DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Cartas Abiertas (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/213357-cartas-abiertas.html)

◘DoN JhoN◘ 26-03-2010 12:39:03

Cartas Abiertas
 
Buenas Tardes a todos, Juristas y compañeros forales...

Mi inquietud es: Cuales son las ventajas y desventajas que tiene un comprador y un vendedor al hacer un negocio y dejar cartas abiertas.

Muchas gracias a quien me pueda ayudar con esta informacion!!!

RICARDO69 27-03-2010 20:24:21

Respuesta: Cartas Abiertas
 
Si te estás refiiriendo a los llamados "traspasos abiertos" en las compreaventas de vehículos automotores, ya no se pueden hacer, pues ahora la ley obliga a anexar un contrato de compraventa, cosa que no era necesaria con anterioridad, para tener la certeza que el negocio se hizo en realidad y no es un traspaso de propiedad ficticio o para defraudar a terceros.

Esto se hizo, además, con el fin de acabar con esos "traspasos abiertos" pues representaban muchos inconvenientes, en torno a la titularidad del bien automotor, ya que no se sabía quien era en relaidad el dueño. También se generaba un problema en el pago de impuestos, pues el anterior propietario se desentendía de dicho pago, creyendo que ya le correspondía concelarlos al prpietario nuevo y, si éste no los cancelaba, se le imponían dedudas y sanciones moratorias al que figuraba en las oficinas de tránsito como titular del vehículo, así fuera que desde hace muchos años ya no fuera de él.

La única ventaja que se apreciaba, era que, en el caso que todo el mundo fuera cumplido en sus obligaciones, ahorraba gestiones, traspasos y costos, pues se podía vender varias veces el vehículo y hacer un solo traspaso al comprador final, pero los inconvenientes son muchos más que los beneficios.

En caso que nno se trate de esto, le pido aclarar cuel es el significado de "cartas abiertas" pues pueden ser muchos los significados posibles de aplicarle.

◘DoN JhoN◘ 30-03-2010 13:31:15

Respuesta: Cartas Abiertas
 
Si, a esto me referia, muhcas gracias por la colaboracion!!!

Pepe ™ 18-04-2010 06:25:22

Respuesta: Cartas Abiertas
 
Ehh Andaba Buscando Esta info!!


Gracias Men!!!

Pepe ™ 18-04-2010 06:50:17

Respuesta: Cartas Abiertas
 
Una PRegunta?


Y Cual Puede Ser El riesgo Pal Comprador de Un Vehiculo COn CArtas Abiertas!!

Supongamos que no se Conoce al Propietarrio que Aparece En La Matricula.. Que Riesgos Existen???

RICARDO69 18-04-2010 13:16:05

Respuesta: Cartas Abiertas
 
Para el comprador, la dificultad estriba en la dificultad para disponer de él o hacer algún tipo de negociación con el vehículo que es de su "propiedad". En efecto, al no tener los documentos a su nombre no puede hacer los traspasos necesarios ysolo podría venderlo en las mismas condiciones en las que él lo recibió: tampoco podría pignorarlo o ponerlo de garantía en caso necesario pues, legalmente, no le pertenece.

Por otro lado, los reisgos son muchos:

Precisamente ayer leí la noticia que el Distrito Capital, por medio del cobro coactivo iba a empezar a embargar cerca de 95000 vehículos, tanto por comparendos, como por falta de pago de los impuestos de rodamiento y similares. Esto, seguramente se aplicará también en otras ciudades. Cabe la posibilidad que su vehículo esté debiendo impuestos anteriores o comparendos de anteriores propietarios y pueda ser embargado y hasta rematado por dichas deudas: en todo caso, como se responde con el vehículo, así las deudas no sean suyas, corre el riesgo de perder su automotor o, en el mejor de los casos, tendría que pagar las deudas acumuladas.

También se expone a que el propietario original, el que figura registrado en las oficinas de tránsito, al darse cuenta que se le está acumulando deudas por impuestos que ya no le corresponde pagar a él y sin poder encontrar al actual poseedor, opte por cancelar la matrícula del vehículo, haciendo uso de alguna de las causales establecidas en la ley, y su vehículo quedaría como "fantasma", con el inconveniente que, si es requerido por las autoridades de tránsito, será inmovilizado inmediatamente y será un problema muy grande el poder legalizarlo otra vez.

Por ahor éstas, aunque hay más.

Espero le haya servido la respuesta.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:42:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01759 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO