PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Presidente Santos renunciaría si colombianos no firman acuerdo de paz, le dijo a BBC


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
19-11-2015, 15:32:53
Respuesta ante pregunta de si renunciaría fue: “Estaría en serias dificultades”; y respondió “sí” cuando le preguntaron si se marcharía.

http://filesstaticpulzo.s3.amazonaws.com/styles/pulzo2_normal/public/santos_en_la_bbc.jpg?itok=Wwd_cbXV
Canal de YouTube de la BBC En la entrevista con Stephen Sackur, del programa HardTalk de la BBC, y ante la sorpresa del periodista, el presidente colombiano dijo que si los ciudadanos de Colombia no están de acuerdo y lo demuestran en el plebiscito, que se realizaría dos meses después de firmado el acuerdo de paz en marzo del 2016, simplemente todo el proceso se vendría al piso.

“Después de todos estos años de negociaciones y que es vital para el futuro de su nación, ¿me está diciendo que si la gente vota en contra, simplemente usted se marcha?”, increpó el comunicador, ante lo cual el presidente Santos dio un contundente “sí”, y agregó:
Porque ese es el compromiso que adquirí desde el principio”.
“Con todo respeto, señor Presidente, pero usted tendría entonces que renunciar”, acotó el entrevistador, a lo que Santos respondió: “Bueno, estaría en serias dificultades”, y continuó: “Estoy absolutamente convencido de que la inmensa mayoría de colombianos me apoyarán... apoyarán este proceso de paz”.


Aunque el presidente no dijo literalmente que renunciaría, la presión del periodista le hizo afirmar que sí se marcharía si los colombianos no aprueban el proceso de paz, una vez se conozcan los detalles y se lleve a cabo el plebiscito.


El tema ha generado debate en emisoras como Caracol Radio y la W Radio. En esta última, los periodistas de la mesa de trabajo dicen que el "se marcharía" (walk away, dicho por el entrevistador de la BBC) podría referirse a "irse de la mesa de negociación". No obstante, en ese punto de la entrevista, Santos acaba de explicar que sería después del plebiscito, cuando ya se habrían acabado los diálogos de paz con las Farc.


Así las cosas, lo que se desprende de la entrevista es que el periodista acorraló a Santos con la pregunta de que si después de tanto diálogo el presidente se marcharía (¿de la Presidencia?), a lo que el mandatario responde que "sí".

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
19-11-2015, 19:00:27
Una respuesta mal dada a una pregunta mal formulada. O la costumbre de Santos de no pensar lo que dice.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

cesar coy
19-11-2015, 19:06:22
Ahi tenemos lio para rato. Uno balbuceando cantinflescamente mientras mira como se sale del lio y unos senadores famosos por no respetar la ley pidiendo a los gritos que el presidente tiene que respetar su palabra.

Marinero Falton
19-11-2015, 19:17:23
Jajajaja, que "raro" sería que la pas no se firme :roll: :roll:

THE.SCALPER
19-11-2015, 19:43:04
que renuncie ese care marranooooooo peroo es yaaaaaaa

Don_Pancho
19-11-2015, 19:49:20
Porqueria de presidente!

+Wilfred
19-11-2015, 19:54:25
Resulta muy fácil pedirle la renuncia al Presidente. Y después qué? Ojo, no estoy apoyando a Santos, pero sí es bueno que se pongan a pensar en las consecuencias...

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

RICARDO69
19-11-2015, 20:09:10
Resulta muy fácil pedirle la renuncia al Presidente. Y después qué? Ojo, no estoy apoyando a Santos, pero sí es bueno que se pongan a pensar en las consecuencias...

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

La constitución tiene muy claro ese punto: En caso de muerte o renuncia del presidente, asumirá el cargo el Vicepresidente.

No hay problema.

Miguelito87
19-11-2015, 20:46:53
La constitución tiene muy claro ese punto: En caso de muerte o renuncia del presidente, asumirá el cargo el Vicepresidente.

No hay problema.

Y Vargas Lleras es mil veces preferible tanto a Juanpa como a Furibe! Pero lejos!

Tyler Durden
19-11-2015, 20:49:18
Este imbécil sólo habla del mismo tema, lo peor son los que le comen cuento... mientras que por otro lado, el país va de culo pa'l estanco.

Heráclito
19-11-2015, 23:24:22
Hubo una mala traducción e interpretación de sus palabras y la BBC corrigió después el titular que no reflejaba lo que dijo Santos en la entrevista. Sus palabras fueron otras. Dijo que quedaría en "serias dificultades" si no se aprobaba el proceso en el plebiscito y se vería obligado a levantarse de la mesa si los colombianos votaban mayoritariamente por el NO.

http://www.bbc.com/news/world-latin-america-34864194

Al margen: siguiendo el ejemplo del proceso de paz de Irlanda, el gobierno va a difundir con un mes de anticipación el acuerdo íntegro para que los colombianos lo conozcan y lo discutan, para luego en las urnas decidir si lo aprueban o lo rechazan.

Aparte de eso, los opositores al proceso alegan que no conocen lo que se ha venido aprobando en La Habana, pero no es cierto porque todo lo aprobado está publicado en su texto íntegro y se puede consultar en esta página: https://www.mesadeconversaciones.com.co. En los próximos días van a ser publicados los puntos relativos a la justicia. Por tanto, cuando los votantes acudan a las urnas, tendrán la suficiente ilustración para decidirse por el SI o por el NO.

Miguelito87
20-11-2015, 00:04:08
Hubo una mala traducción e interpretación de sus palabras y la BBC corrigió después el titular que no reflejaba lo que dijo Santos en la entrevista. Sus palabras fueron otras. Dijo que quedaría en "serias dificultades" si no se aprobaba el proceso en el plebiscito y se vería obligado a levantarse de la mesa si los colombianos votaban mayoritariamente por el NO.

http://www.bbc.com/news/world-latin-america-34864194

Al margen: siguiendo el ejemplo del proceso de paz de Irlanda, el gobierno va a difundir con un mes de anticipación el acuerdo íntegro para que los colombianos lo conozcan y lo discutan, para luego en las urnas decidir si lo aprueban o lo rechazan.

Aparte de eso, los opositores al proceso alegan que no conocen lo que se ha venido aprobando en La Habana, pero no es cierto porque todo lo aprobado está publicado en su texto íntegro y se puede consultar en esta página: https://www.mesadeconversaciones.com.co. En los próximos días van a ser publicados los puntos relativos a la justicia. Por tanto, cuando los votantes acudan a las urnas, tendrán la suficiente ilustración para decidirse por el SI o por el NO.

Pregunta: Es referendo (votar Si o No en varias preguntas) o Plebiscito (Un solo Si o No, general).

Con un referendo estoy de acuerdo, con un plebiscito jamas.

cesar coy
20-11-2015, 06:16:20
Pregunta: Es referendo (votar Si o No en varias preguntas) o Plebiscito (Un solo Si o No, general).

Con un referendo estoy de acuerdo, con un plebiscito jamas.

Va a ser plebiscito por lo visto y no referendo como se prometiò en un principio.

A favor: es mucho màs sencillo votar SI o NO a la totalidad del acuerdo permitiendole al Gobierno renegociarlo de ahì en adelante y replantear algunos puntos en caso de fracasar, que es lo previsible. Por su parte en un referendo habrìa puntos que jamàs serìan aprobados por el paìs haciendo inviable un acuerdo. Curules a guerrillos y no prisiòn de por vida son items que por lo menos se tomarìan 20 años (otra generaciòn) en ser debatibles para los colombianos, y con toda la razòn.

En contra: no fue lo que se prometiò y si de por si esta "paz" ya nacerìa muy cuestionada por medio paìs, con el cambiazo si que nacerìa casi muerta.

Yo pienso que asi como metiò la pata al principio prometiendo referendo, dese la pela, asuma el fracaso y vuelva a replantearlo. Es preferible una paz demorada que una inviable.

PD: el Santoche si es mucho idiota. Nadie se explica porque no hizo como Uribe con los paras: nada de preguntarle al pais, se negocia a espaldas del mismo y listo! Todos a tragarse ese mico.