PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : "Yo no estoy pensando en eso": Humberto de la Calle sobre posible candidatura presidencial


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
22-11-2015, 02:22:30
"Yo no estoy pensando en eso": Humberto de la Calle sobre posible candidatura presidencial

El jefe de la delegación de paz aseguró que su prioridad es el acuerdo final con la guerrilla de las Farc.

http://www.elespectador.com/files/imagecache/560_width_display/imagenprincipal/594be5f77850272d1e39221404752770.jpg

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle Lomabana aseguró que no está en sus planes lanzarse a una candidatura presidencial para el año 2018 como se ha mencionado en los últimos días en diferentes sectores políticos y la opinión pública en el marco de los tres años del inicio del proceso de paz que se adelanta con las Farc.

“No, hombre, esas palabras son demoniacas. Dejemos quieto ese tema. Yo no estoy pensando en eso, hay que hacerlo bien ahora, terminar esto y punto”, precisó De La Calle en entrevista con el diario El País de España en la cual hizo un balance sobre los acuerdos firmados en el proceso de paz y las dificultades que se han presentado en el mismo.

En la entrevista aseguró que no tiene la posición de aquellos que cuestionan los diálogos de paz y los acuerdos firmados hasta el momento. “A los que dicen que no hay que estar en La Habana, les pregunto: ¿hay que seguir en la guerra una década más? Es algo que yo no entiendo”.

Aseguró que se han hecho avances importantes en los últimos tres años reconociendo que la salida negociada es el camino más viable para ponerle punto final a cinco décadas de conflicto armado interno. Reconoció que uno de los puntos más complejos ha sido el de la participación política de las Farc.

“Un proceso de esta naturaleza en que los rebeldes dejan las armas e ingresen en la política. Quizá lo que ha pasado es que se ha degradado el conflicto y ha aumentado la desconfianza. Los colombianos tienen que empezar a pensar que uno de los sentidos más profundos de una conversación de esta naturaleza es que los que dejan las armas puedan hacer política”, señaló.

Frente a la pregunta sobre si el proceso de paz es irreversible el jefe del equipo negociador prefirió no hacer una afirmación debido a la complejidad del mismo. “Hay demasiada vulnerabilidad, a veces por factores externos. Lo acordado es sólido y hay una voluntad real de las Farc y del Gobierno. En la medida en que tengamos temas difíciles para acordar no quisiera cantar victoria antes de tiempo”.


FUENTE: elespectador.com