PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 2015, el peor año de Pékerman con la Selección Colombia, 'maquillado' por los amistosos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
19-11-2015, 14:59:52
La Tricolor obtuvo 3 victorias en este tipo de encuentros, lo que hizo más decoroso su balance final.
http://filesstaticpulzo.s3.amazonaws.com/styles/pulzo2_normal/public/colombia_balance_2015_afp.jpg?itok=j67ABCin
Foto: AFP De resto solo se obtuvieron 2 triunfos más, que sí fueron por competencia: el 1-0 frente a Brasil de la Copa América y la victoria por el mismo marcador ante Perú en el debut de las Eliminatorias hacia Rusia 2018.

Es decir, que de 12 encuentros disputados, en total la Selección Colombia ganó 5, empato 4 y perdió 3, el más reciente con el que se cerró la actividad oficial por este 2015, ante Argentina en Barranquilla.

Pese a que estos números no parecen ser evidencia o señal de crisis, Win Sports Noticias resalta que este fue el segundo peor inicio de un equipo nacional en el camino hacia el Mundial desde que existe el actual formato de clasificación, solo superado por el de las Eliminatorias a Alemania 2006, cuando solo se había obtenido un punto en las cuatro primeras fechas disputadas.

A propósito, el reconocido estadígrafo español conocido como Mister Chip realizó este ejercicio para mostrar cómo terminaron las selecciones que en anteriores clasificatorios a la Copa del Mundo arrancaron con los mismos números de Colombia:
Qué pasó con las 9 selecciones de CONMEBOL que arrancaron como lo ha hecho Colombia en esta Eliminatoria (1-1-2)? pic.twitter.com/TajYrlSsmy
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) noviembre 18, 2015

Si se eliminaran los resultados de los partidos que no suman puntos, el Noticiero CM& analiza que lo hecho por la Selección en este 2015 se presenta como un rendimiento muy bajo, comparado por lo hecho entre los años 2012 y 2014, tiempo en el que ha estado José Pékerman como director técnico.
Es por eso que la campaña del presente año preocupa y no solo muestra un retroceso en lo numérico, sino también en lo futbolístico”
Aquí el comparativo que realizó el informativo de televisión, teniendo en cuenta solo partidos oficiales:
2012: Cuatro victorias y una derrota con 10 goles a favor y 2 en contra, para una diferencia de +8
2013: Tres victorias, 2 empates y 2 derrotas, con 11 goles a favor y 6 en contra, para una diferencia de +5
2014: Cuatro victorias y una derrota, con 12 goles a favor y 4 en contra, para una diferencia de +8
2015: Dos victorias, 3 empates y 3 derrotas, con 4 goles a favor y 6 en contra, para una diferencia de -2

Estos fueron los 12 partidos, contando amistosos, que jugó Colombia en el presente año:
Amistosos:


Baréin 0-6 Colombia
Colombia 3-1 Kuwait
Colombia 1-0 Costa Rica
Colombia 1-1 Perú

Copa América:


Colombia 0-1 Venezuela
Colombia 1-0 Brasil
Colombia 0-0 Perú
Colombia 0-0 Argentina

Eliminatorias:


Colombia 2-0 Perú
Uruguay 3-0 Colombia
Chile 1-1 Colombia
Colombia 0-1 Argentina

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
El Steve Master
19-11-2015, 20:34:50
Pesimos rivales para amistosos (incluyendo a peru, pues se jugo sabiendo que iniciábamos con ellos eliminatorias, perdiendo a james por lesion), pésima copa america (el único partido que se jugo bien fue contra brasil), pésima eliminatoria (solo se jugo bien ante chile).

_MALCON_
19-11-2015, 21:21:03
que sigan con esos amistosos de pacotilla

-WesHiena-
19-11-2015, 22:18:42
Toco esperar a ver si el viejo sigue para el 2016 y ver que pasa....

Heráclito
19-11-2015, 22:49:23
Veo a la selección sin norte porque el norte que tuvo, Pekerman, no sabe qué hacer. Es capaz de organizar un equipo de grandes figuras, pero cuando éstas faltan (lesiones, suspensiones, bajos rendimientos) se desconcierta, queda al garete y sólo acierta a remendar a la desesperada. Y es aquí cuando se juega al azar, a ese momento mágico, como sucedió contra Chile, que una jugada aislada resuelve un partido.

Veamos:

Contra Chile, urgido por la vergüenza de la goleada, con un medio campo maltrecho, pero contando con el regreso de James arriesgó con Cardona, Muriel y un debutante, Torres, que con la suerte del primipíraro, dio la talla. Buen segundo tiempo porque encajaron las piezas y la máquina funcionó con un equipo corto, compacto que surtió de balones a los de arriba y una sociedad Muriel-Jackson, dio de qué hablar.

¿Por qué, si el engranaje funciona, lo desarma y regresa a los viejos fantasmas? ¿Por qué es Barranquilla y Bacca y Teo seguramente se van a lucir? ¿Por qué si Cardona lo había hecho bien, vuelve al cuento de Macnelly?

¿El resultado? Despelote. James no pudo romper el cerco de los tres centrales, Bacca, un zombie deambulando por ahí en espera de un balón que nunca llegó, y Teo tratando de apagar el incendio con vasitos de agua. Atrás, Macnelly, como alma en pena, aturdido, impreciso, creyéndose el cuento de que esta es la Liga Águila y Mascherano un gorila con aserrín en el cerebro.

Pekerman regaló diez minutos del segundo tiempo antes de decidirse a cambiar a Macnelly... pero no por Cardona que era lo obvio sino por Muriel. Por dios, si el problema no era con los de adelante, sino de creación y aunque Muriel puso su cuota de alegría, duró bien poco por el medio campo escuálido, sin ideas. ¿De qué valen tres brazos sin un cerebro que los guíe?

Pero faltaba la tapa. Aunque Pekerman acierta sacando a Teo por Cardona, desarma el medio campo que ya estaba en problemas y deja a Torres como único volante de contención y en lugar de Mejía mete a ¡Ramos!. Aparte de contar con dos bisoños (Fabra y Palacios), un Zapata perdido y un Murillo impreciso, quedan con un novato de refuerzo.

Milagros hubo en el Metropolitano porque sólo hubo un gol argentino. Marcador mentiroso. Lo justo hubiera sido un 3-0. Un gol mal anulado y otro de las varias oportunidades que no entraron porque la selección Colombia tuvo su cuota de buena suerte: no terminó la noche con goleada.

¿Y marzo? No hay solución a la vista. rezar para que Aguilar regrese, para que Cuadrado se asocie, para que James madure, enfríe la cabeza y aterrice de la fama que amenaza con convertirlo en un divo intocable y regrese a la humildad que lo hizo grande, rezar mucho para que no haya más lesionados ni suspendidos, y sobre todo orar para que Pekerman encuentre el camino.

El optimismo moderado cede a los nubarrones que amenazan tempestad.

El Pizcas
20-11-2015, 11:16:14
Muy mal año para la seleccion, ya solo queda esperar que pasa para el 2016, que Pekerman replantee todo y deje matrimonios que no le conviene como el de Teo, Macnelly y Mejia. Creo que Jackson mostro lo mucho que puede aportar contra Chile, y se le vio muy por encima de lo que ha hecho Bacca en todos los partidos de la Seleccion, ese trato que le ha dado a Jackson debe cambiar, ademas de buscar mas alternativas que puedan mejorar al equipo

Isidorito
20-11-2015, 11:28:21
Bacca y THEOS la pareja titular.

-BANE-
20-11-2015, 12:04:35
a mejorar en el 2016, o sino chao rusia

Bacca y THEOS la pareja titular.

:laughing9:

proyectofenix
20-11-2015, 12:09:26
Muy mal año para la seleccion, ya solo queda esperar que pasa para el 2016, que Pekerman replantee todo y deje matrimonios que no le conviene como el de Teo, Macnelly y Mejia. Creo que Jackson mostro lo mucho que puede aportar contra Chile, y se le vio muy por encima de lo que ha hecho Bacca en todos los partidos de la Seleccion, ese trato que le ha dado a Jackson debe cambiar, ademas de buscar mas alternativas que puedan mejorar al equipo

Oe pizcas no es por joder, pero yo no vi ningun aporte extraordinario de jackson martinez, y yo me vi el partido, o yo no se de futbol, o es que jackson son de esos jugadores que juegan sin la pelota, una especie de aristizabalsazo....no se.

El Steve Master
20-11-2015, 18:19:41
Oe pizcas no es por joder, pero yo no vi ningun aporte extraordinario de jackson martinez, y yo me vi el partido, o yo no se de futbol, o es que jackson son de esos jugadores que juegan sin la pelota, una especie de aristizabalsazo....no se.

no es por joder, pero... te gusta teo?