DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Ciencia

Ciencia Acá podrás discutir temáticas cientificas, de astronomía, ecología, etc. Sube noticias, haz encuestas, comenta y participa de nuestra zona.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Ciencia »

Hallan Forma de Comunicarse con Personas en Estado Vegetal

Participa en el tema Hallan Forma de Comunicarse con Personas en Estado Vegetal en el foro Ciencia.
Un grupo de científicos empleó un dispositivo portátil que rastrea cambios en las ondas cerebrales. Así se comunicaron con personas ....



Respuesta
Antiguo , 12:27:36   #1
Shocked Hallan Forma de Comunicarse con Personas en Estado Vegetal Calificación: de 5,00



Un grupo de científicos empleó un dispositivo portátil que rastrea cambios en las ondas cerebrales.

Así se comunicaron con personas en estado vegetativo, algunas de las cuales estaban en esa condición desde hacía más de un año.
En un estudio publicado el año pasado en New England Journal of Medicine, investigadores mostraron que era posible comunicarse y detectar estados de conciencia en personas en estado vegetativo utilizando imágenes por resonancia magnética funcional.
El equipo, entonces, probó con un dispositivo más costoso y portátil para tener una mejor idea de cuántas personas clasificadas en estado vegetativo son realmente conscientes de su alrededor.
Los científicos instruyeron a 16 personas en estado vegetativo para que imaginaran que cerraban el puño con su mano derecha o que movían los dedos de los pies, y midieron la actividad cerebral mediante electrodos puestos en el cuero cabelludo.
"Fue posible detectar que esos pacientes estaban realmente conscientes" más allá de estar diagnosticados como "completamente inconscientes", según las evaluaciones clínicas estándar, dijo Adrian Owen, del Centro Cerebral y Mental de la Universidad del Oeste de Ontario. Los hallazgos del nuevo estudio fueron publicados ayer en la revista médica The Lancet.
Los pacientes en un estado vegetativo persistente tienen periodos de conciencia, aunque son completamente incapaces de responder, por lo que se cree que están inconscientes.
"No sabemos realmente cuántos pacientes en estado vegetativo hay, pero ahora, con esto, es posible descubrirlo", aseguró Damian Cruse, también de la Universidad del Oeste de Ontario, y quien dirigió el estudio.
Emplear un resonador magnético requiere mover a los pacientes desde su lugar de internación hacia centros médicos con esas máquinas para someterlos a los costosos controles, además de que muchos tienen implantes metálicos, lo que descarta el uso de esos equipos de base magnética.
Cruse diseñó una forma de acceder a los pacientes mediante un dispositivo portátil de electroencefalografía (EEG), que se emplea para registrar la actividad eléctrica en el cerebro. Además, el dispositivo cuesta mucho menos, entre 25.000 y 90.000 dólares, comparado con unos 3 millones de dólares del resonador.
Los autores compararon las respuestas cerebrales de los pacientes con las de 12 voluntarios sanos. Tres de las 16 personas en estado vegetativo pudieron activar las mismas partes del cerebro que se activaban cuando los voluntarios saludables recibían el mismo comando.
Según Owen, esos tres pacientes tenían entre 20 y 45 años y presentaban distintos tipos de lesiones. "Uno de ellos permanecía en estado vegetativo desde hacía casi dos años y aún así fue capaz de comprender lo que estábamos tratando de hacer y demostrar que estaba consciente", más allá de lucir completamente inconsciente, señaló.
Curiosamente, tres de los 12 voluntarios saludables no lograron activar las zonas del cerebro que se usan cuando se cierra el puño o se mueven los dedos de los pies, aún cuando estaban plenamente conscientes de su alrededor.
Para Cruse, los pacientes en estado vegetativo habrían estado mucho más motivados a hacer la tarea, por su deseo de mostrar que estaban conscientes de su alrededor.

Comentarios Facebook
Malamadre no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Medellin
Edad: 15
Mensajes: 1459
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: Hallan Forma de Comunicarse con Personas en Estado Vegetal

 
p1
p4
 
 
p2
p5
 
 
p3
p5
 
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 06-12-2011 , 12:36:26   #2
Shaddai Force! Colaborador Chistes / Cosas charras
Denunciante Ultra
 
Avatar de ..::Neo_Matrix::..
 
Fecha de Ingreso: 04 ago 2011
Ubicación: Zion - Matrix
Mensajes: 24.896
Me Gusta Recibidos: 8377
Me Gustado Dados: 12696
Reputacion: 884782
..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a ..::Neo_Matrix::.. Enviar un mensaje por Skype™ a ..::Neo_Matrix::..
Predeterminado Respuesta: Hallan Forma de Comunicarse con Personas en Estado Vegetal

Ahhh muy bacano el descubrimiento!!

__________________

"Dios es nuestro amparo y fortaleza".
..::Neo_Matrix::.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-12-2011 , 13:11:59   #3
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
 
Fecha de Ingreso: 19 jun 2007
Ubicación: Colombia/Cali
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3412
Me Gustado Dados: 3901
Reputacion: 364400
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
Predeterminado Respuesta: Hallan Forma de Comunicarse con Personas en Estado Vegetal

Esperanzadora noticia.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Etiquetas
comunicacion, personas estado vegetal

Herramientas


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hallan cómo comunicarse con pacientes en estado vegetativo SETO.KAIBA Ciencia 5 13-11-2011 22:03:42
Hallan fosa común en Trípoli con 1.200 personas !!! xZATANx Politica y Sociedad 7 25-09-2011 20:37:25
Gustavo Cerati podría quedarse en estado vegetal MiL0 Television y Farandula 24 24-09-2010 08:57:54
Hallan nueve personas decapitadas frente a una clínica en el sur de México ▬Goos Fraba▬ Politica y Sociedad 8 16-10-2009 20:55:37
Google Wave, una nueva forma de comunicarse por Internet WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 2 02-10-2009 08:22:50


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:41:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,41420 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO