DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Como enfrentar una entrevista de trabajo (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/403906-como-enfrentar-una-entrevista-de-trabajo.html)

juanocho 24-02-2011 09:46:24

Como enfrentar una entrevista de trabajo
 
He aquí algunas sugerencias que podrían ser de gran utilidad al momento de enfrentarse a una entrevista de trabajo, incluyendo la situación previa y posterior a la misma.
· Al recibir una llamada donde le expresen interés por entrevistarlo asegúrese de anotar muy bien el nombre del entrevistador, la empresa e incluso, si es posible, de quien le ofrece la información.
· El hombre ha de vestirse adecuadamente, evitando el uso de jeans o camisas informales. La mujer debe mostrarse elegante, evitando el exceso de maquillaje (aunque este de moda), faldas muy cortas o escotes poco discretos.
· Aunque parezca exagerado organice su llegada al punto de encuentro con una hora de anticipación, ello le permitirá evitar contratiempos y mostrarse apurado.
· Prepare un resumen de las responsabilidades que ha tenido, logros y reconocimientos recibidos, imprímalo y téngalo a mano. Lleve consigo un resumen curricular actualizado, impreso y/o en diskette, aún cuando ya lo haya enviado a la empresa.
· De las gracias de manera audible a las recepcionistas, secretarias o asistentes que le lleven hasta el entrevistador.
· Mantenga contacto visual, pero no exagere, de vez en cuando busque otros puntos donde fijar la vista. Evite dirigirla al busto o bajo abdomen, en cualquier caso, pues corre el riesgo de incomodar al entrevistador o forjar una imagen inadecuada.
· No haga juicios de valor al lugar, la persona o cualquier otro elemento que lo distraiga en la oficina, ello le impedirá concentrarse en la entrevista.
· Escuche con atención las preguntas. Piense bien antes de responder y al hacerlo trate de exponer la idea principal que persigue el cuestionamiento, evite rodeos o largas introducciones antes de responder la pregunta, salvo que ello sea una ventaja para usted.
· Al responder sea lo más honesto posible, la verdad no se altera y así evita contradecirse ante cualquier juego de palabras que con habilidad haga el entrevistador.
· Procure utilizar ejemplos cortos que ilustren su respuesta, dejando lo más importante para usted, si el entrevistador le muestra su interés por conocer más, descríbalo con detalle y trate de relacionarlo al cargo que aspira.
· Mantenga una postura segura, no rígida, imagine que habla con alguien conocido quien merece su respeto, evite movimientos de vaivén, de piernas o dedos que denoten su estado de ansiedad o nervios.
· Evite consumir chicle durante la entrevista o fumar antes y mientras la experimenta, aún cuando el entrevistador lo haga.
· Mantenga siempre un lenguaje culto, evite jergas o criollismos, sin pretender por ello el uso de palabras rebuscadas, obsoletas o de poco uso. Si no conoce el significado de una palabra no la use.
· Si se siente interesado por el cargo y la empresa hágalo saber de manera sutil, evite parecer desesperado o necesitado, se supone que le interesa el trabajo, de lo contrario no estaría allí.
· Si descubre que el empleo no es lo que suponía, no muestre desinterés, evite transmitirlo con su lenguaje corporal, puede que se le considere a futuro para un cargo que sí se ajuste a sus expectativas.
· Por último, despídase con energía, de la misma manera que saludo, de las gracias por el tiempo invertido en la entrevista y procure generar un compromiso de ser avisado independientemente del resultado, ello denotará su madurez y seguridad.
Todas las entrevistas generan presión, pero deben ser abordadas con optimismo, pues, aún siguiendo los pasos antes mencionados, no se puede garantizar que la selección será favorable.

Toro7 10-03-2011 16:51:14

Respuesta: Como enfrentar una entrevista de trabajo
 
muy buena info

YHOTAN 19 R.E.D 16-03-2011 16:40:05

Respuesta: Como enfrentar una entrevista de trabajo
 
gracias !

jotanal 16-03-2011 16:53:44

Respuesta: Como enfrentar una entrevista de trabajo
 
buena información y si la entrevista es grupal que no hay tips.
gracias


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:43:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01839 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO