PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Estudio:Una pizca de cúrcuma es tan eficaz como una hora de ejercicio.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HUMBERTO
20-10-2015, 00:23:30
Todos sabemos que el ejercicio es crucial para mantener la salud cardiovascular, pero lo que pocos sabemos es que la cúrcuma también lo es. El extracto de cúrcuma es especialmente beneficioso para las mujeres que están experimentando cambios negativos en las arterias relacionados con la edad.

Enlaces Patrocinados
La mala noticia es que los médicos no toman en cuenta esto y evitan el papel de la cúrcuma en contra de las enfermedades del corazón, aun a pesar de los muchos estudios sobre la eficacia de la cúrcuma contra las enfermedades cardiovasculares.

http://1.bp.blogspot.com/-fpHlAQbJllI/ViWnkNOzjuI/AAAAAAAAB1Q/RQKk1pvu0es/s640/1rtwegw32.png

La cúrcuma tiene grandes beneficios cardiovasculares
Un estudio publicado en Nutrition Research ha alcanzado conclusiones sorprendente: comer o tomar suplementos de cúrcuma es tan eficaz como el ejercicio aeróbico (una hora de correr o caminar a paso ligero) en la batalla por la salud del corazón.

Enlaces Patrocinados
Estos efectos fueron particularmente notables en las mujeres en edad menopáusica, para quienes la salud del corazón puede llegar a ser una preocupación real.

Detalles del estudio
El estudio a lo largo de 8 semanas involucró a 32 mujeres posmenopáusicas que fueron asignadas en 3 grupos: Un control sin tratamiento, un grupo que ingería curcumina y otro grupo que hacia ejercicio.

Los sujetos en el grupo de la curcumina recibieron 150 mg de extracto de cúrcuma por día, durante 8 semanas, suministrando 25 mg de curcumina. Su dieta y hábitos de ejercicio se mantuvieron sin cambios durante el período de estudio.

Los sujetos en el grupo de ejercicio hacían aeróbicos más de 3 días por semana (2-3 sesiones supervisadas y otras adicional en el hogar adicional).


Los resultados del estudio
Se observaron las células endoteliales que recubren la superficie interior de los vasos sanguíneos de los participantes en el estudio, y los investigadores observaron que la función de estas células mostraron una mejoría notable después de dos meses en las personas que estaban en los grupos que ingirieron curcumina y hacían ejercicio, en comparación con el grupo de control.

Enlaces Patrocinados
Aunque esta investigación hace hincapié en las propiedades para la salud de la cúrcuma alentando así a las personas a consumirlo, la cúrcuma, ni cualquier otro suplemento deben reemplazar el ejercicio regular. Además ejercicio no puede sustituir el papel de la cúrcuma en el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades.

La mejor solución es combinar la cúrcuma y el ejercicio ya que esta combinación tiene más beneficios para la salud que si usa sólo uno de ellos. Así que la combinación ganadora es la cúrcuma junto con el ejercicio, aunque el estudio se transmitió en ellos por separado.