DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Compra de inmueble (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/207263-compra-de-inmueble.html)

gosorio 15-03-2010 23:41:54

Compra de inmueble
 
Buenas noches

Tengo el siguiente problema y quisiera que me ayudaran a resolver que hago:

Resulta que me estan vendiendo una vivienda, la cual pertenece a una pareja de esposos los cuales ya murieron ( pero la propiedad aun figura anombre de ellos), la pareja tuvo 4 hijos los cuales ahora segun lo que entiendo por ley tienen cada cual una cuarta parte de inmueble.
la vivienda tiene en este momento cortado los servicios publicos domicialiarios ( agua, luz, telefono), tambien tiene una deuda de impuesto predial.

el negocio que me proponen es el siguiente:
1- los cuatro hermanos estan de acuerdo en vender.
2- tendria que pagarle a cada uno de ellos directamente el valor de su parte.
3- yo debo pagar las deudas de servicios publicos y de predial.

en verdad la propiedad por lo que calculo esta barata pero me da susto irme a meter en un enredo legal cuando se valllan a realizar la escrituras.

de que manera debo proceder?, existen abogados que me puedan asesorar en estos tramites?, es necesario realizar la sucesion del inmueble antes de hacer cualquier tipo de negocio?, cuanto tiempo puede tardar una sucesion?, tiene la sucecion algun costo para los herederos?.


De antemano agradezco la ayuda que me puedan prestar.

DJuank 16-03-2010 12:47:52

Respuesta: Compra de inmueble
 
Haber le ayudo.

Sí es necesario que antes se haga el trámite de sucesión. Puede hacerse la sucesión en una Notaría, si al menos uno de los hermanos es mayor de edad, sean ellos los únicos herederos y estén todos de acuerdo en la forma como se hará y asignará la cuota de cada uno; necesitan abogado para hacer la partición y la asignación. Esto con el fin de que ellos queden como propietarios puedan transferir la propiedad, ya que los padres muertos no pueden. Este proceso notarial tiene el detalle de que la Notaría cobra y es retenedora de impuestos, pero no demora más de 20 días.

Luego viene el trámite normal de compraventa de inmueble, con su escrituración y todo eso. Si cada uno de ellos quiere que le pague su cuota parte, en el contrato de compraventa debe quedar la obligación como mancomunada, ya que la ley presume la solidaridad si no se establece lo contrario.

RICARDO69 17-03-2010 09:35:41

Respuesta: Compra de inmueble
 
Tambiés les podría comprar la cuota o derecho herencial de cada uno de los hermanos por separado y Usted podría iniciar el proceso de sucesión, pues ya quedaría legitimado para ello.

Pero, indudablemente, para evitarse poblemas futuros, ell procedimiento que aconseja JUANK83 es mucho mas sencillo, rápido y barato

prometeo 2 24-03-2010 00:32:45

Respuesta: Compra de inmueble
 
recuerde registrar el el folio de registro publico inmobiliario la sucesion y la escritura por que de lo contrario no tiene validez la tradicion del domino del inmueble...

job12 07-05-2010 11:30:28

Respuesta: Compra de inmueble
 
Se pagan las deudas y se deducen del precio


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:53:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01671 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO