DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Los Pitufos (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/54968-los-pitufos.html)

moSkato 14-08-2008 01:53:05

Los Pitufos
 
Los Pitufos!


http://www.splendoroftruth.com/curtj...lage-after.jpg
...................................................



Historia

Los Pitufos fueron credos en 1958 por el dibujante Pierre Culliford. Estos no eran mas que personajes secundarios de una historia llamada ¨Las aventuras de Johan y Peewit¨. A principios de la década del 80 y ya teniendo su propio comic estos personajes llegaron a la televisión.

Los Pitufos viven en una aldea cuyas casas tienen forma de Hongos. Esta Aldea es liderada por Papa Pitufo el mas anciano de los pitufos, aunque con el correr de la serie aparecerá el Abuelo Pitufo que es aun mas anciano. Se dicen que nacen cuando sale la luna llena aunque el bebe pitufo llego a la aldea en una cigüeña. Constantemente Gargamel intenta atraparlos pero los pitufos siempre encuentran la forma de escapar de el y su gato Azrael. Sobre la vida en la aldea se podría decir que es bastante divertida, hay fiestas, bastante comida e incluso competencias deportivas.

moSkato 14-08-2008 01:53:31

Personajes




Papá Pitufo




Pitufina



Pitufo Carpintero



Pitufo Fortachón



Pitufo Filósofo



Pitufo Tontín



Pitufo Presumido



Pitufo Gruñón



Pitufo Cocinero

[IMG]http://nanuse.***********.com/pitufos_archivos/cocinero.JPG[/IMG]


Pitufo Cocinero



Pitufo Dormilón



Pitufo Bromista



Bebé Pitufo



Pitufo Goloso



Personajes Malos



Gargamel



Azrael


moSkato 14-08-2008 01:54:03

Los supuestos Pitufos "Satánicos"


Si miramos de cerca, los Pitufos tienen reminicencias de los antiguos sermones medievales que nos recuerdan a las almas de los bebés fallecidos sin recibir el sacramento del bautismo. En estas historias, las almas de los bebés se quedaban flotando en el limbo (purgatorio) sin la oportunidad de ir al Cielo debido a que, aún en su inocencia, portaban el Pecado Original heredado de Adán y Eva. Hay quien dice que los Pitufos son azules porque es precisamente la tonalidad de la piel en los cuerpos de los bebés cuando eran encontrados muertos en sus cunas.

Estas inocentes almas se convierten entonces en la representación de los Pecados Veniales, y los nombres y oficios de los Pitufos se encargan de recordárnoslo: Pitufo Vanidoso (la vanidad es un pecado), Pitufo Gruñón (ser enojón también es pecado), Pitufo Glotón (la gula es un pecado), Pitufo Filósofo (la filosofía es anatema a la teología, y al oponérsele buscando respuestas fuera de los dogmas de la iglesia se convierte en pecado), Pitufo Ingeniero (contravenir el orden de la Naturaleza es pecado también), y así hasta llegar a los 100 Pitufos. Lo único que faltaba en esta pequeña aldea era un Pitufo Sacerdote, ¿cierto?.

El Pitufo líder -o lo más cercano a un pitufo clérigo- era Papá Pitufo, que era el único pitufo adulto (sin bautizar, claro) y que curiosamente practicaba la hechicería (¡pecado!) y vestía ropa roja, como obvia adhesión a Satanás, enemigo del Dios católico.

¿Recuerdan la danza de los Pitufos? Todos se tomaban de la mano mientras cantaban y bailaban en la obscuridad del bosque alrededor de una hoguera, elemento común de muchos ritos paganos. Hay que tener en cuenta que para los cristianos de esa época el Bosque simbolizaba el lado oscuro y salvaje de la naturaleza, en el que habitaban demonios y animales fantásticos, y también representaba la Lujuria.



Si recuerdan, los Pitufos bebés los traía la cigüeña en cada Luna Azul, evento que se da una o dos veces al año, y que coincide con las fiestas de la Noche de Gualpurguis (30 de abril) y la Noche de Todos los Santos (30 de octubre), en que los paganos y las brujas se reunían para hacer las fiestas del Sabbat o invocación al Astaroth, el demonio en forma de macho cabrío.

Pero se pone mejor: el enemigo jurado de los Pitufos es Gargamel, que si recordamos, vivía en una pequeña torre a la mitad del bosque y vestía una oscura túnica raída. Tenía -o al menos parecía- una calvicie incipiente, aunque puede que se estuviera cortando el cabello de la parte superior de la cabeza como tonsura. A todas señas, Gargamel era un monje Dominico. Si es así, entonces se entiende su odio a los Pitufos (al pecado, pues), sobre todo que los monjes dominicos eran Inquisidores.

Su gato, Azrael, tiene el nombre del ángel de la Venganza y de la Muerte, y que entre sus ocupaciones esta precisamente recolectar las almas de los bebés muertos antes de ser bautizados. Todo esto toma sentido cuando, al final de la serie -o ya para cuando salió la película- nos damos cuenta de que todo esto ocurría en el tiempo de los reyes y los caballeros, o sea, en plena Edad Media.

Aunque al principio la misión de Gargamel y Azrael era atrapar Pitufos para comérselos (al estilo del Coyote y el Correcaminos), al poco tiempo se revela que Gargamel desea atrapar a los Pitufos porque de ellos se podía obtener oro si se les hervía vivos (un método de atrición utilizado por los Inquisidores con frecuencia). Esta es una referencia al ritual hermético de los alquimistas de la transmutación del plomo en oro, que realmente es una alegoría del proceso de convertir los pecados en virtudes.

moSkato 14-08-2008 01:54:47

Capitulo final de los pitufos
(un poco triste)



Si señores, los pitufos terminaron bombardeados, con la aldea incendiadas,les robaron las pitufresas que les quedaban y a la pitufina la matracaron hasta que quedó dada vuelta como una media con más puestas que el sol (ver foto)

toobn

Sasuke. 14-08-2008 06:22:03

a que peye como termina weon :S:S

esa serie era una chimba 8)

Sasuke. 14-08-2008 06:24:53

Los Pitufos, los célebres duendes azules creación del dibujante belga Peyo, festejan en este 2008 cincuenta años de existencia. En sus cinco décadas de vida, los personajes de Peyo -seudónimo de Pierre Culliford (Bruselas, 1928-1992) - han alcanzado la fama mundial gracias a la repercusión de sus cómics, a las figuras coleccionables inspirados en ellos y sobre todo, a la adaptación televisiva de la serie realizada por Hanna-Barbera en 1981. Los Pitufos vieron la luz el 23 de octubre de 1958 como personajes secundarios en un número de la serie "Johan y Pirluit" , publicada por el autor belga en la revista "Le Journal de Spirou" , y un año más tarde protagonizaron su primer título propio: "Los Pitufos negros".
En España, las aventuras de los duendes azules llamados "Les Schtroumpfs" en su versión original, fueron publicadas en catalán como "Els Barrufets" por vez primera en 1967, tres años antes de aparecer en castellano como "Los Pitufos". Sus 15 álbumes y su primer largometraje de animación obtuvieron un gran éxito comercial en Bélgica y Francia, pero no fue hasta los años 80 cuando los personajes de Culliford fueron universalmente conocidos, gracias a una serie de animación producida por la cadena norteamericana NBC. Aqui en España sacaron varios discos a cual de ellos mejor, yo tenía uno donde salían cantando con el padre Abraham: "De donde venis a mi, del país del pitufin, conoceis una balada, con una flauta encantada, teneis ganas de cantar, y si tu quieres de pitufar...". Un gran hit-parede. No se quien es ese señor, un gran cantante debe ser.



También se sacaron cosas como los pitufos maquineros... Habría que hablar con el Peyo para ver a quién vende los derechos:
Aunque vendió los derechos audiovisuales de su obra, Peyo se reservó el control de cada uno de los 272 episodios creados para preservar su espíritu original, que marcó el imaginario de varias generaciones de telespectadores, y que no quedó exento de controversias y debates acerca de su orientación ideológica.

En la sociedad pitufa, ambientada en la edad media y basada en los valores comunes y en el respeto al medio ambiente en lugar de en leyes, algunos vieron una apología del comunismo, mientras que otros tacharon a Peyo de xenófobo y colonialista a raíz del álbum "Los Pitufos negros". Si uno de estos pitufos negros te mordía el rabo, el de atras, se transaformaba en otro pitufo negro. Se ha hablado mucho, aunque no os lo creais del sexo de los pitufos, y si, si que tenían pitufito delante que me acuerdo de un capítulo donde uno de ellos le robaban sus pantalones y llevaba una toalla según el para que "no se le viera el pitufito".
Estos capítulos con pitufos negros es lo más parecido en pitufo a Resident Evil.


Un ejemplo de ello es el título "Le Schtroumpfissime" , que guarda similitudes con la compleja situación política de Bélgica. En él, dos comunidades de pitufos que hablan lenguas diferentes -equiparables a los flamencos y a los valones francófonos- no alcanzan ningún acuerdo cuando tratan de elegir democráticamente a su líder.

Medio siglo después de su nacimiento, los hombrecillos azules ataviados con pantalón y gorro blanco siguen vigentes y generando beneficios económicos mediante los más de 3 mil productos inspirados en ellos como juguetes, golosinas, videojuegos o discos de su banda sonora, de los que se han vendido 40 millones de ejemplares en todo el mundo.
Celebrando su cumpleaños estos chiquitines en 20 ciudades de 15 países los fans de los diminutos personajes azules podrán verlos al visitar una exposición y una atracción, explicaron los organizadores de la muestra en Bruselas, su ciudad natal.



Para los festejos, Peyo Créations y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) repartirán miles de figuras de pitufos blancos en las ciudades, para que los niños pinten a gusto.


Además, estarna los famosos pitufos gruñon, bromista, poeta, etc... que decorarán estatuas de 1,5 metros de altura, que luego serán subastadas a beneficio de UNICEF.
Para el que quiera saber más de estos pequeños pendencieros os cuento cual era la trama de la serie de estos pinches pendejos de color azul (en España su traducción la hicieron nuestro compadres mexicanos andeleeee!!). Ambientada en la Edad Media, en la aldea de los pitufos todas las casas son hongos o setas. Se visten igual: pantalón blanco y gorro frigio blanco, a excepción del Gran Pitufo / Papá Pitufo, que usa un atuendo rojo. Él es quien dirige la aldea, debido a su avanzada edad y su conocimiento de la magia.


Gargamel, un brujo poseedor del gato Azrael, siempre tratará de capturar a los pitufos con trampas, fundamentalmente porque son un ingrediente necesario para conseguir la transmutación de los metales, y así fabricar oro, y, también, con el objeto de preparar con ellos la "sopa de pitufos", un legendario plato exquisito de sabor irrepetible, y de color azul supongo.

Las distintas historietas presentan generalmente un plan de Gargamel para capturar un pitufo y el fallo del mismo, como en el caso de "El pitufo falso", donde Gargamel se transforma en pequeño ser azul mediante un encantamiento para poder introducirse en la aldea. También existen multitud de historietas centradas exclusivamente en la vida de los pitufos en la aldea, por ejemplo "El huevo y los pitufos" o "El pitufo número 100".

Posteriormente apareció el abuelo pitufo, un pitufo más viejo que Papa Pitufo, cuyo gorro era de color amarillo. Yo de este último no me acuerdo... Aqui unas cuantos videos de ellos.


Asi que a pitufar mis amigos y a beber mucha zarzaparrilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!.


Sasuke. 14-08-2008 06:26:02

http://www.youtube.com/watch?v=y-d4LmthNC0



soguo 14-08-2008 10:12:52

mero soye los pitufos ome....


hoy aguanta una pitucerveza:P

Tyler Durden 14-08-2008 11:24:50

Faltó el más importante:

http://www.bestiariodelbalon.com/nuc...tufoBigote.jpg

Pitufo De Avila

Kisuke D Dragón 14-08-2008 12:34:53

buenisima sayaman


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:47:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03036 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO