PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Curiosidades de Inglourious Basterds


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
16-10-2015, 10:34:04
En esta ocasión les voy a dejar algunos hechos y datos fuera de lo común de esta gran película de Quentin Tarantino.
Son bastantes asi que directamente paso al contenido del post, espero lo disfruten!


http://sharafiles.net/wp-content/uploads/2015/05/Inglourious-Basterds.jpg

Aproximadamente sólo el 30% de la película es hablada en Inglés, el idioma que domina la película es el francés o el alemán, con un poco de italiano. El Capítulo Tercero de la película "Noche alemana en París" está totalmente desprovisto de cualquier Inglés.

El diálogo es en Inglés para aproximadamente el 42% del tiempo, en alemán el 28%, en francés el 22%, y en Italiano el 1%. Hay unos 54 minutos en el que menos de 9 minutos de diálogo están en Inglés, incluyendo 25 minutos consecutivos en los que no se habla Inglés.


Esto es altamente inusual para una producción de Hollywood.


http://www.tlloh.com/wp-content/uploads/2010/04/No-English.gif


Uno de los nombres tallados en Bat del "Oso Judio" es Anne Frank.
http://www.scrapbookpages.com/OldPhotos/bat.jpg


Tarantino trabajó en el guión de la película por 10 años.

http://4.bp.blogspot.com/_sCgV5T8ZSm8/TN2cduqC6jI/AAAAAAAABO4/ZGx_otkCaOA/s1600/quentin_tarantino_inglourious_basterds.jpg


Al final de cada toma, los actores miraban a la cámara y decian "Hola Sally", refiriéndose a Sally Menke, editora de la película. Esta práctica había tenido lugar desde las películas de Quentin Tarantino anteriores (como "Kill Bill. Volumen 1 y 2", "A prueba de muerte"http://o1.t26.net/images/big2v5.gifhttp://o1.t26.net/images/space.gif. Inglourious Basterds fue la última película de Tarantino de ser editado por Menke, cuyo trabajo fue galardonado en 2010 con su última nominación al Oscar a la Mejor Edición, antes de su muerte ese mismo año.
http://assets.nydailynews.com/polopoly_fs/1.443572%21/img/httpImage/image.jpg_gen/derivatives/landscape_635/alg-resize-menke-tarantino-jpg.jpg

Cuando se le preguntó cómo se metió en el violento personaje de "El Oso Judio", Eli Roth atribuyó parcialmente su actuación a los trajes de precisión histórica: "Estar en ropa interior de lana le dan a uno ganas de matar cualquier cosa." También dijo (en una entrevista por separado) que su novia había añadido en secreto algunos exitos de Hannah Montana en su iPod, y cuando el escuchaba esto, inexplicablemente le hacia surgir la naturaleza violenta de "El Oso Judio".

http://cdn1-www.craveonline.com/assets/uploads/2013/05/Eli-Roth-in-The-Green-Inferno.jpg




En una charla de sobremesa con Brad Pitt, Tarantino dijo que Til Schweiger, había nacido y crecido en Alemania, y siempre se había negado a ponerse un uniforme nazi para un papel en una película. La única razón por la que lo hizo en esta fue porque era para matar nazis.
http://24.media.tumblr.com/f2b4da50997706cbd22f3b4859b683cc/tumblr_mfdyhtiC7U1qg8qoro1_500.jpg


El personaje de Eli Roth. Donny Donowitz utiliza el alias "Antonio Margheriti". Este alias es el nombre del director de culto italiano Antonio Margheriti -director de películas como Virus (1980)-, uno de los favoritos de Roth y de Quentin Tarantino.

http://www.antoniomargheriti.com/images/0%20Antonio/Antonio-05.jpg


Irónicamente, debido a que las interpretaciones más conocidas de Diane Kruger fueron en películas de habla inglesa, Tarantino pensó que era Americana y dudaba de que pudiera dominar el diálogo y acento alemán. Tras la audición, ella rápidamente le demostró que dominaba el habla alemana con fluidez.
http://musiczine.es/images/stories/2013/Diane_Kruger_Inglorious_Basterds.jpg


Eli Roth dirigió el "Orgullo de la Nación" la "película" dentro de la película. Quentin Tarantino eligió a Roth para dirigir el corto, y Roth pidió a su hermano Gabriel Roth que lo ayude para dirigir detrás de una segunda cámara, algo que Tarantino aprobó con gusto. En dos días, los hermanos consiguieron 130 tomas de cámara; Tarantino estaba tan contento que le dio a Roth un tercer día (que estaba originalmente previsto para disparar con el actor Daniel Brühl) y Roth obtiene unas 50 tomas más, para el deleite de Tarantino. La duración total del corto es 5:30 mins, y siempre fue pensado para parecer como si fueran piezas de una película más larga, y no un corto coherente.
http://d1oi7t5trwfj5d.cloudfront.net/74/07/902e036444f08e875286a966065c/eli-roth-on-the-set-of-knock-knock.jpeg


Leonardo DiCaprio fué la primera opción para el coronel Hans Landa, pero Tarantino decidió al final que un actor de habla alemana debería interpretar el papel. DiCaprio pasaría a jugar el rol antagonista principal en la próxima película de Tarantino, Django Unchained (2012).

http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2015/02/DiCaprio-Django.jpeg


En el 'Universo de Quentin Tarantino', el personaje del teniente Aldo Raine es el bisabuelo de Floyd también conocido como El porrero en el sofá de "Amor a quemarropa" (1993).Película que escribió Tarantino.

http://img2-1.timeinc.net/ew/dynamic/imgs/090309/Roommates/True-Romance-Brad-Pitt_l.jpg


El papel del Coronel Hans Landa es el de un notorio y despiadado "Cazador de Judios". En la vida real, Christoph Waltz tiene un hijo que es un rabino y además se animó a vestir un kipá en la boda de su hija!
http://i.imgur.com/GqiRcsE.jpg


Esta es la primera película de Quentin Tarantino en ganar un Oscar: fue gracias a Christoph Waltz como Mejor Actor de Reparto. Waltz ganó más adelante el mismo Oscar de nuevo para Django unchained (2012).
http://wac.450f.edgecastcdn.net/80450F/starcrush.com/files/2013/02/christoph-quentin.jpg


Cuando el personaje de Brad Pitt, el tte. Aldo Raine, pretende ser un actor italiano cerca del final de la película, usa el nombre "Enzo Girolami", que es el nombre de nacimiento Enzo G. Castellari. Director de la Inglorious Bastards original (La película se llama Aquel maldito Tren Blindado -1978- en castellano),

http://www.demasiadocine.com/wp-content/uploads/2009/04/bastards.jpg

Aquí podemos ver un cameo de este director, aparece entre Brad Pitt y Eli Roth.

http://k46.kn3.net/taringa/3/1/8/8/3/F/LaRvA_7J/619.jpg


Jean Reno rechazó el papel de Perrier LaPadite.
http://www.sabiask.com/images/cine/jean-reno.jpg

http://i.imgur.com/pW5a4u5.jpg

La actuación de Michael Fassbender como Lt. Archie Hilcox es irónica respecto a su vida real. Fassbender nació en Alemania de padres alemanes e irlandeses y creció en Irlanda, ahora reside en Londres, así que el alemán fue su primer idioma e Inglés su segundo. Aquí interpreta un inglés que se hace pasar por un alemán, y que puede hablar alemán con fluidez, pero no puede ocultar su acento.

http://images4.wikia.nocookie.net/doblaje/es/images/1/19/Teniente_Archie_Hicox_Michael_Fassbender_Bastardos_sin_Glori a.png


Quentin Tarantino se acercó a Adam Sandler para haga del sargento. Donny Donowitz, pero Sandler tuvo que rechazarlo debido a conflictos horarios con el rodaje de "Funny People".


http://1.bp.blogspot.com/-cYwcIofXNzs/TkdwaCQzDiI/AAAAAAAABTs/yvuyNaZXjOo/s1600/Funny%2BPeople%2B%25282009%2529.jpg


El papel del padre de Shosanna Dreyfus, Jakob (visto brevemente escondiéndose debajo de las tablas del suelo en la granja de Perrier LaPadite), fue interpretado por el actor suizo Patrick Elias, cuyo padre, Buddy Elias, es un primo hermano de Ana Frank.
http://k45.kn3.net/taringa/1/8/4/2/6/5/7/larva_7j/F5E.jpg?340


Tarantino consideró la titular a la película "Érase una vez en la Francia ocupada por los nazis" Pero luego de que la película pase a llamarse "Inglourious Basterds" le dió este título al primer capítulo de la película.

http://4.bp.blogspot.com/_aaVprncJvaA/S39flvzw6AI/AAAAAAAAAFY/AWF53R1BqfY/s400/screen-capture.png


Para prepararse para su papel, Mélanie Laurent trabajó como proyeccionista de cine durante unas pocas semanas en el New Beverly Cinema, proyectando su mayoría dibujos animados y trailers antes de los shows. La verdadera prueba establecida por Quentin Tarantino para ella era que proyecte "Reservoir Dogs" (1992).
http://www.sensesfive.com/wp-content/uploads/inglourious-basterds-003.jpg


Christoph Waltz dudaba de su propia actuación en la versión alemana.
Además, es el actor con más lineas en diferentes idiomas (Inglés, francés, alemán e italiano)
http://smellslikescreenspirit.com/wp-content/uploads/2009/09/Christopher_Waltz.jpg


BJ Novak tuvo que tomar licencia de la serie The Office para poder actuar como el Soldado Utivich. La ausencia en el programa se explica con la excusa de que su personaje va a "Tailandia con amigos de la escuela secundaria".
http://www.hotflick.net/flicks/2009_Inglourious_Basterds/009IGB_Brad_Pitt_005.jpg


Tarantino se reunió con Brad Pitt en el Chateau Miraval en Francia, donde vive con Angelina Jolie. Hablaron acerca del papel de Aldo Raine en el transcurso de una noche y luego de tomar cinco botellas de Rose Pink Floyd de la finca (marca de la cual es dueño Pitt y su mujer) Brad aceptó el papel.

http://www.luxuo.com/wp-content/uploads/2013/02/Chateau-Miraval-PinkFloyd.jpg

El nombre del personaje de Brad Pitt, el teniente Aldo Raine, es un homenaje tanto al actor y veterano de la Segunda Guerra Mundial Aldo Ray como a un personaje de El expreso de Corea (1977), Charles Rane (interpretado por William Devane). Uno de los directores de casting, Johanna Ray, es la ex esposa del veterano Aldo Ray.




Aldo Ray

http://image2.findagrave.com/photos/2013/33/8488564_135996078791.jpg



Expreso de Corea, Charles Rane

http://pics.filmaffinity.com/El_ex_preso_de_Corea-320492457-large.jpg



Uno de los carteles de la película muestra una sangriento casco alemán que cuelga de un bate de béisbol ensangrentado. En este puede leerse "Knoxville TN", que es la ciudad natal de Quentin Tarantino.
http://4.bp.blogspot.com/_RclY_FCnuqM/TP-DDFvEZyI/AAAAAAAAAAo/evK8SBkVfqI/s1600/inglourious_basterds_poster1.jpg


El cuchillo de Stiglitz tiene grabado en él "Meine Ehre heisst Treue", que significa "Mi honor es la lealtad" (literalmente, "Mi honor se llama lealtad" http://o1.t26.net/images/space.gif.

http://k32.kn3.net/taringa/1/8/4/2/6/5/7/larva_7j/500.jpg?3149


Esta es la segunda película que Brad Pitt y Diane Kruger aparecen juntos. Sin embargo, es la primera en la que interactúan, ya que sus respectivos personajes en realidad nunca se cruzaron en su primer trabajo, "Troya" (2004).

http://img2.timeinc.net/instyle/images/2009/filmfestivals/052009_kruger_400X400.jpg



El nombre del personaje de Til Schweiger, Sargento Hugo Stiglitz, es un homenaje al actor de películas de cine mexicano clase B, Hugo Stiglitz.

http://4.bp.blogspot.com/-nDhyg9wvRUw/Tu_3HtaNHRI/AAAAAAAAH6A/GQhUn-T_flg/s1600/Hugo-Stiglitz-6.jpg


"En Leyendas de pasión" (1994), Brad Pitt interpreta a un hombre que le quita los cueros cabelludos a dos soldados alemanes y se involucra con la piratería. En esta película, él interpreta al líder de un grupo de soldados que les quita los cueros cabelludos a soldados alemanes y menciona una pasado relacionado al contrabando.

http://1.bp.blogspot.com/-Z_-5Ib5rC48/UJO_CKxE31I/AAAAAAAAyWU/fAfgnimvwi0/s640/legends-of-the-fall%2B%281%29.jpg


El libro de bolsillo que Shoshanna está leyendo en la cafetería antes de que F. Zoller la interrumpa es aparentemente una edición francesa de Leslie Charteris '"El Santo en Nueva York" (publicado por primera vez en 1934). Esta novela es notable por ser muy sombría y violenta: el elegante combatiente del crimen muestra un lado frío y despiadado en como ejecuta a una serie de asesinos del hampa en venganza por un asesinato - algo así como la misión que el teniente Raine explica en el inicio de la película, y como lo que Shoshanna planea hacerle a los Nazis en su cine -.
http://eliseabernathy.files.wordpress.com/2013/01/untitled4.png


El papel de Francesca Mondino fue escrito especialmente para Julie Dreyfus, quien interpretó a un personaje similar en la película anterior de Quentin Tarantino, Kill Bill. Vol 1.

http://images6.fanpop.com/image/photos/32800000/Sofie-Fatale-sofie-fatale-32897233-500-397.jpg

http://i216.photobucket.com/albums/cc139/AndreAgog/mondino.jpg


Cuando el mayor Hellstrom razona que su tarjeta dice King Kong (1933), él está dando el análisis de Quentin Tarantino de la película como una alegoría de la trata de esclavos de América.

http://k45.kn3.net/taringa/1/8/4/2/6/5/7/larva_7j/A81.jpg?1842


Se refieren al menos dos veces al personaje literario Sherlock Holmes en la película. La primera referencia es la pipa de Landa, que es una "Calabash Meerschaum", la misma que Holmes utiliza. La otra es la línea de Landa, "Un maldito buen detective. Encontrar gente es mi especialidad."

http://2.bp.blogspot.com/-PeBwKwEjqr8/TrcT3osrZfI/AAAAAAAAVGs/Glz4eUyaDMg/s1600/Sherlock_holmes_pipe_hat.jpg


En el estreno, el Coronel Landa lleva una medalla de oro alrededor de su cuello, que cubre la corbata. Esta es la Cruz de Caballero del Mérito en Oro con Espadas cruzadas, eran otorgadas para reconocer las contribuciones de no combate al esfuerzo bélico durante el Tercer Reich. Sólo nueve premios se hicieron durante la guerra y en realidad fueron instituidas en octubre de 1944 por lo que era imposible para Landa ser un destinatario.
http://filmjunk.com/images/weblog/2010/03/christoph.jpg


En el estreno de la película, Josef Goebbels presenta Frederick Zoller a Emil Jannings (interpretado por Hilmar Eichhorn), a quien Goebbels llama "el actor más grande del mundo".

Emil Jannings era una estrella de origen alemán de cine mudo.
Goebbels bautiza a Jannings el "Artista del Estado" (en la película se ve como Goebbels muestra a F. Zoller el anillo por el cual recibe este nombre y que según Goebbels es: "el más alto honor artístico que doy" http://o1.t26.net/images/space.gif
Sin Embargo la carrera cinematográfica de Jannings muere repentinamente después de la guerra por estar tan asociado a la propaganda Nazi. Este se retira de la actuación y se aisla en una granja en Austria, donde muere en 1950.
http://www.hotflick.net/flicks/2009_Inglourious_Basterds/009IGB_Melanie_Laurent_016.jpg




Cuando los soldados alemanes están jugando a adivinar los nombres de famosos que tienen pegados en sus frentes, uno de esos famosos es Mata Hari quien era una bailarina exótica holandesa y cortesana, que se hizo conocida por ser una agente doble para Alemania durante la Primera Guerra Mundial. Esto refleja el papel desempeñado por Diane Kruger: una famosa actriz que se volvió agente doble para los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial (Bridget von Hammersmark (http://www.imdb.com/character/ch0101643/?ref_=nm_flmg_act_14))

http://static.guim.co.uk/sys-images/Film/Pix/pictures/2009/8/19/1250678363153/A-scene-from-Quentin-Tara-001.jpg


El nombre de Dieter Hellstrom es una referencia al personaje de Marvel Comics Daimon Hellstrom, el Hijo de Satanás (también conocida como Tormenta del Infierno)
.
http://i216.photobucket.com/albums/cc139/AndreAgog/ibuupdate/hellstrom.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/e/e0/Daimon_Hellstrom.jpg


El personaje de Mike Myers, Ed Fenech obtiene ese nombre por Edwige Fenech. Actriz que dejó de actuar, y que apareció por última vez en Hostel 2 (2007), dirigida por Eli Roth que interpreta al "Oso Judio".

http://scottbrothers.files.wordpress.com/2010/02/director_eli_roth__right__works_with_actress_eli_and_italian _actress_edwige_fenech_on_the_set_of_his_latest_film_hostel_ part_ii_s.jpg


El pueblo francés de Nadine representado en la película en realidad no existe. Sin embargo, el mapa donde se muestra la ubicación, corresponde en gran medida a la ciudad de la vida real de Nanteuil-le-Haudouin. La palabra "Haudouin" es todavía visible en el mapa, lo que sugiere que fue "accidentalmente" dejado allí, mientras que la primera parte del nombre de la ciudad se ha eliminado y fue sustituido por "Nadine".

http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20130514150412/inglouriousbasterds/images/f/f5/Nadine_on_the_map.jpg


La voz del oficial negociador americano en la radio inalámbrica con Raine y Landa es Harvey Keitel.
http://2.bp.blogspot.com/_W_hPHI-p3O8/SpLfpSQY7GI/AAAAAAAAAlI/J_C4gd-YpuM/s400/landa-harvey-keitel.jpg

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
16-10-2015, 10:35:11
Quentin Tarantino hace dos cameos: uno es en la película "El orgullo de la nación" Tarantino interpreta la voz de un soldado estadounidense, que dice: "Te lo imploro, tenemos que destruir esa torre!".
El otro es al principio del film, donde Tarantino es el primer cuero cabelludo alemán removido en la película.

http://k32.kn3.net/taringa/1/8/4/2/6/5/7/larva_7j/AA0.jpg?4704


En esta película, la marca registrada de Tarantino la famosa"vista desde el baul" (o Trunk Shot) es sustituida por tomas desde el punto de vista de los marcados con esvásticas en la frente.

http://k45.kn3.net/taringa/1/8/4/2/6/5/7/larva_7j/895.jpg?5313

Man of Steel
18-10-2015, 15:56:30
Faltó la mas importante de sus escenas (como de costumbre y mi Favorita : foot fetiche)
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/70/f9/03/70f9038e07826af13a107f2b399e1c47.jpg
http://www.gifmambo.com/media/671622_quentin-tarantino-pulp-fiction-kill-bill-feet-tarantino-inglorious-basterds-from-dusk-till-dawn-30-days-qt-it-has-so-many-great-feet-scenes-sorry-death-proof-disappeared-from-my-laptop.gif

Hannibal Lecter
18-10-2015, 18:19:51
Chimba de datos y rechimba de pelicula.
Tarantino es un genio, el Hideo Kojima del Cine :P

EL DARKÖ
18-10-2015, 20:59:43
Muy bacanos los datos pero en este: esta es la primera película de Quentin Tarantino en ganar un Oscar: fue gracias a Christoph Waltz como Mejor Actor de Reparto. Waltz ganó más adelante el mismo Oscar de nuevo para Django unchained (2012).

creo que se equivocan porque el ya se habia ganado uno por Pulp Fiction.