DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   El cerebro tiene la respuesta a si vale la pena que sigas intentando dejar de fumar (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/391697-el-cerebro-tiene-la-respuesta-si-vale-la-pena-que-sigas-intentando-dejar-de-fumar.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 01-02-2011 14:09:28

El cerebro tiene la respuesta a si vale la pena que sigas intentando dejar de fumar
 




El cerebro tiene la respuesta a si vale la pena que sigas intentando dejar de fumar





http://static.betazeta.com/www.fayer...or-300x200.jpg


Si eres uno de esos miles de personas que fuma de manera empedernida, pero que ya comienza a hacer conciencia del daño que los cigarrillos le están produciendo a su organismo y temen que nunca puedan dejar el vicio, ya pueden sacarse todas sus dudas para iniciar esa lucha determinada por dejarlo o simplemente asumir que nunca lo lograrán y disfrutar mientras puedan.
Un grupo de investigadores estadounidenses -promovidos por el Instituto Nacional de Salud y la Fundación Nacional de la Ciencia- realizó un estudio en 28 fumadores duros que se inscribieron en un programa para dejarlo, según publicó el diario médico Health Psychology.
Los investigadores lograron determinar el grado de éxito de cada paciente a través de una resonancia magnética del cerebro, tomada al hacerlos ver avisos publicitarios sobre dejar de fumar y monitorear la actividad cerebral en el lóbulo frontal para ver de qué manera afecta su intención de dejarlo. Si se registra un aumento en ella, indica un incremento en la confianza respecto del éxito en dejar los cigarrillos de manera definitiva.
“Lo fascinante es que sabiendo qué está ocurriendo en el cerebro de alguien durante los comerciales, podemos predecir con el doble de precisión su comportamiento a futuro, en comparación a si sólo supiéramos su estimación personal de cuán exitosos serían o su intención de dejarlo”, apuntó la autora principal Emiliy Falk, agregando que el próximo paso será intentar determinar qué tipo de mensajes fueron más efectivos según la actividad cerebral.
No es un hecho concluyente, pero sí un indicador las probabilidades de lograrlo. Y los que no registran ninguna actividad cerebral durante la medición, bueno, los invito a fumarse uno en nombre del “amigo” que los acompañará hasta el final…


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:13:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01889 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO