DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Deudas Bancarias (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/411774-deudas-bancarias.html)

myoda70 11-03-2011 16:58:33

Deudas Bancarias
 
Hola

Quisiera preguntarle a los expertos mi situación que es la siguiente:

Siempre he manejado créditos con bancos desde 2003 hasta la actualidad, puedo decir que he tenido un buen desempeño financiero todos esos años porque trabajaba y ganaba bien, desafortunadamente en diciembre de 2009 me quedé sin trabajo y con créditos bancarios pendientes. En 2010 intenté buscar trabajo pero no conseguí fácil además de enfrentarme a otros problemas familiares de salud, etc., opté por dedicarme a trabajar independiente todo el 2010 hasta la actualidad pero no pude sobrellevar el ritmo de pagos que venia haciendo durante 2009 ya que el dinero que ganaba no era el mismo y actualmente mi situación es diferente.

Ahora tengo una situación complicada, gano dinero pero como gano pago deudas atrasadas, quedo en las mismas, tengo desordenadas mis finanzas y me veo insolvente por periodos, aun no estoy reportado en Datacredito, no tengo nada a mi nombre, nada de bienes, nada de carros que se puedan embargar.

A estas alturas estoy muy confundido sobre como solventar esta situación, he estado leyendo acerca de estas 2 leyes 1380 de enero 25 de 2010 que cobija a las personas naturales NO comerciantes que estén en situación de insolvencia y la Ley aplicable para personas Comerciantes que sería la Ley 1116 de 2006.

En 2010 como me dediqué a trabajar de forma independiente no sé si la ley 1116 de 2006 (comerciantes) me corresponda porque mis honorarios que cobré los hice fue a mi nombre y no a una empresa que creé y mantengo aun en cámara de comercio de Bogotá.

Actualmente mantengo créditos con 2 bancos y realmente no sé como proceder para decirles que estoy en un periodo de insolvencia y deseo acatarme a la ley para llegar a un acuerdo de pagos.

Me podrían orientar? necesitaré de un abogado? para que me oriente? y me lleve el caso ante los 2 bancos? mi intención es pagar no evadir la situación.

gracias

chuspy 13-03-2011 13:20:58

Respuesta: Deudas Bancarias
 
Hola amigo, siento tu situacion que espero sea muy breve.
Lo más aconsejable es hablar con el banco para intentar reconducir la deuda, como por ejemplo ampliar en tiempo el periodo de las mensualidades, a cambio de menor cuota periodica. Es cierto que el interés aumentara, pero al ser menor la cantidad mensual a pagar, podría ser mas comodo el hacerlas frente. Además a los bancos les cae bien la gente que da la cara y se suelen portar mejor. A mí me pasó algo parecido en la decada de los 90, y te diré que con ganas de trabajar y siendo responsable, se sale adelante, animo.

myoda70 30-03-2011 19:55:23

Respuesta: Deudas Bancarias
 
Hola chuspy

Gracias por tu respuesta.

He hablado con el banco y no ha sido posible llegar a un acuerdo respecto a pagos de la deuda que tengo, lo que gano ahora no me alcanza para pagar.Ahora, estoy completamente desesperado, a tal punto que tomé la decisión de irme del país y evadir dicha responsabilidad.

Desconozco las medidas legales que el banco tomará contra mi pero en como dije antes no tengo nada que me puedan embargar ni codeudores de dicha deuda.

Agradezco me puedes aconsejar que hacer o tu opinión profesional.

myoda70 02-05-2011 23:42:50

Respuesta: Deudas Bancarias
 
Hola,

Me podrían aconsejar

gracias

proyectofenix 03-05-2011 11:34:03

Respuesta: Deudas Bancarias
 
Paga en la manera que puedas, por deudas nadie, nunca va preso, a menos que lo hayas conseguido con algún fraude, seamos honestos, esto le sucede a cualquiera, y no hay nada a tu nombre para que te embarguen, además todos, pero todos lo productos que ofrece un banco están asegurados, así que el banco nunca pierde, mi consejo: paga con lo que puedas, que eso es recuperacion de cartera, a mi un día me pasó algo parecido, y aunque no lo creas, comencé a cancelar de $50.000. en 50.000, aveces daba mas, mientras podía, y era una deuda de 39.000.000., y a los 7 años cancelé, y que no pasó nada, cancela como puedas y punto, despues que tengas intención de pago, ellos sabran que esa platica no se perdió.

myoda70 03-05-2011 15:01:15

Respuesta: Deudas Bancarias
 
Gracias, será enviar pequeños pagos mensualmente para demostrar intención de pago, aunque mi datacredito ya me lo tiré con la deuda porque el banco ya me reportó.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:52:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01838 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO