PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Apple retira cientos de aplicaciones que recopilaban datos personales


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HUMBERTO
20-10-2015, 00:31:07
http://o.aolcdn.com/hss/storage/midas/113e7fdcb81e3f3cee3e7b6a2e6ec881/202826337/stock-photo-adelaide-australia-september-clicking-the-app-store-icon-on-an-ipad-running-ios-ios-250627222.jpg

Un error en las políticas de revisión de la App Store ha permitido que cientos de aplicaciones hayan usado APIs privadas con el fin de recolectar información de los usuarios. Por suerte Apple se ha percatado de ello y ha eliminado todo tipo de rastro de su tienda de aplicaciones, aunque lamentablemente se ha podido producir serios "robos", ya que tal y como informan en SourceDNA, un SDK de terceros para la plataforma de publicidad china Youmi ha estado recopilando números de serie, lista de aplicaciones instaladas y correos electrónicos del Apple ID.

En números, 256 aplicaciones que hacen uso del SDK de Youmi han sido descargadas millones de veces, estando localizadas en su mayoría en China. En realidad no es un número demasiado grande, sin embargo, la facilidad con la que se ha realizado la treta hace sospechar a SourceDNA, que piensa que podrían existir otras aplicaciones con trucos similares. De todas formas hay que aclarar que los desarrolladores no están detrás de este robo de datos, ya que es el SDK de Youmi el que hace todo el trabajo. Apple por su parte ha lanzado un comunicado aclarando lo ocurrido:

Hemos identificado un grupo de aplicaciones que están utilizando un SDK de publicidad de terceros, desarrollado por Youmi, un proveedor de publicidad móvil, que usa APIs privadas para reunir información, como el correo electrónico del usuario y el identificador del dispositivo, y enviar la información al servidor de la compañía. Esto es una violación de nuestras guías de seguridad y privacidad. Las aplicaciones que usan el SDK de Youmi han sido eliminadas de la App Store y cualquier nueva aplicación que solicite acceso y use este SDK será rechazada. Estamos trabajando junto a los desarrolladores para ayudarles a obtener versiones actualizadas de sus aplicaciones que sean seguras para los clientes y vuelvan a la App Store rápidamente en cuento estén en conformidad con nuestras guías.