PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Evaluación Halo 5 : Guardians por EnterCo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HUMBERTO
30-10-2015, 17:19:25
gvn1k6__yTc

La reciente generación de gamers aprendió a amar los videojuegos gracias a ‘Halo’, y esta entrega marca la llegada del Jefe Maestro al Xbox One. ‘Halo 5: Guardians’ se posiciona como una de las mejores entregas de la serie. Lo logra dándoles a los usuarios las cosas que con el tiempo se han validado como buenas, y agregando características que complementan y dejan a este juego a la altura que se merece.

El estudio 343 Industries tomó el fenómeno mundial que Bungie empezó y escaló la producción del juego. Es una franquicia que ya tiene películas, series, libros y varias animaciones de alta calidad; algo que crea un cohesivo universo para los fanáticos.

El juego, en sí, está marcado por su ritmo. La campaña es una fluida aventura que nos pone en los pies de dos protagonistas, cuyos caminos están enfrentados. Podemos jugar con los dos y el cambio de personaje se hace de manera indolora, lo que hace que sea difícil aburrirse. Lo bueno de esta campaña es que existen varias maneras de jugarla y no se limita al modelo de la mayoría de los juegos lineales de disparos (limpiar una zona de enemigos y pasar a la siguiente zona con más enemigos). Si lo deseas, puedes evitar algunos enfrentamientos y todos los escenarios tienen un sistema de túneles y puertas secretas para poder flanquear a tus enemigos desde diferentes ángulos o simplemente pasar a la siguiente zona.

LA CAMPAÑA NO AVANZA EN UNA SOLA DIRECCIÓN

El juego aéreo siempre ha tenido una gran importancia en los juegos de ‘Halo’, y las nuevas mecánicas de movimiento como el trepar por bordes y la embestida se mezclan muy bien con los saltos y crean una nueva forma de navegar el mundo. Estas cosas, combinadas con la famosa fluidez de ‘Halo’, dejan a esta mecánica de movimiento como la mejor hasta el momento en la serie.

http://contenidos.enter.co/custom/uploads/2015/10/spartan-team.jpg

Me gustaría que se le diera un poco más de amor a el juego en campaña, pues con una jugabilidad tan buena se pueden explorar nuevas posibilidades en la forma en la que se cuenta la historia. Por momentos me sentía jugando una partida de ‘FarCry 4′, pero luego chocaba con la realidad –y la barreras invisibles– de la campaña de ‘Halo 5’. Este no es un juego de mundo abierto, y las barreras y limitaciones de exploración en los escenarios se encargaban de romper la magia.

Como una novedad agregada a la campaña, ahora se puede jugar en un modo cooperativo que soporta hasta cuatro jugadores a la vez. Tú y tus amigos podrán encarnar al grupo Spartan o al Equipo Azul del Jefe Maestro. Eso sí, si decides jugar solo también tendrás a tus compañeros, pero estos serán manejados por la inteligencia artificial del juego. El problema es que tus aliados no siempre serán muy inteligentes, pues su AI puede ser completamente errática. Mi recomendación personal es jugar la campaña en modo cooperativo, ya que de esta manera tendrás a otros jugadores con experiencia cuidando tu espalda y ayudándote a completar todos los capítulos.

La historia se siente incompleta, pero esto se debe a que es la primera de entrega de una nueva serie de títulos que buscan estirarla lo más que se pueda. Lastimosamente, esto genera que la historia de ‘Halo 5’ se sienta extraña: sensación de cierre ni de conclusión en ningún momento. Pero, por otra parte las bases argumentales que se dejan planteadas con esta historia pintan bien, y parece ser que los nuevos juegos de Halo tomarán estos ingredientes y contarán una aventura de proporciones épicas.

http://contenidos.enter.co/custom/uploads/2015/10/master-chief.jpg

El multijugador es el modo de juego que más se ve beneficiado de todas las novedades en la jugabilidad. Por ejemplo, el nuevo modo ‘Warzone’ nos pone en una convulsionada zona de guerra en la que nos enfrentamos tanto al ambiente como al equipo contrario, algo que mantiene la acción fluyendo todo el tiempo y se vuelve adictivo fácilmente.

Este nuevo modo pide prestados varios ingredientes de los populares MOBA: al matar a los monstruos del mapa ganarás puntos, que pueden ser usados para conseguir mejor equipo y tener acceso a vehículos especiales durante la partida. Todo esto diversifica las estrategias de juego y los jugadores. Si necesitas tomarte un descanso del enfrentamiento uno a uno con otros jugadores, puedes conseguir un segundo aire buscando a las criaturas del mapa. Además de eso contamos con los ya clásicos modos multijugador, como captura la bandera, juego por equipos y demás.

http://contenidos.enter.co/custom/uploads/2015/10/fight.jpg

Las armas están bien balanceadas: varias de las que eran notablemente débiles en ‘Halo 4’ ahora están dentro de las opciones viables para los jugadores. Esto aumenta su variedad y cambia la dinámica de los enfrentamientos, pues los jugadores ya no usan la misma arma y las estrategias y tácticas pueden cambiar. Esto, además, demuestra que los desarrolladores si están escuchando a sus usuarios, porque los ‘gamers’ llevan tiempo pidiendo este cambio.

LAS ARMAS FINALMENTE FUERON BALANCEADAS

Todo esto se siente principalmente en la modalidad Arena, que está mucho más balanceada y enfocada en que los jugadores sientan libertad de tomar cualquier camino para acabar con su contrincante.

http://contenidos.enter.co/custom/uploads/2015/10/spartan.jpg

Gráficamente el juego es inconsistente. Cuando hay escenarios naturales ‘Halo 5′ brilla: los paisajes parecen reales locaciones de planetas alienígenas. Pero cuando la ambientación es más estéril y tecnológica se pueden apreciar las texturas de baja calidad y algunos detalles con terminados muy pobres, que parecen de juegos de hace años. Es difícil imaginar que, para el año en el que estamos y para lo que otros juegos han logrado en términos gráficos con hardware parecido, ‘Halo 5: Guardians’ tenga las gráficas que tiene.

LAS GRÁFICAS SON BUENAS, EXCEPTO CUANDO SON MALAS

Por otra parte, la promesa que hace esta entrega es una fluidez de 60 cuadros por segundo todo el tiempo. Esto lo consigue al tener una resolución dinámica que cambia dependiendo de la carga que tenga que soportar el procesador. Estos cambios son casi imposibles de percibir, por lo que esta termina siendo una estrategia muy inteligente para priorizar la velocidad y estabilidad de la experiencia.

Para resumir, es probable que este sea el mejor juego de ‘Halo’. Tiene varios nuevos elementos que te harán preguntarte cómo podías haber jugado las versiones anteriores sin tener todas estas mejoras. Para los fanáticos de la historia, el juego queda debiendo, pero se fundamentaron las bases de una nueva serie de lanzamientos que explotaran la narrativa. Ojalá la aprovechen mejor.

Por: EnterCo