se tiene algo ganado. Deberian constituir patrimonio de familia sobre una y afectar a vivienda familiar la otra casa. Eso lo hacen en una Notaria. Ademas lo malo es que tu mama no puede comprar NADA a nombre de ella hasta que no liquide la sociedad conyugal. Lo ideal seria que las casas estuvieran a nombre de su hermano y suyo...

1. Las amenazas ameritaría ponerlas en conociemiento de un defensor de familia en una comisaria de familia o la fiscalia general de la nacion.

2. Si te perjudica agarrarte a golpes si quisieras pedirle alimentos.

3. Lo de borracho e irresponsable tendria validez en un eventual proceso de alimentos de ustedes hacia el con la condicion que el señor debe tener algun trabajo para poder pedir el embargo del salario o algun bien como un vehiculo o una casa para embargarlo tambien, pero si el señor es borracho e irresponsable y no tiene nada y no trabaja pues :S
Lo unico seria denunciarlo penalmente por inasistencia alimentaria y hasta mandarlo a la carcel pero eso es mas complicado.

LALALA!!! 24-11-2008 21:55:31

Cita:

Iniciado por Klenio (Mensaje 2806308)
Pero igual tu mama debe tener algun bien en este momento. NO mi madre no tiene NADA a nombre de ella :D

Si las casas no estan a nombre de tu mama se tiene algo ganado.



Deberian constituir patrimonio de familia sobre una y afectar a vivienda familiar la otra casa. NO ENTENDI ESTA PARTE :S


Eso lo hacen en una Notaria. Ademas lo malo es que tu mama no puede comprar NADA a nombre de ella hasta que no liquide la sociedad conyugal. IGUAL ELLAN O PIENSA COMPRAR NADA :P

Lo ideal seria que las casas estuvieran a nombre de su hermano y suyo... ya te dije k las casas estaban an ombre de mi tia y una a nombre de mi hermano , NINGUNA esta a nombre de mi mama


1. Las amenazas ameritaría ponerlas en conociemiento de un defensor de familia en una comisaria de familia o la fiscalia general de la nacion.

2. Si te perjudica agarrarte a golpes si quisieras pedirle alimentos. pero si soy yo la perjudicada osea por decirlo asi, el me pegaba y yo me defendia :S

3. Lo de borracho e irresponsable tendria validez en un eventual proceso de alimentos de ustedes hacia el con la condicion que el señor debe tener algun trabajo para poder pedir el embargo del salario o algun bien como un vehiculo o una casa para embargarlo tambien, pero si el señor es borracho e irresponsable y no tiene nada y no trabaja pues :S el tiene trabajo :), y no tiene casa :)



Lo unico seria denunciarlo penalmente por inasistencia alimentaria y hasta mandarlo a la carcel pero eso es mas complicado.


klenio k pena, pero en verdad es algo muy importante :S para mi :roll: y kisiera tener todo claro....GRACIAS !!!!

Klenio 24-11-2008 22:10:06

Cita:

Iniciado por vIvIaNiTa!!! (Mensaje 2806343)
klenio k pena, pero en verdad es algo muy importante :S para mi :roll: y kisiera tener todo claro....GRACIAS !!!!


Pena por que ?? La idea es ayudar a la comunidad de Denunciando...

El hecho que las casas no estén a nombre de tu mama es una gran ventana. Como te dije la unica opcion que podría tener el señor seria atacar las negociaciones de las casas aduciendo que fueron simuladas pero eso es un proceso larguisimo y costoso....

Lo del patrimonio de familia y la afectacion a vivienda familiar son medidas de proteccion para los bienes para que no puedan ser embargados. Estos tramites se pueden hacer en una Notaria.

Por ahora, que no compre NADA tu mama.

Creo que si el señor trabaja y ustedes (tu hermano y vos) estudian, se dan los presupuestos para iniciar un proceso de alimentos por parte de ustedes....

No descarten la posibilidad de poner en conocimiento el maltrato fisico y verbal, inicialmente del defensor de familia y despues de la fiscalia general de la nacion, si no se logra nada con el primero.

SMOKE =) 24-11-2008 22:26:21

Cita:

Iniciado por Klenio (Mensaje 2806367)
Pena por que ?? La idea es ayudar a la comunidad de Denunciando...

El hecho que las casas no estén a nombre de tu mama es una gran ventana. Como te dije la unica opcion que podría tener el señor seria atacar las negociaciones de las casas aduciendo que fueron simuladas pero eso es un proceso larguisimo y costoso....

Lo del patrimonio de familia y la afectacion a vivienda familiar son medidas de proteccion para los bienes para que no puedan ser embargados. Estos tramites se pueden hacer en una Notaria.

Por ahora, que no compre NADA tu mama.

Creo que si el señor trabaja y ustedes (tu hermano y vos) estudian, se dan los presupuestos para iniciar un proceso de alimentos por parte de ustedes....

No descarten la posibilidad de poner en conocimiento el maltrato fisico y verbal, inicialmente del defensor de familia y despues de la fiscalia general de la nacion, si no se logra nada con el primero.

Haber si si aprendi lo que enseñaron en civil :P :P :P

El papa puede desbaratar los negocios, que se hicieron con los bienes de la sociedad conyugal

Viviana puede pedir cuota alimentaria hasta que cumpla 25 si esta en la universidad :P

LALALA!!! 24-11-2008 22:41:59

Cita:

Iniciado por SMOKE WEED (Mensaje 2806384)

El papa puede desbaratar los negocios, que se hicieron con los bienes de la sociedad conyugal



porq?
eso no tiene un tiempo de reclamo o algo asi ? :S

SMOKE =) 24-11-2008 23:07:03

Cita:

Iniciado por vIvIaNiTa!!! (Mensaje 2806406)


porq?
eso no tiene un tiempo de reclamo o algo asi ? :S

Al formar la sociedad conyugal todos los bienes son de los 2 y si el puede demostrar que los negocios con los bienes de la sociedad conyugal fueron de mala fe, se pueden desbaratar :)

Klenio 25-11-2008 06:21:44

Cita:

Iniciado por vIvIaNiTa!!! (Mensaje 2806406)

porq?
eso no tiene un tiempo de reclamo o algo asi ? :S


Tiempo para reclamar no hay, es decir, en cualquier momento lo podria hacer pero implicaría empezar un proceso ordinario larguisimo (4 a 5 años !!!) que ademas es costoso.... Ademas dentro de ese proceso existirían muchos medios de defensa en favor de su mama.

Lo ideal seria convencer al señor de liquidar la sociedad conyugal de bienes por mutuo acuerdo....


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:27:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03068 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO