PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Convierte tu celular en un alcoholímetro con Cautoh


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HUMBERTO
14-10-2015, 21:57:13
Combinar alcohol y automóviles jamás será buena idea. Las consecuencias de eso pueden llegar a ser perversas y los ejemplos de eso son muchísimos, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Por lo tanto, todos los esfuerzos que se hagan para evitar que personas en estado de embriaguez tomen el volante son muy importantes y necesarias.

Uno de estos ejemplos es Cautoh, un alcoholímetro de bajo costo desarrollado por emprendedores colombianos, que funciona en compañía de una aplicación para Android y permite determinar el nivel de alcohol que tiene tu organismo. De esta forma, después de descargar la aplicación, emparejar el dispositivo y soplar, podrás saber cuál es el nivel de alcohol en tu sangre.

8on-5PSASsg

Si no tienes un alcoholímetro de Cautoh, podrás estimar tu nivel de alcohol en la sangre con la calculadora de la aplicación. En esta podrás usar los valores predeterminados, o crear unos nuevos de acuerdo con las condiciones de tu trago.

Cautoh se adapta a las leyes de cada país, y por lo tanto al instalarla deberás decir en dónde te encuentras, debido a que los niveles máximos permitidos de alcohol en la sangre varían en cada lugar. De acuerdo con León Hernández, CEO de Cautoh, “en Colombia se cree que el nivel máximo de alcohol permitido es cero, debido a que la ley se le conoce como la ley cero”. Sin embargo, en nuestro país, el nivel máximo de alcohol en la sangre es de 0,02%.

Con Cautoh se pretende que los conductores tomen conciencia acerca del consumo de alcohol, así sea en pequeñas dosis: al hacer una prueba con una cerveza de 4% de alcohol, tendremos un estimado de 0,024% en nuestra sangre, el cual es levemente superior al límite permitido en Colombia.

El alcoholímetro de Cautoh.
El alcoholímetro de Cautoh.
Después de saber este cálculo, la aplicación nos dirá cuánto tiempo mínimo debemos esperar para poder conducir, y nos invitará a tomar un taxi por medio de la aplicación Easy Taxi, buscar un restaurante por medio de Foursquare, llamar a un conductor elegido por medio de aplicaciones como Angel Guardián o llamar a un amigo para que nos recoja.

El alcoholímetro de Cautoh tiene un precio de 180.000 pesos y se puede comprar a través de la página de la startup, mientras que la aplicación para Android la puedes descargar de manera gratuita a través de Google Play.

Cautoh no es el único

Si bien Cautoh nos presenta una opción al alcance de todos, pues tan solo se necesita de un smartphone y un alcoholímetro portátil, recientemente los fabricantes y el gobierno de Estados Unidos han estado desarrollando otras opciones que incluirían este tipo de sensores en los automóviles. Inclusive, en Colombia se puede conseguir un sensor para el auto llamado Nixy 21, proporcionado por Hada Solutions.