PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Científicos presentan una revolucionaria superbatería para alimentar automóviles


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
29-10-2015, 21:38:47
Publicado: 30 oct 2015

http://thumbnails114.imagebam.com/44388/f2ba2e443870391.jpg (http://www.imagebam.com/image/f2ba2e443870391)
Investigaciones de una batería de litio-oxígeno Investigaciones de una batería de litio-oxígeno / Argonne National Laboratory
Investigadores del Reino Unido han anunciado el descubrimiento de una batería de litio-oxígeno que supera a las tecnologías anteriores. El dispositivo dispone de una muy elevada densidad de energía y puede ser recargado más de 2.000 veces.
Según los científicos de la Universidad de Cambridge esta batería podría alimentar a coches eléctricos y otros dispositivos que requieren grandes cantidades de energía mucho mejor que las actuales baterías de ion-litio. Sin embargo la salida al mercado tardará bastante, debido a que por el momento la capacidad de carga y descarga del acumulador es demasiado baja.

Además, una serie de problemas de producción, seguridad y reacciones químicas suponen algunas dificultades en el uso de estas superpotentes pilas. Los resultados de los estudios fueron publicados en el portal 'Nature Communications'.


Las baterías de litio-oxígeno, también conocidas como 'baterías de litio-aire', poseen gran potencia y alta densidad de energía, que podría ser comparable a la de la gasolina. Estos índices superan a los de las baterías de iones de litio en aproximadamente 10 veces. Además, el precio y peso del innovador acumulador son 5 veces menores que sus antecesores de ion-litio. "Las investigaciones realizadas suponen todo un avance para el desarrollo de la tecnología y abren nuevas áreas para una futura investigación", dijo el profesor Clare Grey del Departamento de Química, el principal autor del artículo elaborado por Cambridge, citado por el portal phys.com.