DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Puedo crear mi propio empleo? (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/125481-puedo-crear-mi-propio-empleo.html)

profeciudad08 16-10-2009 09:46:49

Puedo crear mi propio empleo?
 
Les comparto este documento de emprendimiento del Sena que me dio un profe y no es que todo vamos a crear empresas, pero es importante tener varias opciones.

Caso. Una empresa propia

El primer día del curso había todo tipo de personas: egresados del Sena, profesionales que habían sido despedidos, profesionales universitarios y tecnólogos. A medida que fue avanzando el curso, pude establecer que mi situación era casi similar a la de los demás.


Uno de los talleres del curso consistía en plantear una iniciativa empresarial, a la que se le debía realizar un plan de negocio. Nuestro equipo estaba conformado por un tecnólogo de alimentos y un contador con especialización en finanzas que había salido en un recorte de personal. Luego de un análisis de nuestros conocimientos definimos una empresa de Provisión de Alimentos para empresas y guarderías.

Al principio la idea parecía extraña, pero a medida que estudiamos el medio, con amigos que laboraban en algunas empresas y con algunas guarderías, encontramos que nuestra iniciativa podía tener gran potencial.

Hoy, seis meses después de culminar el curso, puedo decir que nuestra idea de negocio es una realidad. Actualmente tenemos treinta guarderías y cinco empresas como clientes. Al principio tuvimos muchas dificultades pero ahora son aspectos que hemos aprendido a superar y gerenciar. Hoy nuestro negocio cuenta con 15 empleados.

Reviso mi historia y lamento no haber contemplado el tema de la creación de empresas desde que estaba estudiando. Hubiera podido aprovechar los cuatro años que perdí buscando un trabajo que nunca llegó, pero también reconozco que si no hubiera sido porque llegué a una situación tan apremiante en mi vida, no hubiera asumido con seriedad y compromiso la oportunidad que se me brindó en el tema de crear una empresa.

Algunos compañeros me preguntan: ¿qué consejo pudiera darle a otros estudiantes?, y lo único que puedo decir es: aprovechen al máximo su tiempo, aprendan de su entorno, de las condiciones económicas y sociales que los rodea y asuman seriamente el compromiso de ser gestores de su propio empleo.





Elementos para la reflexión:

· ¿Se identifica usted con esta historia?
· ¿Qué es lo que más le llama la atención?
· ¿Qué haría usted estando en esta situación?
· ¿Necesita usted vivir la misma experiencia para tomar la decisión de crear su propia empresa?

El nuevo empleo está en la creación de empresas, esto significa que cada uno de nosotros asume y emprende su desarrollo. Al crear empresas buscamos materializar en unidades productivas, creadas por nosotros mismos, productos y servicios de excelente calidad que sean innovadores, creativos y que puedan proyectarse a futuro a otros países.


La gente de nuestro país debe dirigir su atención a la idea de ser empresarios como opción de vida y foco de desarrollo y crecimiento personal y social.

En economías desarrolladas los procesos de creación de empleo están más asociados a las posibilidades de nuevas empresas que a las ya existentes. Vale la pena resaltar que cuando nos referimos a las nuevas empresas, las concebimos como unidades productivas de gran dimensión, vitales en el desarrollo del tejido empresarial actual, capaces de proyectarse proporcionando crecimiento y desarrollo a la dinámica del país.

El SENA ha decidido, apostarle a una nueva propuesta que se proyecte hacia el emprendimiento como generador de las empresas que el país requiere.

Actitud Empresarial

Hace referencia a la posición que asume el empresario frente a los retos que representan los cambios del entorno para la sostenibilidad de su empresa, estos retos son tanto apreciables al interior de la empresa como en el ámbito social externo en el que se desenvuelve ésta.
La actitud empresarial debe estar fundamentada, en la visión constante de oportunidades, en la generación proactiva de ideas, en la implantación de mejoras a los procesos y en el reconocimiento de la importancia de la gestión del conocimiento.
La actitud empresarial se relaciona con:
· La estabilidad política y económica como soporte para la actividad empresarial, con miras al crecimiento y a la apertura de nuevos mercados.
· Las políticas económicas favorables para empresas de la época.
· La actitud que reconoce el aporte positivo y creador de valor, al empresarismo como modelo cultural de éxito.
· Las oportunidades de adquirir una ventaja competitiva, a través de la generación de de innovación.



· La oportunidad de adquirir los conocimientos base de una excelente gestión, al igual que tener acceso a la información de adquirir los conocimientos necesarios.
· Un ambiente social favorable.
· La promoción y consolidación de una cultura de negocios al interior de la empresa y la sociedad que lo rodea.
· La actitud empresarial habla de la postura que debe asumir el empresario actual, frente a un sin número de situaciones que representan para la nueva empresa, oportunidades de obtener logros económicos, sociales, y generación de nuevos mercados.

antonieta 21-10-2009 14:06:01

Respuesta: Puedo crear mi propio empleo?
 
Lo unico q vas a tener con este post es un monton de respuestas de piramides, forex y cosas por el estilo.

facil1601 22-10-2009 10:30:42

Respuesta: Puedo crear mi propio empleo?
 
No quiero trabajar, no quiero ir a estudiar, solo quiero postear

ALEMANMO 22-10-2009 13:19:17

Respuesta: Puedo crear mi propio empleo?
 
Felicitaciones, cada vez es mas la necesidad de no ser empleado, ya que las leyes laborales permiten que las empresas grandes vivan a costillas de sus empleados.
Como hicieron para adquirir el capital? ya que esta es una de las barreras mas grandes que un nuevo empresario puede enfrentar.
Bacano que ya sea una realidad y que este funcionando y creciendo.:icon5:

hegp 22-06-2010 17:24:45

Respuesta: Puedo crear mi propio empleo?
 
pero se necesita capital, y aca en colombia es uno de los paises que mas joden (papeleo) en tramitar una creacion de empresas.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:44:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02112 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO