PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Bogotá sí tendrá metro con Peñalosa: senador Carlos Fernando Galán


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
22-11-2015, 02:17:53
Bogotá sí tendrá metro con Peñalosa: senador Carlos Fernando Galán

Galán explicó que será un metro cuatro veces menos costoso y que estaría listo no en ocho sino en cuatro años.

Bogotá tendrá metro, pero no subterráneo sino un metro elevado que saldrá del suroccidente hasta el centro y de allí hacia el norte, así lo ratificó el senador Carlos Fernando Galán al desmentir al saliente alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien aseguró lo contrario.

"La ciudad se puede ahorrar cerca de 150 millones de dólares por cada kilómetro de metro que se construya. Es decir, pasar de un metro de 200 millones de dólares por kilómetro a uno de 50 millones de dólares por kilómetro, y podemos terminar la obra cinco o siete años antes de lo que propone el metro de Gustavo Petro y de Samuel Moreno", precisó el senador Galán.

El senador, que acompañó a Peñalosa en su campaña, dijo que los estudios que hizo el alcalde saliente serán aprovechados.

"El alcalde Petro dice que se van a botar a la basura 130.000 millones de pesos de estudios, eso es falso, eso no es cierto, es mentira. Los estudios se van a aprovechar, se van a utilizar, el trazado que va a hacer el alcalde Peñalosa va a ser muy cercano al que hizo el actual alcalde, por lo tanto se van a aprovechar esos estudios, se van a tener en cuenta, se van a utilizar", recalcó.

Galán, principal coequipero de Peñalosa en la reciente campaña electoral, invitó a Petro a cumplir con lo que le corresponde para poner a rodar el proyecto.

"Petro está omitiendo algunas cosas y está mintiendo en otros aspectos. Omite por ejemplo que él no ha avanzado en la construcción de la empresa Metro, hay que establecer una empresa Metro para Bogotá", finalizó el senador.

Este episodio podría enturbiar el proceso de empalmen entre ambas administraciones en un tema vital para la movilidad en la ciudad.


http://www.noticiasrcn.com/nacional-bogota/bogota-si-tendra-metro-penalosa-senador-carlos-fernando-galan


FUENTE: noticiasrcn.com