DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Ayuda tutela eps (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/209371-ayuda-tutela-eps.html)

villf 19-03-2010 12:08:13

Ayuda tutela eps
 
Primero quiero preguntar cuales son los pasos a seguir desde el pricipio si se que necesito una operacion y la eps no para bolas. Pues creo que primero ir donde un especialista particular despues ir a la eps a que le nieguen la orden y despues poner la tutela. Pero con esto de la emergencia social cmo quedo eso alguien que me ayude.

DJuank 20-03-2010 09:39:19

Respuesta: Ayuda tutela eps
 
Todavía está a tiempo para interponer una Acción de tutela para exigir un tratamiento o medicamento que de pronto no esté en el POS pero que sea de vital importancia. Esto debido que, los Decretos de Emergencia Social pretenden crear un Comité o Junta -no recuerdo el nombre - que evalúe los casos que estén por fuera del POS y sean éste quien defina y ordene su ejecución, pero como el Comité o Junta no ha sido creado, toca entonces como se ha venido haciendo.

Obviamente tiene que quemar instancias, esto es, requerir a la EPS para la realización de la operación, ellos lo remitirán al especialista correpondiente y es él o ella quien debe ordenarle la operación; en caso de que la EPS o el especialista no quieran ordenársela, hay sí puede recurrir a la Acción de Tutela.

En internet hay variedad de minutas con las cuales puede ayudarse para la elaboración de la Tutela. Recuerde que ésta no requiere abogado. Tiene que radicarla en un juzgado municipal (penal, civil, familia) debido a que son éstos los competentes para conocer en primera instancia de las tutelas contra personas jurídicas privadas.

El juez tiene hasta diez días hábiles para fallar, contados desde el día en que la admita (ojo, desde el auto de adminisón, no desde que se la reciben en el juzgado o reparto) y si la pierde, puede impugnarla, que es como apelarla.

Para más info:
- Decreto 1382 de 2000 sobre el reparto de tutelas
- Decreto 2591 de 1991 reglamenta la acción de tutela

CANTI* 21-03-2010 16:28:25

Respuesta: Ayuda tutela eps
 
El compañero tiene toda la razon en cuanto a que no sea creado el comite cientifico evaluador del cubrimiento del pos........ Y sigue todos los pasos que el te dijo....

Sino sabes como crear una tutela o que debe ir en ella y no entiendes las minutas de guia, pues puedes ir a la defensoria del pueblo , alla te ayudaran a guiarte para que puedas radicar la tutela..... Ojo , alla ayudan no te la radican, ni mucho menos estan pendientes del caso..... Solo es una ayuda , tu debes hacer todos lo apsos anteriormente mensionados,, y amientras mas rapido hagas los tramites mucho mejuor, no esperes hasta que el comite se cree... Por que alli grav graves.......

Exitos......

villf 12-07-2010 15:25:25

Respuesta: Ayuda tutela eps
 
Gracias a todos por responder. Despues de ir donde varios medicos uno me dio la orden para ir donde el especialista. Este me remitio donde un cirujano y termine de hacer la vueltas el 27 de mayo con la eps, es decir la orden del cirujano para la operacion la lleve a la eps. Me dijeron que llamara en 20 dias y llame y me dijeron que llamara despues. Cada semana iba llamando y me decian lo mismo, hoy 12 de junio llame y ya me dijeron que la cirugia esta aprobada pero que debo reclamar la orden el 24 de noviembre.
Hay algun posibilidad por medios legales para que la operacion se realice antes de este tiempo. Es que creo que de 6 meses para una orden es mucho tiempo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:02:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01975 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO