PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Argentina resurge en una Barranquilla inundada de cerveza, y otras reacciones de la prensa


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
18-11-2015, 07:30:16
http://filesstaticpulzo.s3.amazonaws.com/styles/pulzo2_normal/public/argentina_colombia_en_barranquilla_0.jpg?itok=Cr0xq8L7 Foto: Luis Robayo - AFP “Barranquilla otra vez. La necesidad otra vez. Y otra vez la Selección resurgió en Colombia”, dice el diario El Clarín, y agrega:
Fue un triunfo con autoridad. Tan justo como necesario. Que debió haber sido con más tranquilidad, es cierto [...] Tres puntos que harán dejar de mirar la tabla para enfocarse en mejorar, espantar fantasmas, terminar de encontrar la idea y mirar el futuro con otros ojos”.
Por su parte, el periodista Federico Rozenbaum, en el diario deportivo Olé, destacó la actuación de Lucas Biglia (autor del gol del triunfo), y en general la de Argentina, además de criticar a Colombia: “Que viva la Biglia. La Argentina consiguió una nueva vida en las Eliminatorias. Lo hizo como tanto se esperaba de este equipo, con juego de alto vuelo, con ese corazón que piden los momentos de dudas”.
El calor de Barranquilla no pudo. No. Porque la Selección hizo agua a un ambiente adverso y a un rival, el de Pekerman, que quedó chiquito”, añadió Rozenbaum.
Pero, más allá del registro sobre el partido, el periodista Pablo Vignone escribió en el suplemento deportivo ‘Cancha Llena’, de La Nación de Argentina, una crónica sobre el ambiente que se vivió en Barranquilla antes del partido titulada ‘Desde adentro: feriado en las oficinas, fiesta en las calles y una decepción final tapada de cervezas’.
“El tapizado amarillo de las tribunas del Metropolitano crecía con consistencia cubriendo el tinte blanco, rojo y azul de las butacas con su resplandor. En las afueras, algunos hinchas demoraban su ingreso para apurar porrones de cerveza a 2.000 pesos (unos seis a siete pesos argentinos) comiendo chicharrones, carne frita”, describe Vignone, y añade:
Adentro del estadio, el vaso de cerveza helada vale 5.000 pesos (unos 18 pesos) y no falta quien compra enormes latas de un litro a 20 mil pesos para matizar la paciente espera hasta la hora del encuentro”.
Vignone, además, relata otros aspectos de la festividad que se vivía en Barranquilla y al final comenta que hubo “un cambio de roles”: “La Argentina ausente del marco terminó convirtiéndose en protagonista antes de hacerse cargo de su primer triunfo en estas Eliminatorias para Rusia 2018”.