DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   se considera delito esto (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/241815-se-considera-delito-esto.html)

servivo 16-05-2010 18:33:07

se considera delito esto
 
hola amigos de denunciando, vengo con algunas preguntas:

es delito ser novio, incluso despues casarse con alguien de tu familia en este caso la hija de un primo?


y


Esto de andar con esta chava obvio me ha dado problemas, con su papá incluso me ha amenazado de muerte y le ha dicho a su hija que se aleje de mi por que si no me va a matar y cosas asi. incluso el ahorita la anda siguiendo a todos lados cuidando que no este con ella. eso seria acoso?? o algo asi. ella tiene 18 años, vive sola, dejo de vivir con sus papas por lo mismo, ella trabaja para hacerse indeoendiente, que se puede hacer de manera legal.

por su pronta respuesta gracias amigos.

RICARDO69 17-05-2010 13:28:45

Respuesta: se considera delito esto
 
Dentro de nuestra legislación penal, el ser novio o mantener relaciones de cualquier tipo con una prima no es considerado delito puesto que en el Código Penal solo se contemplan las situaciones que regula el

Artículo 237. Incesto. El que realice acceso carnal u otro acto sexual con un ascendiente, descendiente, adoptante o adoptivo, o con un hermano o hermana, incurrirá en prisión de uno (1) a cuatro (4) años.

Los primos no caen en niguna categoría de las establecidas en lel anterior artículo, por lo que el padre, y más si la niña es mayor de edad, además emancipada, no tendría un piso legal para oponerse a este tipo de relaciones.

Otra cosa son las razones personales, familiares y biológicas. Pero lo que más influye en la oposición a este tipo de relaciones son las cuestiones religiosas, por cuanto se consideran pecaminosas.

O sea que más que nada es una cuestión de ética social y, en ningún caso, delito.

edwinunico 22-05-2010 18:24:38

Respuesta: se considera delito esto
 
mejor no lo pudo haber explicasoi rap, yo de hecho tengo 2 primos que son casados entre si.

servivo 22-05-2010 18:58:34

Respuesta: se considera delito esto
 
ok. muchas gracias. pero disculpen mi ignorancia, pero Rap es de colombia, es lo mismo para mexico? muchas gracias. gracias por responder pronto

kiti 28-07-2010 01:40:15

Respuesta: se considera delito esto
 
si, lo mismo es para Mexico, no es delito

Isidorito 28-07-2010 18:53:31

Respuesta: se considera delito esto
 
Rap la tiró plena, nada más que agregar.

BUFFALOX 01-09-2010 20:07:35

Respuesta: se considera delito esto
 
No hay que responder la pregunta de manera completa, No se configura el delito de insesto saliendo con tu prima de hecho mi esposa es prima mia y tenemos un bebe precioso, para Colombia y el resto de paises que tienen el codigo de Napoleon, los lazos de familia ascienden, descienden y se extienden, es decir con los primos más proximos estamos emparentados en cuarto grado, con nuestros tios en tercero, hermanos en segundo y finalmente con nuestros padres en primer grado, asi que no hay problema.

el otro tema que corresponde al acoso por parte del padre de la muchacha, no se como funciona en Mexico pero deben ir ante una autoridad policiva y solicitar una medida restrictiva o de proteccion que puede llegar a ser, en el caso colombiano, la prohibicion de acercarse a la victima.

un saludo


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:34:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01743 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO