PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Peñalosa presentó proyecto del metro de Bogotá, cuya construcción comenzaría en 19 meses


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
25-11-2015, 20:24:41
El alcalde electo señaló que las modificaciones que le introducirá al proyecto de Gustavo Petro no implican mayores retrasos.

http://filesstaticpulzo.s3.amazonaws.com/styles/pulzo2_normal/public/penalosa2_partidoverde_4.jpg?itok=eqTQs7E5

En el Congreso Colombiano de Infraestructura, Peñalosa anunció que la licitación para el inicio de la construcción de la obra será en febrero de de 2017, cuatro meses más tarde de lo proyectado en el plan del actual mandatario, que es octubre de 2016, según publicó Caracol Radio.

Según el alcalde electo, la obra se comenzaría con la construcción del tramo sur, que sería elevado.
"La licitación para un metro elevado que vamos abrir en el tramo sur sería solamente cuatro meses después, pero la obra se demora por lo menos cinco años menos” que el proyecto de un tren subterráneo, dijo Peñalosa.

"Podemos hablar que podríamos estar abriendo licitación del tramo Sur, hacia febrero del año 2017, cuatro meses después de lo que sería el subterráneo y la obra podría estar empezando construcción en el segundo semestre de 2017", explicó Peñalosa en su intervención.

Dijo que su iniciativa ante todo, busca que los recursos disponibles rindan lo más que sea posible.

"Aquí vamos hacer las inversiones que sean responsables porque yo no tengo ningún interés en hacer campañas políticas después de esta alcaldía. Aquí vamos hacer las inversiones que sean responsables y que cada peso logre la mayor cantidad de kilómetros de metro", agregó el próximo mandatario distrital.

También comentó que el presupuesto inicial se incrementó por el aumento en la cotización del dólar, por lo que los sobrecostos en los que se incurriría con un metro subterráneo harían inviable la obra.