DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Acerca del cobro a inquilinos (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/621079-acerca-del-cobro-inquilinos.html)

ashram 08-03-2012 10:19:37

Acerca del cobro a inquilinos
 
Tengo esta gran duda..

Si yo tengo una casa y la tengo arrendada por al menos un año, pero resulta que los ultimos 3 meses los inquilinos no me han pagado yo puedo contratar a una casa de cobro externa para que lleve a cabo el proceso de cobranza, y a parte esta casa de cobro podria cobrar el cargo por los honorarios y sumar intereses a esta deuda???

y lo otro es si lo correspondiente al porcentaje de honorarios lo cubre el inquilino o lo tendria que pagar yo por ser quien acuda a la casa de cobro.

yo se que una de las salidas es ir directo a un cobro juridico pero lo que quiero es evitar tanto papeleo y tanta cosa.

a quien me pueda ayudar le agradezco de verdad, pues es para un trabajo de la u.

Darth DarK^^ 08-03-2012 10:40:07

Respuesta: Acerca del cobro a inquilinos
 
normalmente en este tipo de cobros, el deudor es que tiene que asumir los costos por cobranza y demas...

INDIVIDUAL 08-03-2012 11:59:31

Respuesta: Acerca del cobro a inquilinos
 
El deudor amigo corre con todos los gastos ;)

scorpio2 08-03-2012 14:12:29

Respuesta: Acerca del cobro a inquilinos
 
Cuando un inquilino deja de pagar los cánones de arrendamiento, además de ser una causal para dar por terminado el contrato de arrendamiento - y por tanto solicitar la restitución del inmueble (la devolución del mismo), surge también la posibilidad de cobrar los dineros mediante un procedimiento ejecutivo. En estos casos ambos procesos pueden ser adelantados simultáneamente.

Un proceso ejecutivo es rápido, por lo que acudir a una empresa de cobranza para mí no sería la primera opción.

Para dar una respuesta más acertada sería importante saber que se pactó dentro del contrato de arrendamiento. Generalmente allí se estipula a las cuántos canones atrasados se genera el cobro prejurídico y las demás condiciones del mismo (también generalmente se dice que los honorarios de los abogados por cobro prejurídico serán el X% del canon, que el arrendatario asume los gastos legales del proceso, etc.)

ashram 09-03-2012 10:36:38

Respuesta: Acerca del cobro a inquilinos
 
Gracias a todos por la colaboración, en especial a scorpio2....

los cobros prejurídicos tiene algun tope maximo en el cobro de los honorarios o son totalmente libres en elegir su costo... por que asi me podria basar y saber a quien contratar y a quien no...

scorpio2 09-03-2012 12:55:20

Respuesta: Acerca del cobro a inquilinos
 
Los honorarios de los abogados son regulados por Ley. Para el caso de un cobro prejurídico (estaría dentro de la categoría de los procesos ejecutivos) sería el 10% del valor adeudado. Algunos abogados o empresas de cobranzas se alejan de éste criterio y pactan una suma fija con el cliente (la verdad, no tengo idea en estos casos de cuánto cobran hoy por esa gestión)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:54:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01546 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO