DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Teoría afirma cómo acabará el Universo: Del Big Bang al Big Rip (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/976976-teoria-afirma-como-acabara-el-universo-del-big-bang-al-big-rip.html)

PEDROELGRANDE 04-07-2015 15:03:43

Teoría afirma cómo acabará el Universo: Del Big Bang al Big Rip
 

Posted By: CRBZ1




http://thumbnails108.imagebam.com/41...a419743248.jpg

El Big Bang es cómo empezó todo, y el Big Rip es cómo terminará.
http://thumbnails108.imagebam.com/41...b419743252.jpg

Según esto último el universo se expandirá hasta el punto de que todo, las galaxias, los planetas y los átomos serán destrozados.

Esta teoría sobre el fin del universo se vuelve a sustentar por físicos estadounidenses. El estudio realizado por la Universidad Vanderbilt de Estados Unidos, ha sido capaz de resolver las contradicciones ligadas a la teoría.

La investigación se basó en el cálculo de la viscosidad volumétrica del universo y su influencia en la expansión del cosmos.

El Dr. Marcelo Disconzi, matemático que dirigió el estudio en la Universidad de Vanderbilt, señaló al diario The Guardian: “La idea del Big Rip es que con el tiempo incluso los constituyentes de la materia comenzarían a separarse el uno del otro.Se podría estar viendo a todos los átomos destrozados … lo que es un escenario dramático “.

Hasta ahora, los estudios de este tipo se centraban en la viscosidad de tensión,que mide la capacidad de los fluidos para pasar a través de pequeñas aberturas,pero existía un problema con ese tipo de viscosidad: tiene relación con la teoría de la relatividad, ya que en ciertas condiciones los fluidos superarían la velocidad de la luz, lo que para la física moderna es imposible.

Las teorías anteriores explicaban la aceleración solo con la materia oscura, lo que no parecía muy satisfactorio. Ahora los científicos afirman que la viscosidad volumétrica resolvería el problema y así comprobaría la teoría del ‘Big Rip’.

Esta viscosidad se refiere a la capacidad de un fluido para expandirse y contraerse. Según el estudio, la aceleración de la expansión del universo dependería en gran parte de dicha viscosidad.

Y es este rol de la viscosidad volumétrica en la aceleración la que lleva a sustentar la teoría del Gran Desgarramiento.

De este modo, según el estudio, la viscosidad volumétrica empujaría a la Tierra y al Universo hacia su fin por medio de una explosión, algo que sucedería dentro de 22.000 millones de años.

DarkPit 04-07-2015 18:39:34

Respuesta: Teoría afirma cómo acabará el Universo: Del Big Bang al Big Rip
 
Muy buena info, gracias.

viclaur 08-07-2015 15:07:59

Respuesta: Teoría afirma cómo acabará el Universo: Del Big Bang al Big Rip
 
gracias por la info


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:28:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01781 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO