PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Batalla de Phablets: Galaxy S6 Edge+ Vs. Iphone 6s Plus


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HUMBERTO
20-11-2015, 16:26:51
Se acerca el fin de año y muchos ya están pensando en estrenar dispositivo móvil. Con eso en mente, es pertinente hacer una comparativa entre dos de las phablets más distintivas que hay en el mercado en este momento: el Samsung Galaxy S6 edge+ y el iPhone 6s Plus de Apple.

http://contenidos.enter.co/custom/uploads/2015/11/edge-vs-plus.jpg

Lo primero de lo que se debe hablar es la pantalla. En términos de tamaño, los dos display son enormes como es evidente, pero el tamaño del Edge+ (5,7 pulgadas) es ligeramente más grande que el del 6s (de 5,5) por un motivo evidente: la pantalla curva de Samsung es funcional gracias a que le saca el jugo a la curvatura (que le da más superficie en el mismo tamaño), como pueden evidenciar con las diferentes aplicaciones. Además, le proporciona un aspecto único y futurista.

En cuanto a la resolución, los 1.440 por 2.560 pixeles del Galaxy superan en densidad a los 1.080 por 1.920 del celular de la manzana. Para muchos, la diferencia entre resolución no es visible, pero si afecta el brillo, la expresividad y el balance de blancos. Samsung siempre se ha caracterizado por tener pantallas muy saturadas, y el Galaxy S6 edge+ no es una excepción.

Y ya que mencionamos la imagen, es preciso hablar también de la cámara de estos phablets. El edge+ y el 6s comparten la misma resolución en la cámara frontal, con 5 megapíxeles cada una. Sin embargo, es en la cámara trasera que se nota la diferencia: el smartphone de la compañía surcoreana brinda 16 megapíxeles, que superan a los 12 Mpx ofrecidos por los estadounidenses.

Es en la estabilidad de video donde Apple gana un poco de terreno, a pesar de que los dos teléfonos graban en 4K. En cuanto a almacenamiento interno, la manzana ofrece 16, 64 y 128 GB y Samsung sólo 32 y 64. La diferencia es que mientras que Apple solo ofrece 5 GB en su plan básico de iCloud, Samsung ha hecho alianzas con proveedores en la nube para nunca quedarse sin espacio. Entre los regalos que vienen con el S6E+, el usuario puede tener 1 TB de almacenamiento en la nube OneDrive de Microsoft.

Asimismo, el Samsung tiene una batería de 3.000mAh superior a la de 2.750 mAh del iPhone y, además, cuenta con 4 GB RAM que superan a las 2 GB del smartphone de Cupertino. Además, como ya vimos, el Galaxy tiene un sensor de huellas digitales levemente más veloz.

Pero la decisión, como siempre, radica en lo que se está buscando, pues hay cuestiones que van más allá de la estadística. Samsung te ofrece Android como sistema operativo, cobertura de cristal en el diseño, procesador Exynos 7420 y una pantalla AMOLED; mientras que Apple brinda iOS, cubierta de metal, procesador A9 y display LCD respectivamente. Depende de ti; lo que sí es indiscutible es que la multinacional surcoreana ofrece mejores precios, lo cual, en este caso, podría inclinar la balanza.

En Colombia, el Galaxy S6 edge+ de 32 GB cuesta 2’800.000 pesos en promedio mientras que todos los iPhone 6s Plus superan los 3 millones, siendo el de 128 GB el más costoso –llegando a costar $4.100.000 aproximadamente–.